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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Enriqueta en Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

Título: Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Enriqueta en Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm
Bueno he hecho unas fotillos de como cambiar la homocinética y los fuelles de la homocimética que salen de la caja de cambios.
Espero que sirva.

1º Aflojar el tornillo del buje de la rueda, hacerlo con la furgo bajada, junto con los tornillos de la rueda, seguidamente meter el
gato y levantar.

*imagen borrada por el servidor remoto

2º Desatornillar para sacar la rotula inferior (no tengo fotos) son dos tornillos

3º Girar la dirección hacia un lado completamente, y con maña sacar la homocinética del buje.
*imagen borrada por el servidor remoto

4º Para poder cambiar los fuelles de la homocinética que está pegada a la caja de cambios, hay que terminar de sacar el palier
quitando los tornillos que muestro en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

5ºPara sacar la homocinética del palier, yo utilicé un martillo. Con cuidado y un golpe seco salen sin problemas. Lo ideal es un
extractor.
Colocar la nueva es igual a presión.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la vieja.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la nueva
*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de colocarla, sacar el fuelle de la de la caja de cambios, colocar el fuelle nuevo (caja cambios), luego el fuelle de la punta
nueva, y despues como dije la punta que entra a presión.
Este es el fuelle que va pegado a la caja de cambios.
*imagen borrada por el servidor remoto

La punta ya montada con su fuelle.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el resultado final del palier.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya por ultimo muestro el alicate con el que aprieto las bridas que vienen con los fuelles.
Estos estan muy viejos y desafilados, por eso los uso. Tener cuidado de no cortarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es todo, a la hora de montar todo igual.
Deciros que no soy mecánico y que quizas haya otras formas de hacerlo.
Un saludo.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: atumuky en Septiembre 26, 2010, 20:48:09 pm
Muy gráfico el tuto, pudes dar precios de las puntas y los fuelles
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Enriqueta en Septiembre 26, 2010, 21:03:35 pm
Estos son los precios:
Punta homocinética 50 euros (viene con su fuelle y grasa).
Fuelle de la que va pegada a la caja de cambios 10 euros (viene con la grasa).
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Cuatroymiedo en Septiembre 27, 2010, 12:42:00 pm
Magnifico y ademas con fotos.

Muchas gracias
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: .-RAYCO-. en Septiembre 28, 2010, 00:37:23 am
Tremendo reportaje y menuda calidad de las fotos .palmas
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Septiembre 28, 2010, 00:42:21 am
Muy bueno y claro.
En la foto 3 se ve que sacaste (desatornillaste) algo como un brazo por la parte de abajo de donde esta la junta. Es necesario, es por comodidad o estoy equivocado?

Saludos!!!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Enriqueta en Septiembre 28, 2010, 15:30:11 pm
+gvr no tienes porque desmontar completamente el palier, a no ser que quieras quitar el guardapolvo (fuelle) de la homocinética
que sale de caja de cambios.

Es decir en el palier hay dos juntas homocinéticas una de ellas sale de la caja de cambios o diferencial y la otra llega hasta la rueda.
Según lo que quieras cambiar tienes o no que quitar el palier.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Septiembre 28, 2010, 22:31:50 pm
Gracias por la aclaración, y de premio otra pregunta: Cual de las dos sufre más?. Tengo una que se nota tocada y es por ir afinando.

