T6 California Beach. Uso de la bateria principal con el motor apagado

Iniciado por yellow, Noviembre 28, 2017, 12:05:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yellow

Estaba convencido de que con el motor y el contacto apagado, la batería principal no se usa. Me parece lo lógico además.

Sin embargo, dejé algo enchufado al enchufe del mechero de delante y al cabo de unos días la batería principal estaba descargada.

Esto ha pasado tras la primera revisión en el concesionario oficial. No puedo asegurarlo al 100%, pero otras veces que he dejado cosas enchufadas durante semanas, solo la batería auxiliar se descargaba.

¿Alguien sabe si la batería principal está desconectada cuando el motor está apagado?

Tineo

Noviembre 28, 2017, 16:16:06 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 28, 2017, 16:20:26 pm por Tineo
La toma de mechero de delante tira de la bateria de arranque,si dejaste algo enchufado a esa toma fue lo que te descargo la bateria.
Cuando el motor está apagado tira de la bateria auxiliar,pero si dejaste algo enchufado a la toma de mechero delantera,esa tira de la bateria motor aunque esté apagado,aunque con el contacto quitado esa toma no debería tener corriente.

Iñaki1981

Al menos en la T5, y por lo que ponen en el hilo de Presupuesto California Beach T6 (o algo así), esa toma sigue tirando de batería principal y aunque el contacto esté quitado, sí que sigue funcionando, así que si dejas algo conectado, te chupas la principal.

yellow

Muchas gracias por las respuestas. Tendré más cuidado a partir de ahora.
Ya les vale a los ingenieros de VW.