Material para panelar: ¿qué compro y dónde?

Iniciado por lendoiro17, Julio 05, 2015, 20:16:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lendoiro17

Julio 05, 2015, 20:16:29 pm Ultima modificación: Abril 24, 2019, 21:17:29 pm por falco
Buenas!
Acabo de aislar la furgo y  ahora es hora de empezar a panelar. Tenia pensao comprar contrachapado de 3mm pero he visto que hay contrachapados de hpl o plastificado y parece mejor para la limpieza.
Que hariais vosotros? merece comprar con acabado hpl? o lo pinto y barnizo? o que comprariais?

Yliad Ocevi


Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

Iekora

Para panelar estamos utilizando dm con melanina de 3mm. Es flexible y permite jugar con las curvas.

matx

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Iekora

Son 3 mm. El tablex en sí ya no existe. Te hablo de lo que se utiliza para las traseras de los muebles

borda

Aupa
Estoy aislando y me interesa, voy a colocar enchufes, no sera muy fino de 3 mm para sujetarlos? Yo tenia pensado de  8 mm. Gracias un saludo

Iekora

Uhm.... pues no creo que haya problema...Un agujero que no sea holgado, sika y a "juí" ;)

trakamon

Existe el contrachapado laminado, vamos como el de los muebles pero en fino. Lo que no se es donde pillarlo ni a cuanto....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Gus_t4

Yo para los paleados compre en Bricodepot madera de 3mm, la q se pone tras los armarios, panel HDF. 11€ la pieza de 244x122
Eurovan 2.5  TDI  2002

Mingo13

Me interesa xq me toca hacerlos dentro de poco. Gracias a los makinas q ayudan  .palmas
Buen camino!!!

rubenvito

hola! yo para apanelar  voy a utilizar los suelos que son láminas que se van ensamblando entre sí, pero reforzandolas con cola, son bastante rígidas pero permiten un poco de flexión y además tienen una buena estética y resistencia al fuego según reza el paquete, no sé si para el techo lo usaré por el tema del peso que quizás sea un poco elevado ( nada que sujetandolo bien no se solucione) pero para las "paredes" de la furgo es ideal, que ya lo tengo usado, y bueno el paquete sale bastante barato.
un saludo!

RayMary

Hola a todos! a mi tambien me interesa...vereis yo tengo un proyecto en mente, me dedico a la construccion y he pensado que quisas podria hacer el panelado de la furgo en pladur...ahora hay una placas de 1 cm bastante ligera que podrian dar muy buen resultado, despues he pensado en darle una imprimacion y forrarlas con vinilo, lo que daria un acabado como plastificado lo que creo daria un resultado muy bueno, quizas me llamareis loco como ha hecho mi mujer...pero creo que puede quedar bien y con este material hay mucha flexibilidad a la hora de empotrar mecanismos tipo enchufe, interuptores etc...al igual que rematar al llegar a las ventanas...bueno ahi lo dejo jejeje

PD: si finalmente me animo os pondre fotos del proceso  ;D

Yliad Ocevi

Cita de: RayMary en Julio 12, 2015, 22:23:16 pm
Hola a todos! a mi tambien me interesa...vereis yo tengo un proyecto en mente, me dedico a la construccion y he pensado que quisas podria hacer el panelado de la furgo en pladur...ahora hay una placas de 1 cm bastante ligera que podrian dar muy buen resultado, despues he pensado en darle una imprimacion y forrarlas con vinilo, lo que daria un acabado como plastificado lo que creo daria un resultado muy bueno, quizas me llamareis loco como ha hecho mi mujer...pero creo que puede quedar bien y con este material hay mucha flexibilidad a la hora de empotrar mecanismos tipo enchufe, interuptores etc...al igual que rematar al llegar a las ventanas...bueno ahi lo dejo jejeje

PD: si finalmente me animo os pondre fotos del proceso  ;D


Yo lo pensé desde que buscaba aislantes y aparecía, pero nunca pensé realmente llevarlo a cabo xD

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

lendoiro17

Cita de: Iekora en Julio 09, 2015, 09:42:39 am
Para panelar estamos utilizando dm con melanina de 3mm. Es flexible y permite jugar con las curvas.

Y donde puedo comprarlo? Eske me estoy volviendo loco de mirar.. Yo lo quiero con acabado gris.gracias por responder!