Saludos y gracias
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Enriqueta en Septiembre 29, 2010, 18:28:06 pm
Yo creo
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Enriqueta en Septiembre 29, 2010, 18:29:25 pm
Yo creo que sufren más los fuelles exteriores, a mí hasta ahora son los únicos que se me han roto...
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Julitomelenas27 en Febrero 20, 2011, 22:21:50 pm
Hola yo tengo una pregunta soy un poco novato en esto y tengo que cambiar el guardapolvos de la homocinetica interior mi pregunta es si al soltarla perdere la valvulina no se si me he explicado bien, tb tengo un pequeño problema y es que cuando estoy parado la furgo hace un ruido muy raro por la zona de la transmision como un grr-grr-grr, lo que no se si en marcha lo hara porque no se oye con los demas ruidos, puede ser que la junta homocinetica este reventada, por favor si me podeis arrojar un poco de luz os lo agradeceria, gracias.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: javilop en Febrero 21, 2011, 01:36:04 am
muchas gracias por la explicacion parece facil , ademas muy bien esplicado,cuando seme estropeen creo q me arriesgare a cambiarlas ademas tengo foso,un saludo
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Julitomelenas27 en Marzo 01, 2011, 20:20:07 pm
tengo otra cuestion para navegantes y es el tipo de llave que hay que usar para quitar los 6 tornillos de la homocinetica que une el palier a la caja de cambios unos dicen que es XZN del 8 y otros que con una allen vale, porfa si alguien sabe algo que me arroje algo de luz se lo agradeceria, un saludo.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: atumuky en Marzo 02, 2011, 21:39:50 pm
Julitomelenas27 : Fíjate en la fotografía de la zona de la caja de cambios, hay se ve la llave de carraca con una
punta de las llamadas (xzn) y esta punta es del Nº 8, si pierdes un tornillo de estos, provisionalmente puedes poner
uno de llave de ayen pero este tipo de tornillo no lo puedes apretar en condiciones por lo que terminan aflojándose
y se pierden, te lo digo por experiencia.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Julitomelenas27 en Marzo 03, 2011, 08:37:01 am
Gracias Atumuky, mira otra cosita es que me estoy volviendo loco para comprar la punta esta XZN, no la encuentro por ningún lado, si pudieras decirme donde la conseguiste te lo agradecería, por cierto necesitaste algún tipo de extractores para la rotula y la homocinetica?? puff al final como me ralle mucho me voy a un taller, pero es que me jode que me claven una pasta por algo que parece relativamente fácil, además de no saber ni lo que te hacen en el taller puesto que no llevo mucho tiempo viviendo en Castellon y no conozco a ninguno de confianza, bueno un saludo y gracias por aclararme lo de las puntas
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: atumuky en Marzo 03, 2011, 22:04:43 pm
La punta la compre en una ferretería industrial las que hay en los polígonos industriales, puedes comprarla suelta o en un juego que biene en una cajita con distintas medidas mas el adaptador de baso para la llave de carraca, me costo 18€ salia mas económico que la punta suelta que despues tenias que comprar el adaptador,
la rotula no tienes que sacarla solo quitas los dos tornillo, que también son de multipuntas, y la rotula queda puesta
en brazo inferior de suspensión, aflojas las dos tuercas de los sinamblock del bazo de suspensión inferior
para que caiga y trabajes mejor, aparte de quitar también el amortiguador son solo dos tornillos y una tuerca
así tendrás mas espacio para trabajar, un consejo no lo hagas solo vuscate ayuda, siempre se agradece.
No es difícil es entretenido, yo lo hice en la calle espero que el tiempo te acompañe pues se lleva su tiempo
suerte-
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Julitomelenas27 en Marzo 04, 2011, 08:39:33 am
Señor atumuky, una ultima cuestion, que me has dejado todo bastante claro, los multipuntas de la rotula son m8 o tiene otra metrica??con esto y tus explicaciones me lo has dejado bastante claro muchas gracias, ahh y ya consegui la punta jeje suministros industrisles, un saludo compi.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: atumuky en Marzo 04, 2011, 17:15:02 pm
Julio la punta para los tornillos de la rotula es distinta a la de la junta homocinetica es otra medida mira este pos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194688.msg1707699#msg1707699
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Busbrother en Marzo 04, 2011, 17:17:59 pm
esta es la trocola famosa, no?
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: atumuky en Marzo 04, 2011, 17:42:59 pm
Los sinamblock son del brazo suspensión inferior, la rotula también es la inferior, ya de paso cambie los guardapolvos de los dos palieres
izquierdo y derecho, ojo los tornillos del brazo de suspensión tienen tuercas excéntricas por lo que hay que marcar la posición antes de
desarmar, de todas maneras lo mejor es despues llevarlo a hacer el paralelo para que pise bien, si se cambia solo la rotula y los guardapolvos por norma general no hace falta.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Julitomelenas27 en Marzo 05, 2011, 10:36:03 am
Gracias ya lo tengo todo bien claro ahora la faena es el agua cuaguenla esta lloviendo, haber si se aclara un poco el dia le puedo meter mano al tema, si lo consigo hacer este finde os cuento si he pasado muchas fatigas, voy a ir llamando al suboficial para que se valla mentalizando, un saludo y gracias de nuevo que en estos tiempos la pela cuenta mas que nunca.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Julitomelenas27 en Marzo 07, 2011, 15:24:38 pm
Hola a todos, al final este sabado me acompaño un poco el tiempo y pude hacer el cambio de guardapolvos al estilo Atumuky y no tuve ningun problema, la verdad nunca habia hecho algo parecido pero una vez que entras en faena es mas facil de lo que parece, eso si buscaros un amiguete que os eche un cable sino se os hara muy pesado, bueno os dejo solo queira informar a navegantes, y por supuesto darle las gracias a atumuky que me paso los enlaces de sus bricos y lo deja bastante clarito, un saludo y a hacer millas.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: RGV250 en Junio 18, 2011, 14:43:19 pm
que bueno el lunes tengo que cambiar los mios
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Mitxu en Junio 28, 2011, 18:56:31 pm
Bueno ya tengo el guardapolvos exterior,mañana a montar
muchas gracias por este hilo
Un saludo
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Julio 30, 2012, 23:28:29 pm
Hola tengo que cambiar el fuelle del lado de la caja del palier del lado del piloto. En este hilo y en este http://www.furgovw.org/index.php?topic=194688.msg1707699#top veo diferencias con el que tengo. En fuelle me vinó con una abrazadera grande, en una de la fotos sale con una abrazadera igual y un brida para la parte delgada del fuelle. En el otro hilo que os pongo salen dos abrazaderas... es necesario poner algo?
Por otra parte que par de apriete llevan los tornillos que hay que desmontar?

