[VW T4 1.9D Furgon] cambio motor y preparación

Iniciado por Layker, Junio 04, 2007, 00:31:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Layker

Muchas gracias javi ;) me viene mu bien ese enlace al truquillo. .palmas

Layker

La furgo ya anda! Con la ayuda de Rastas. A ver cuando pongo fotos del proceso que tengo bastantes. Pero mañana me voy de vacaciones y creo que en coche por que la furgo.. toavia le queda.

Layker

Agosto 23, 2007, 08:31:36 am #17 Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 08:38:42 am por Layker
Bueno pues al final me fuí en coche, y el primer dia me tocó dormir en el, que por cierto no se duerme tan mal a pesar de ser un c2.

Bueno a lo que ibamos que es poner fotos del proceso del "sencillo y nada problematico" cambio de motor en una T4: de 1X a 1Y (no lo recomiendo)
Las fotos son con el movil ya lo siento por la calidad.. :-[

En esta primera esta el andamio que monté para sacar y meter el motor con el polipasto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Layker

bueno seguire luego que esto es un poquillo lento y tengo bastantes..

Layker

Agosto 23, 2007, 13:30:48 pm #19 Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 14:59:58 pm por Layker
continuo y con fotos mas grandes..

una usando el polipasto, para sacar el motor. (se ve un poco mal)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Voy a poner las marcas de la distribucion que encontre por casualidad siguiendo unas indicaciones que me habian dado para hacerla de otra manera.
1º PMS en la polea del cigueñal, las señalo con el dedo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora arbol de levas, que tiene una ranura en la parte opuesta a la polea y esta tiene que coincidir con el plano superior de la culata donde asienta la tapa de balancines  ??? me es explicado?

*imagen borrada por el servidor remoto
uff.. que mal se ve.

Bueno pero tiene otra marca en la polea que coincide con un agujero que hay en la chapa negra.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora calado de la bomba de gasoil.E agujero pequeño de la polea tiene que coincidir con el que
hay en la chapa negra que hay detras.

*imagen borrada por el servidor remoto



pablo t4

Ole tus huevos chaval!
Espero algún día atreverme a meterle mano a mi motor. De momento me conformaré mirando como lo haces tú.
Suerte con la restauración! a ver si para el próximo viaje la puedes disfrutar  ;)

Layker

para tensar la distribucion me hice una llave aprovechando otra similar para poder apretar el tornillo de sujeccion del tensor, unos taladrillos, unos clavitos..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

..y llave en marcha.

*imagen borrada por el servidor remoto

y distribucion montada

*imagen borrada por el servidor remoto

un descansito, por que ahora parece sencillo pero hasta que vi las marcas y vi la luz andaba loco buscando un palo para liarme a golpes con la jodia de la furgoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Que bien ya he montado la distribucion!! vamos a poner los soportes... Mierda los del 1X son M10 y los del motor 1Y que he comprado M8.. ¿donde esta el palo..? Que mala leche, cada vez que me salia una cosa bien me salian dos mal.
total a por unos machos de roscar y una buena broca..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Menos mal que los bloques son de fundicion y en la fundicion se rosca bien. Aqui con el soporte montado.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mientras tanto la pobre esperando a un transplante a 33º al sol, pero con su nueva claraboya.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego mas, espero que os vaya gustando


Layker

y mientras tanto la artista de mi novia pinto el suelo ya la vigas que quedaron de lujo.. (esto de poner fotos engancha.. .loco2)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

la verdad es que lo dejo de vicio..

Layker

Cita de: pablo t4 en Agosto 23, 2007, 13:35:09 pm
Ole tus huevos chaval!
Espero algún día atreverme a meterle mano a mi motor. De momento me conformaré mirando como lo haces tú.
Suerte con la restauración! a ver si para el próximo viaje la puedes disfrutar  ;)


Gracias por los animos!
Espero que sea posible irme pronto de viaje con ella, con todo lo que he sudao...

transporter canarias

si eran pocos los animos que te han dado yo te mando muchos mas,para que te puedas ir de viaje pronto y nosotros poder ver como a quedado tu obra de arte,saludos

Layker

A ver a ver si la acabo y me voy de viaje, y sin duda pondre fotos ;)

Bueno a ver que mas fotitos tengo...

Bueno pues ahora vamos con el aislante. Yo he elegido poliestireno prensado que es como si fuera porespan muy prensado. se suele usar como aislante termico en los tejados y tambien he visto en casas nuevas entre pladur y pladur. Una vez le pregunte a un hombre que lleva media vida en los tejados por este producto y me dijo que aislaba un 50% mas o menos y tambien me dijo otra cosa que fue la que me declinó por este producto: que la lana de roca es cancerigena, (como tantasmil cosas que dicen..) pero bueno no me hace falta que me digan nada mas para no dormir a gustito, asi que poliestireno prensado y punto.
Entonces fui a una obra y tachan.. paquetes enteros, y como conocia el jefe de la obra le pregunte a ver si le sobraba y tachan.. mas majo el. un paquete entero pal coche!

*imagen borrada por el servidor remoto

de canto..
*imagen borrada por el servidor remoto

La verda es que para trabajarlo es la mar de comodo, mides, coges el cutter, cortas, ajustas y listo. ademas lo bueno es que si lo ajustas bien se sujeta solo.
una afotillo recortado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Panel puesto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este ya era mas dificil de ajustar, pero despues le metimos tiras pequeñas en los huecos y quedaba muy bien

*imagen borrada por el servidor remoto

de todas formas tengo que decir que en los huecos pequeños si que meti lana de roca a presióny en el techo tambien, pero por que no hay espacio suficiente para meter el poliestireno que yo tengo, a ver si duermo bien.

bueno y esta es la ultima de momento, ya panelada. Aunque si mirais falta un cacho por ahi abajo.
*imagen borrada por el servidor remoto



kamatxo

eso ser un manitas!!! motor y todo!!! muy bien , y sin ir al mecanico ladron, que envidia  ;)
limas del mundo unios!

turbopoker

eso no lo haras en horas de trabajo??
bonito polipasto me lo prestas??
enhorabuena chavale que la furgo se de ve de lujo!!!
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

MrPerdy

Que recuerdos... se me saltan las lágrimas de emocion....solo que a la mia le funcionaba el motor...jeje.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0

Pon la tela asfáltica que vale 2 duros y se nota un monton.. yo atras llevaba 2 capas y 3 debajo del suelo de la cabina.

Que pena me dio venderla, joer.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Layker

el polipasto....? no se donde lo deje.. ;D

para el suelo vi el otro dia una cosilla que me gusto mucho pero es para poner encima de la madera. de todas formas si dices que la tela asfaltica va bien ya preguntare a ver si me dan en alguna obra.

Aqui tengo alguna fotillo mas del proceso.

Esta es de la espectacion que estoy creando entre las vecinas del pueblo con tanta obra, que por cierto me la vigilan 8)

*imagen borrada por el servidor remoto


Esta de como me ha quedado la claraboya por dentro

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui una de las razones por las que no recomiendo el motro 1Y para una T4: la varilla del aceite.. alguien la ve?

*imagen borrada por el servidor remoto

Hacen falata las dos manos y mancharse un poco para comprobar el nivel de aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto