Decálogo de las malas malísimas costumbres

Iniciado por mahou1979, Octubre 02, 2006, 13:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rope

por fin ya sabemos que no hay que reducir a primera gracias argot

le daremos las gracias tambien a tiogille, porque supongo que si ha tenido problemas legales con sus post (se atrevera alguien a denunciar a un tipo que se llama rope ?? .sombrero) no creo que tenga problema en que alguien firme por el los post no?,

en fin gracias por avisar lo de la primera algo que yo hago continuamente .palmas

EA1EF

ATENCIÓN NO INTENTAR JAMAS HACER LO QUE SE EXPLICA A CONTINUACIÓN

ESTO NO ES UNA BROMA ES ALGO MUY SERIO

ya comente mis obsesiones con el consumo y el punto muerto, ya aprendí hace mucho a no dejar la mano en el cambio de marchas... ahora viene otra:

cambiar de marchas con el acelerador... si si habéis oído bien, es una puta manía que tengo!

me explico: empecé a picarme cuando un compi de curro me dijo que el cambiaba de marchas sin usar el Embrague... IMPOSIBLE!!!! le decía. Le veía hacerlo una y otra vez pero yo desconfiado pensaba que me tomaba el pelo con algún truco.
Pasaron los años. Un buen día con mi Express 1.1 gasolina de 4 marchas, que era una autentica bomba por los caminos, en esos regresos aburridos a casa al final de la jornada, cuando ya me habían dicho que iba a desguace el coche en unos meses... dije, tengo que intentarlo!

es facil,
A) los cambios llevan un sistema  que dificultan que la marcha entre si no hay sincronismo, dijéramos que endurece la entrada, si haces mucha fuerza vences esa dureza y RASCA.

B) la sincronía consiste en que los piñones del acople giran mas o menos a la vez y los dientes pueden unirse, cuando usamos el embrague facilitamos esta operación, pero incluso usando el embrague puede haber dificultades cuando las velocidades de los piñones son exageradamente diferentes (meter 1ª a 80Km/h o meter marcha atrás avanzando hacia delante, etc)

C) el ACELERADOR actúa sobre las RPM del motor y de su piñón o engranaje, entonces con el acelerador podemos hacer coincidir la velocidad de ambos engranajes? A VECES SI, meter primera o marcha atrás sin embrague estando parados es imposible, solo podremos meterla con el motor parado y arrancar con la marcha puesta.

D) primer paso, subir una marcha. Subir una marcha es mas fácil que reducirla. Básicamente levantaremos el pie del acelerador y CON TACTO Y DECISIÓN agarraremos el cambio sacaremos la rápidamente la marcha y empujaremos hacia la marcha inmediatamente superior, en el primer momento notaremos esa oposición, pero como estamos haciendo la FUERZA JUSTA no pasa de ahi y no rasca, pero en unas decimas de segundo como no estamos pisando el acelerador las RPM han empezado a bajar nada mas quitar la marcha y en un instante coinciden las RPM del pìñon motor con las de las ruedas y esa fuerza que impide entrar disminuye y la marcha entra sin rascar...

E) bajar una marcha es mas delicado. Antes hemos soltado el acelerador y las RPM bajan de forma estable, pero ahora vamos a hacer lo mismo SIN SOLTAR EL ACELERADOR, y las RPM no subiran igual de rápido si estabamos en llano, en cuesta abajo o en cuesta arriba... evidentemente en cuesta arriba es mas dificil porque estamos pisando mucho y las RPM subirán tan rápido que no nos va a dar tiempo a cambiar antes de que las RPM se hayan subido por las nubes...   pues eso, mas o menos, aqui ya hace falta mas tacto, se trata de sin inmutar el pie del acelerador sacar la marcha y decididamente pasar a la inmediatamente inferior, el motor se acelerara y en el momento que coincidan las RPM entrará la marcha....

El resultado de quienes cogen este vicio es el siguiente: empiezas a cambiar las marchas haciendo una combinación de la técnica del acelerador y la técnica normal del embrague, de esta forma cambias de marcha muchísimo mas rápido porque das una "pulsación" al embrague a la vez que sueltas o mantienes el acelerador. Usando embrague y acelerador se cambia en un tiempo mas corto porque se logra la sincronización mas rápido.

¿porque?

el embrague suelta el piñon de las ruedas y facilita el sincronismo del piñon
el acelerador varia las rpm del piñon motor y facilita el sincronismo


saludos

REPITO NO INTENTÉIS HACER ESTO JAMAS

D)
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

argot schnell

Yo lo sé hacer, pero no lo practico..... .meparto .meparto, no me van los deportes de riesgo para el bolsillo.....

Me explico, como bien dices si se puede hacer, pero no se debe, el embrague si está, es para algo...

Un saludo y gracias por la aportación... ;)

caperman

Pero si subes una cuesta muy fuerte y te quedas sin fuerza, si se puede reducir a primera haciendo el doble embrague, no?