Gracias y un saludo!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 02, 2012, 21:15:18 pm
Hola, a ver si alguien supiera el par de apriete del tornillo del buje y los de la rótula inferior se lo agradecería, más que nada porque me quedaría más tranquilo... que no sé que pasaría si se salíese alguno de los tres (bueno si lo imagino pero no quiero ni pensarlo...).

Un saludo y gracias!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Garry_t4 en Agosto 02, 2012, 21:45:06 pm
Muy bueno el tuto  .palmas .

solo como apunte..deberias editar el primer mensaje y especificar la llave que se necesita para soltar el palier del cambio,es una llave que no tiene casi nadie.
El año pasado cambie los guardapolvos y a simple vista pensaba que eran de torx..es una putada cuando tienes la furgo medio desmontada darte cuenta que no tienes esa llave..por suerte yo tengo un colega mecanico que me soluciona estos marrones.

Y una pregunta.donde conseguiste la homocinetica a 50 eu?es muy buen precio.
Que modelo es tu furgo?diria que las trasmisiones son exactamente igual a las mias..
en oscaro,que es de lo mas barato que conodco van de los 70 a mas de 200..
al girar la direccion a tope me suena la del lado derecho,creo que tendre que cambiarla en breve.
saludos!

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f70-1-9-d-combi-corto-61cv-5-24144-919-gt
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 02, 2012, 21:52:13 pm
Como fui más listo  ;D me fui a mirar las puntas... tócate las narices... son de dos medidas distintas, ZXN de 10 y de 12 en el mismo palier. Menos mal que se me dio por mirar y probar en dos cabezas distintas que si no estaría igual que tu...todo medio desmontado y empachado  .meparto

Me imagino que no sabes nada de pares de apriete!!!

Un saludo!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am
Un pequeño truco...
Para separar la homocinetica exterior del palier, una vez fuera del buje,  y con el mismo tornillo que se sujeta al buje, se pone la homocinetica recta (muy importante) y se va enroscando el tornillo  hasta que haga tope...
Una vez que se sujeta sola recta, sigues apretando poco a poco y boala... No hace falta usar el martillo para nada...
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 03, 2012, 08:21:34 am
Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am
Un pequeño truco...
Para separar la homocinetica exterior del palier, una vez fuera del buje,  y con el mismo tornillo que se sujeta al buje, se pone la homocinetica recta (muy importante) y se va enroscando el tornillo  hasta que haga tope...
Una vez que se sujeta sola recta, sigues apretando poco a poco y boala... No hace falta usar el martillo para nada...


A ver si lo pillé. Se saca el palier del buje y despues, para sacarlo del lado de la caja, se enrosaca el tornillo del buje para que tire del palier y lo saque del lado de la caja de cambios/diferencial?

Una cuestión, en qué sentido gira el tornillo del buje... a izquierdas el del lado del copiloto y a derechas el del piloto? Antes me suena de ver las tuercas almenadas y con pasador para asegurar los palieres en los bujes... Si es de pase normal el del copiloto tendería a aflojarse, no? Por eso me preocupa tanto el tema de pares de apriete... en una ocasión vi un accidente delante de mí en el que a un Toyota se le salio un palier, rueda...no paso nada porque iba a poca velocidad pero a uno se le queda estupefacto con lo que puede pasar...

Un saludo!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Garry_t4 en Agosto 03, 2012, 15:36:36 pm
Cita de: +gvr en Agosto 03, 2012, 08:21:34 am
A ver si lo pillé. Se saca el palier del buje y despues, para sacarlo del lado de la caja, se enrosaca el tornillo del buje para que tire del palier y lo saque del lado de la caja de cambios/diferencial?

Una cuestión, en qué sentido gira el tornillo del buje... a izquierdas el del lado del copiloto y a derechas el del piloto? Antes me suena de ver las tuercas almenadas y con pasador para asegurar los palieres en los bujes... Si es de pase normal el del copiloto tendería a aflojarse, no? Por eso me preocupa tanto el tema de pares de apriete... en una ocasión vi un accidente delante de mí en el que a un Toyota se le salio un palier, rueda...no paso nada porque iba a poca velocidad pero a uno se le queda estupefacto con lo que puede pasar...

Un saludo!
Para sacarlo de la caja de cambios solo tienes que quitar los tornillos y titar.sale bien.
Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am

Para separar la homocinetica exterior del palier
lo que explica jowjow es para sacar la homocinetica del lado de la rueda,para separarla del palier.
Si vas a cambiar la homocinetica y ponerla nueva no es necesario..de un martillazo sale bien.
pero si es para cambiar el guardapolvos,no es muy aconsejable darla martillazos.yo las saque con un martillo de nilon(de esos como de plastico duro)y sale bien.pero sabiendo esto..
Los tornillos van los dos en sentido normal.
En otros vehiculos llevan la rosca macho en el palier y los sujeta una tuerca fijada con un pasador o chapa.
pero en estas fugos va con el tornillo y listo,no se porque.no lleva nada para asegurarlo.

JOWJOW  .ereselmejor ,chapo!eres un krack
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 03, 2012, 16:03:16 pm
Ok, no lo había pillado.

Solo voy a sacar el fuelle interno. No tiene que pasar nada pero como me intranquiliza no saber el par de apriete... Esperaré haber si alguien lo sabe y lo pone.

Un saludo y gracias por la aclaración!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: JowJow en Agosto 04, 2012, 16:34:00 pm
Si tienes wasap mandame uno con tu nick y te mando la foto de los pares de apriete 620330165
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: JowJow en Agosto 06, 2012, 12:15:30 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/pares-apriete0.jpg)
creo que sea eso lo que buscas
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 06, 2012, 14:25:08 pm
Creo que sí, eñ que pone cubo delantero 150 Nm+90º

150 es un valor absoluto, lo alcanzas con la dinamométrica y luego, respecto a la posición en la que queda el tornillo ¿giras 90ª adiccionales? es esto así?

Lo que pone como nota importante "utilice tornillos nuevos" porque es tan importante, porque son elásticos como los de las culatas y por lo tanto de un solo uso.

¿Si tengo que poner un tornillo nuevo se puede comprar fuera de la casa con las mismas características?

Cuantas preguntas...

Muchísimas gracias JowJow!!

Un saludo!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: JowJow en Agosto 06, 2012, 15:22:20 pm
estas en lo correcto, son 150nm con la dina y y luego con la rueda apoyada 90 grados.... lo de los tornillos, cuando cambias la homocinetica,si compras competencia o original viene el tornillo nuevo... pero si solo vas a cambiar el fuelle te aconsejo que compres el original (dan mejor resultado) y creo que vengan con el tornillo... y digo creo... si no es asi me parece que se vende suelto (N 906 251 01  M16X1,5X87X68) debe de valer en torno a unos 5€.. esto todo para la acv...
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 06, 2012, 15:48:21 pm
Compré el fuelle original, pero no viene el tornillo ni me lo ofrecieron  >:( ya que evidentemente lo compraría. Tendré que pedirlo.

Mi Transporter es AJT, pero me guío por lod valores de ACV porque no creo que haya diferencias. He mirado valores de apriete de la de 150 cv y tiene los mosmos valores de aprite en los soportes de los discos, por ej. que el ACV.

Lo que sí se es que los palieres son distintos si tienes ABS o no y en eso tengo que tener cuidado.

Ando también liado con los discos y pastillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=249281.0
Si tienes mucha rebaba en los discos y poco feredo en las pastillas igual te interesa para que no te pite antes de tiempo.

Un saludo!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: JowJow en Agosto 06, 2012, 17:00:05 pm
Dime el año de tu furgo y te lo miro en etka ke tengo el pc delante (lo de el palier).. Pero me da que el eje del palier debe de ser el mismo, lo que debe de cambiar es la homocinetica (con la corona para el abs o sin ella), por lo demas debe de ser igual... Dime todos los pares que necesites y te los busco...
Lo de los frenos...
....
....
ya lo habia leido y....
prefieno no pronunciarme

Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: +gvr en Agosto 06, 2012, 21:59:39 pm
Lo de los palieres lo digo porque lo vi en un gráfico del ETKA que puso por no se que cosa... pero me fijé en que habías dos referencias para el palier.
Es del 2000, AJT.

Un saludo y gracias!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Sifon en Agosto 11, 2013, 09:39:49 am
Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am
Un pequeño truco...
Para separar la homocinetica exterior del palier, una vez fuera del buje,  y con el mismo tornillo que se sujeta al buje, se pone la homocinetica recta (muy importante) y se va enroscando el tornillo  hasta que haga tope...
Una vez que se sujeta sola recta, sigues apretando poco a poco y boala... No hace falta usar el martillo para nada...


Otia!

Voy corriendo a provarlo.......
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Sifon en Agosto 11, 2013, 09:57:01 am
Solo cambio el fuelle exterior, y ya me veia sacando el palier.
El truco me ha ido muy bien.
Gracias.....
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: doru en Febrero 02, 2014, 20:23:47 pm
Muy bien explicado todo sobre todo las heramientas que nos hace falta siempre pienso que es una llave allen y tenngo la sorpresa de algun tornillo raro que no e visto,gracias por vuestra ayuda .
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: edu_750 en Febrero 20, 2014, 19:18:54 pm
Buenas,

Estaba buscando algún tema relacionado con un ruido tipo "clac clac clac" que me hace la furgo en curvas cerradas o al aparcar pero sólo cuando giro hacia la izquierda, y me encuentro con esto de la junta homocinética. ¿Esta junta es la que debo cambiar? Sé que puede parecer una pregunta de novato pero es que ando totalmente desorientado.

Gracias de antemano a todo aquel o aquella que me pueda ayudar.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Garry_t4 en Febrero 21, 2014, 11:31:59 am
Cita de: edu_750 en Febrero 20, 2014, 19:18:54 pm
Buenas,

Estaba buscando algún tema relacionado con un ruido tipo "clac clac clac" que me hace la furgo en curvas cerradas o al aparcar pero sólo cuando giro hacia la izquierda, y me encuentro con esto de la junta homocinética. ¿Esta junta es la que debo cambiar? Sé que puede parecer una pregunta de novato pero es que ando totalmente desorientado.

Gracias de antemano a todo aquel o aquella que me pueda ayudar.
Si giras la dirección a tope (aparcanco,dando la vuelta...)y suena ese clack clack,posiblemente sea la homocinética..si solo te lo hace a la izquierda normalmente suele ser la derecha.
Mira los guardapolvos,a ver si están rotos y se a quedado sin grasa..suerte
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: edu_750 en Febrero 21, 2014, 17:26:39 pm
Cita de: Garry_t4 en Febrero 21, 2014, 11:31:59 am
Si giras la dirección a tope (aparcanco,dando la vuelta...)y suena ese clack clack,posiblemente sea la homocinética..si solo te lo hace a la izquierda normalmente suele ser la derecha.
Mira los guardapolvos,a ver si están rotos y se a quedado sin grasa..suerte


Vaya pues entonces me tocará cambiar la homocinética  :-X

He estado mirando en oscaro pero no sé cual es  ??? ???  ¿Alguna idea?
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-5-11059-919-gt
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: naraalgeciras en Diciembre 26, 2015, 22:57:09 pm
Que buen brico!!! me ha servido de mucho, gracias.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Abril 26, 2017, 00:57:02 am
Refloto el tema, hace poco me pillé por internet la transmisión izquierda y derecha de la marca SKF y me vienen con los 6 tornillos de allen para cada transmisión ¿compro los originales de XZN mejor o le meto los que me vienen con sellador de roscas?.

Mi gran duda es con la grasa ¿Pongo la original de VW? solo me venía una bolsita de 80 gramos de grasa en una de las cajas del palier pero en el ETKA pone que son 125gramos y como se pone la grasa ¿por arriba o tengo que sacar el fuelle?.

Los pares de apriete tengo claro los de la rueda: 150nm con la dinamométrica + 90º con la rueda apoyada en el suelo. ¿Y de cuanto es el par de apriete de los tornillos que van a la caja de cambios?.

Perdonar la ignorancia pero prefiero hacer preguntas tontas antes que meter la pata.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: jose66 en Abril 27, 2017, 18:18:37 pm
yo pondria los tornillos que vienen con la transmision, no creo que una marca conocida se la juegue con los tornillos.
la grasa es la gris oscura de rodamientos que es la que mas aguanta si no me equivoco, si te falta compras de la misma cualquier marca,  tienes que meterla bien que esten todas las bolas impregnadas dandole vueltas y con los dedos empujando.
saludos
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Abril 27, 2017, 23:03:49 pm
Cita de: jose66 en Abril 27, 2017, 18:18:37 pm
yo pondria los tornillos que vienen con la transmision, no creo que una marca conocida se la juegue con los tornillos.
la grasa es la gris oscura de rodamientos que es la que mas aguanta si no me equivoco, si te falta compras de la misma cualquier marca,  tienes que meterla bien que esten todas las bolas impregnadas dandole vueltas y con los dedos empujando.
saludos


Muchas gracias jose66, mantendré los tornillos que vienen, el tema de la grasa si que la pillaré de la VW y untaré bien hasta por debajo de grasa. Seguiré mirando el tema del par de apriete de los tornillos y si no lo encuentro los apretaré fuerte.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Mayo 01, 2017, 01:36:38 am
Al final he redondeado la cabeza de uno de los tornillos y he partido otro (por hacer el burro) lo apreté con la dinamométrica a 80nm y apretando hasta que la dinamométrica saltara y pero como no saltaba seguía apretando como cabezón que soy hasta que partí uno y el otro pues la cabeza redondeada...

Foto del tornillo al lado de una de las homocineticas, yo creo que se podrá sacar porque se queda unos 10 milímetros aprox. fuera de la caja, intentaré el próximo sábado cogerlo con unos alicates a ver si me deja desenroscar.

FOTOS:

Aquí tengo el tornillo roto comprobando más o menos a que altura a roto.

(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/Volkswagen%20Caravelle%20T4/MECANICA%20VW%20T4/WhatsApp%20Image%202017-04-30%20at%2013.59.57.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/MECANICA%20VW%20T4/WhatsApp%20Image%202017-04-30%20at%2013.59.57.jpeg.html)
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: jose66 en Mayo 01, 2017, 11:30:08 am
viseon yo los aprete con llave de carraca pero no dinamometrica, era otro vehiculo pero muy similar, no hay que pasarse con apretarlos demasiado, con un poco de tacto, ten encuenta el diametro del tornillo creo que de 8m.m.

trata de sacarlo con alicates o un granete o puntero, si no a ver si puedes acerle una ranura que puedas meter un destornillador.
suerte
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: jose66 en Mayo 01, 2017, 11:32:13 am
agardecer al compañero enriqueta por el buen brico
saludos
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Mayo 01, 2017, 23:19:18 pm
Cita de: jose66 en Mayo 01, 2017, 11:30:08 am
viseon yo los aprete con llave de carraca pero no dinamometrica, era otro vehiculo pero muy similar, no hay que pasarse con apretarlos demasiado, con un poco de tacto, ten encuenta el diametro del tornillo creo que de 8m.m.

trata de sacarlo con alicates o un granete o puntero, si no a ver si puedes acerle una ranura que puedas meter un destornillador.
suerte


A ver si este sábado puedo e intento sacarlo con unos alicates, lo de la ranura lo veo complicado por la falta de espacio pero veremos a ver como lo puedo sacar, y tendré más tacto a la hora de apretar .ereselmejor y comentaré si pude o no.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Mayo 01, 2017, 23:26:44 pm
El tema de la grasa es otro tabú por lo menos para mí, le metí unos 100 gramos y conforme metía la grasa movía la homocinética hacía arriba y abajo y para los lados para que entrara todo y con ayuda de una espátula y presionando porque le costaba, yo ya no se si 100 gramos es mucho o es lo justo pero tampoco quería meter mucho más por si a caso sea peor el remedio que la enfermedad.

Una foto de como quedaba al final con la junta y todo:


(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/Volkswagen%20Caravelle%20T4/MECANICA%20VW%20T4/WhatsApp%20Image%202017-05-01%20at%2001.09.48%201.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/MECANICA%20VW%20T4/WhatsApp%20Image%202017-05-01%20at%2001.09.48%201.jpeg.html)


Pero ya digo que para que entrara todo me tiré con la novia como 30 minutos subiendo, bajando y moviendo para los lados y con la ayuda de una espátula para que entrara todo... La próxima intentaré con una jeringuilla grande a ver si puedo meter mejor la grasa.

Saludos.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Dani Dani en Mayo 02, 2017, 23:28:18 pm
Cuando cambie la caja de cambios fui a la vw a por tornillos para las transmisiones me gaste casi 40 pavos en 12 tornillos....una pasta. Respecto a la grasa yo le metí de molibdeno....lo que me salio del alma pero haciendo lo mismo agitando la transmision.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Mayo 03, 2017, 00:29:34 am
Cita de: Dani Dani en Mayo 02, 2017, 23:28:18 pm
Cuando cambie la caja de cambios fui a la vw a por tornillos para las transmisiones me gaste casi 40 pavos en 12 tornillos....una pasta. Respecto a la grasa yo le metí de molibdeno....lo que me salio del alma pero haciendo lo mismo agitando la transmision.


Doy fe Dani, yo los he comprado esta mañana y me ha costado 29,60€ porque me aplicaron un 25% de descuento, carisimo vamos, y el tema de la grasa ya lo tengo solucionado y me comentó uno de VW que normalmente el saquito de grasa que te viene y sino te viene pues entre 100 y 125 gramos de grasa.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Dani Dani en Mayo 03, 2017, 21:17:47 pm
Que grande eres viseon!! Aprendemos todos con tus reparaciones ya se que los tornillos de las homocineticas skf son una castaña. Si las tengo que montar alguna vez gastaré en tornillos
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Mayo 03, 2017, 21:41:03 pm
Cita de: Dani Dani en Mayo 03, 2017, 21:17:47 pm
Que grande eres viseon!! Aprendemos todos con tus reparaciones ya se que los tornillos de las homocineticas skf son una castaña. Si las tengo que montar alguna vez gastaré en tornillos


De nada pero más bien aprendo yo de los compañeros del foro con sus bricos cosa que yo no puedo hacer por el tiempo y sitio ya que casi todo lo hago en la calle y otras veces me dejan un sitio y voy con el tiempo pegado en el culo para que no me pille la noche.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos) [Herramientas para una TDI 2.5 AHY]
Publicado por: Inkilino en Mayo 04, 2017, 03:05:52 am
Por aportar algún dato, si tenéis que bregar con una TDi 2.5 (la mía es el motor AHY):

- El tornillo del buje necesita un vaso hexagonal del 27. Yo recomiendo usar un maneral o mango fijo (no carraca), ya que si el tornillo está muy cogido el mecanismo de la carraca podría petar. Una vez roto el apriete y con la rueda alzada, ya se puede usar carraca. La referencia del tornillo (por aquello de que hay que cambiarlo) es N90625101.

- Los tornillos que sujetan la rótula de suspensión inferior a la mangueta son XZN M14.

- Los tornillos del palier al diferencial también son XZN M14. Los suelo reutilizar, es más difícil pasarlos que los allen. Yo tengo una extensión 60 cm para trabajar desde fuera del paso de rueda y no tener que meterme debajo de la furgo. Con pistola de impacto ya sería la bomba. Emboco, aflojo, giro el disco... emboco el siguiente, aflojo, giro el disco... así 6 veces  .sombrero

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inkilino/x59w0o_big.jpg)
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos) [Herramientas para una TDI 2.5 AHY]
Publicado por: viseon en Mayo 08, 2017, 22:05:47 pm
Cita de: Inkilino en Mayo 04, 2017, 03:05:52 am
Por aportar algún dato, si tenéis que bregar con una TDi 2.5 (la mía es el motor AHY):

- El tornillo del buje necesita un vaso hexagonal del 27. Yo recomiendo usar un maneral o mango fijo (no carraca), ya que si el tornillo está muy cogido el mecanismo de la carraca podría petar. Una vez roto el apriete y con la rueda alzada, ya se puede usar carraca. La referencia del tornillo (por aquello de que hay que cambiarlo) es N90625101.

- Los tornillos que sujetan la rótula de suspensión inferior a la mangueta son XZN M14.

- Los tornillos del palier al diferencial también son XZN M14. Los suelo reutilizar, es más difícil pasarlos que los allen. Yo tengo una extensión 60 cm para trabajar desde fuera del paso de rueda y no tener que meterme debajo de la furgo. Con pistola de impacto ya sería la bomba. Emboco, aflojo, giro el disco... emboco el siguiente, aflojo, giro el disco... así 6 veces  .sombrero

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/x59w0o_big.jpg)


Muchas gracias Inkilino por los datos, ahora en breves aportaré yo unos datos.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Mayo 08, 2017, 23:10:40 pm
Bueno, el sábado con suerte pude cambiar los dos palieres sustituyendo los tornillos de allen por los originales, el tornillo de allen que redondeé le metí una punta XZN nº8 creo, que no entraba pero apoyé en la cabeza redondeada y con 2 extensiones y mazo empecé a golpear hasta que entró adquiriendo la forma de la punta XZN, acto seguido a falta de pistola de impacto utilicé un destorgolpe y golpeé hasta que soltó (pude respirar tranquilo).

Saqué transmisión y el tornillo roto por suerte asomaba y al no tener cabeza no ejercía presión ninguna y lo pude sacar desenroscando con la mano.
Antes de ponerme con la transmisión nueva me puse a indagar por bajo la furgo y descubrí que es lo que me hace ruido a bajas revoluciones cuando circulo y es esta pieza creo:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/EJE%20ABRIDADO_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/Transmision%20VW%20T4/EJE%20ABRIDADO.jpg.html)



Y aquí un vídeo, se puede apreciar el juego que tiene y no se si procede de la caja de cambios o de la pieza en sí:


https://www.youtube.com/watch?v=ZfgKovass3U


No se si a alguien más le ha pasado...

PDATA: No se como insertar vídeos, he mirado este tuto pero no me sale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.15
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: tximo en Agosto 27, 2017, 13:05:07 pm
alquien tiene las fotos del tutorial???

No puedo verlas y creo que tengo este problema...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: lobochulazo en Agosto 29, 2017, 21:08:44 pm
https://www.dropbox.com/sh/w08m8p4punnuyit/AACsmgzwm4ir98WpJV9AYJjra?dl=0

guarde algo
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: tximo en Agosto 30, 2017, 10:06:23 am
Cita de: lobochulazo en Agosto 29, 2017, 21:08:44 pm
https://www.dropbox.com/sh/w08m8p4punnuyit/AACsmgzwm4ir98WpJV9AYJjra?dl=0

guarde algo


Muchisimas gracias!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Nisio en Agosto 24, 2020, 20:28:13 pm
Hola, estoy cambiando las homocinéticas de los palieres, una sin problema ninguno, pero la otra no hay dios que la saque, apreté el tornillo, le di martillazos, al final usé una maza de 5 kg. y nada. Alguien sabe decirme algún truquillo infalible? Si no ya me veo cambiando el palier entero. Gracias.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: elemiah en Agosto 25, 2020, 03:39:05 am
Nisio! ;)  ;D  Que excelente que hayas escrito porque este post no lo encontraba ni con el buscador.
Gente, me lei las 5 paginas y la verdad sorprende toda la info, las experiencias, las malas pasadas y los finales felices, deja desear las fotillas que han sido eliminadas, pero bueno, en conjunto con YouTube y lo que se pude encontrar con varias hrs de busqueda y deleite de valientes... me animan a encarar esto y no tener que mandarla al mecanico.

Tengo unas consultas tambien, ni si quiera pude encargar las homocineticas porque me han puesto ya el primer obstaculo:
Me han preguntado por la cantidad de Estrias... 27/38?!$&%/" 
La furgo que tengo ya levantada esperando el mimo es una T4 Caravelle del 2001 2.4D.
Tengo entendido que si cambian algunas medidas de los repuestos por cada modelo, alguien sabe o tiene acceso a esa informacion? Lei de alguna pagina quizas "ETKA", que desconozco pero puede ir por ahi...
Tambien lei medidas de los tornillos que van, pero.. buen, vendrian a ser los mismos?   .malabares
Y otra para terminar de entender bien y no distraerme, alguno escribio caja de cambios/diferencial.. Estamos hablando de lo mismo con diferente nombre, o bien por lado izquierdo entra a uno y por el derecho va al otro?

 .ereselmejor
Muchisimas GRACIAS!
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Nisio en Agosto 25, 2020, 10:28:21 am
Hola, elemiah, el número de estrías es tan fácil como contarlas, pero date cuenta que hay un dentado en la punta del eje del palier sobre el que encaja la homocinética y otro en la salida de la homocinética que entra en el buje, igual viene de ahí tu obstáculo.
El tornillo gordo que aprieta el palier conviene cambiarlo, pero lo normal es que venga incluido con la homocinética.
Y respecto a lo de caja de cambios/diferencial yo entiendo que se refieren a lo mismo. Técnicamente van a la salida del diferencial, pero al ir construido en una pieza junto a la caja de cambios se puede generalizar.
Venga compañero, a ver si ambos tenemos final feliz. En teoría no es muy dificil, ya te digo que yo un lado lo hice sin problemas, pero el otro estoy que me quita el sueño buscando solución. En fin que la mecánica es así.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: viseon en Agosto 25, 2020, 16:33:33 pm
Para meter la grasa en el 2º palier lo metí con una jeringa grande y se me hizo más fácil, dejo unos vídeos por si sirve de ayuda: (Todo esto echo con la ayuda de mi novia que sin ella no hubiese podido hacerlo)


1º Cargo la jeringuilla con una espátula pequeña, voy presionando y vuelvo a pasarla hasta llenarla y cuando se vacía repito operación.






2º Con el cardan bajado voy rellenando y luego con el cardan subido hasta arriba sigo rellenando (ojo! no se si habré puesto mucha grasa y de momento me va bien).









Un saludo.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: elemiah en Agosto 26, 2020, 04:25:43 am
 Buenobueno, a sacar entonces las homo! Si saco fotos pues intento subirlas! ;)
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: elemiah en Agosto 27, 2020, 01:41:17 am
Toda una tarde...
Hahahha y ni la. Homocinetica pude sacar.
Entre lo novato, el hambre que me agarro en el medio, el dia que chispiaba y guardaba las herramientas, me rrsguardaba un poco, los sobrinos que pedian jugar... Logre entre martillazos y palancas sacar hasta ahi.

Se me viene la homocinetica desde la caja... Y.. La otra rueda.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: herrisata en Junio 06, 2021, 17:21:23 pm
Cita de: Nisio en Agosto 24, 2020, 20:28:13 pmHola, estoy cambiando las homocinéticas de los palieres, una sin problema ninguno, pero la otra no hay dios que la saque, apreté el tornillo, le di martillazos, al final usé una maza de 5 kg. y nada. Alguien sabe decirme algún truquillo infalible? Si no ya me veo cambiando el palier entero. Gracias.

Se que hace mucho del post pero bueno lo comento por si le sirve a alguien.

Es muy probable que el anillo metalico de seguridad que lleva en medio del estriado este demasiado abierto y se queda pellizcado al querer sacar la homocinetica. A mi me paso y por mucho que le diera no habia manera de sacarlo. No me quedo otra que destrozar la homocinetica vieja con la radial. Luego pude comprobar que el anillo estaba cedido y no llegaba nunca a cerrar y por eso no podia salir la homocinetica.

Por eso es muy importante sustituirlo SIEMPRE.

S2
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Nisio en Junio 12, 2021, 08:48:45 am
Eso mismo es lo que me había pasado a mi. Al final como tú dices a tirar de radial y paciencia. En mi caso iba a cambiar la homocinética, así que me daba igual romperla, pero si solo quieres cambiar el guardapolvos es una putada que no salga.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Fermounth en Enero 17, 2022, 15:14:07 pm
Cita de: Nisio en Agosto 24, 2020, 20:28:13 pmHola, estoy cambiando las homocinéticas de los palieres, una sin problema ninguno, pero la otra no hay dios que la saque, apreté el tornillo, le di martillazos, al final usé una maza de 5 kg. y nada. Alguien sabe decirme algún truquillo infalible? Si no ya me veo cambiando el palier entero. Gracias.

Calor, y cariño en forma de martillo y salen.
Te aseguro que salen.

Calor de soplete de fontanería con mezcla de gases, que tiene más poder calorífico, pistolas de aire caliente y sopletes solo de butano etcc no sirven para nada.

Un saludo
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: Nisio en Enero 17, 2022, 19:22:42 pm
Cita de: Fermounth en Enero 17, 2022, 15:14:07 pmCalor, y cariño en forma de martillo y salen.
Te aseguro que salen.

Calor de soplete de fontanería con mezcla de gases, que tiene más poder calorífico, pistolas de aire caliente y sopletes solo de butano etcc no sirven para nada.

Un saludo

Te aseguro que acabamos muy calientes y le di bien de cariño, pero no hubo manera.
Como decía el compi de herrisata tenía fuera de sitio el circlip y no había manera de soltarla... al final radial y listo, que total era para cambiar la homocinética entera.
Título: Re:Cambiar junta homocinética (con fotos)
Publicado por: gnano en Septiembre 15, 2023, 09:53:48 am
como se pueden ver las fotos¿?¿