Comprar Fiat Ducato L2H2 nueva y opciones

Iniciado por pabgarde, Septiembre 28, 2016, 19:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 29, 2016, 16:32:38 pm
Como ya he comentado la opción Traction Plus y Control de descenso obliga a instalar la opción "141 neumáticos extra-serie". El otro dia alguien dijo que eso eran neumáticos M+S pero acabo de ver que hay otra opción "144 neumáticos de invierno M+S". Cual podría ser la diferencia? Hay neumáticos M+S de invierno y que no lo son? Es la opción 141 realmente unos neumaticos M+S o de invierno?

En otro catálogo de Fiat Ducato he encontrado la opción 141 como "neumáticos de invierno (225/70 R15) y (225/75 16")" y la opción 144 como neumáticos M+S... Vaya lío!!


Seguramente sean los mismos pero al ser para diferente llanta tenga otra referencia, por cierto que raro mas perfil en 16" que en 15", eso cambia el desarrollo, vamos la 16" es mas grande que la 15"?¿?

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 29, 2016, 19:39:45 pm
Seguramente sean los mismos pero al ser para diferente llanta tenga otra referencia, por cierto que raro mas perfil en 16" que en 15", eso cambia el desarrollo, vamos la 16" es mas grande que la 15"?¿?

La llanta es la misma. Porque dices que es diferente?

eltoni

Para mantener el mismo diametro total de una rueda cuando hay diferentes llantas, en algun lado tiene que estar la diferencia.
Si la rueda es 225/70/15" el 70 es el perfil en 16" deberia ser menor de 70, si es igual o mayor la rueda tiene mas diametro en total, no me cuadra.

Ahora suponiendo que este bien me lleva a otra pregunta  .meparto  Prefiero es ese caso la 16", mas perfil confort para un furgon y mas altura al suelo...




http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

NO es equivalente

La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner

6.88 %

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre

2.19 metros
En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre

2.34 metros

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 29, 2016, 13:44:13 pm
La suspensión neumática no la quiero poner. Siendo así, ¿sigues recomendando no poner la doble ballesta?


Es que no te queda otra, de todas maneras no se porque ves mal la neumatica si son todo ventajas. Hombre alguna pega tiene, no mas que las ballestas.

Te ha dicho algo el camperizador sobre el tema?

kurly


pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 29, 2016, 20:05:07 pm
Es que no te queda otra, de todas maneras no se porque ves mal la neumatica si son todo ventajas. Hombre alguna pega tiene, no mas que las ballestas.

Te ha dicho algo el camperizador sobre el tema?

El único problema es el precio!  .loco2 .loco2
Sumas y sumas y sumas y te plantas en 30.000€ solo la furgoneta!

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 29, 2016, 19:52:47 pm
NO es equivalente
La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner
6.88 %
En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre
2.19 metros
En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre
2.34 metros

Hasta donde tengo entendido, a mayor tamaño de neumático mas velocidad pero menos fuerza. Y las furgos son para ir a 90km/h...

OVERLAND 08

hola, lo primero felicitarte por tu futura adquisición, la versión  maxi 35  creo que trae de serie doble ballesta chasis reforzado y llantas de 16";sobre los neumáticos M+S son específicos para todas las estaciones y se comportan algo mejor sobre nieve y barro, pero no por ello dejes de llevar cadenas.  Tengo una ducato combi L2 H2  33 acristalada , color rojo, con varios extras: calefactor webasto, control de tracción , asiento pasajero calefactado, asiento pasajero giratorio, antinieblas,  control de velocidad, aire acondicionado en cabina y plazas traseras, lunas tintadas, asientos traseros individuales montados sobre guias de aluminio, espejos con regulación eléctrica, cierre centralizado y no se si me dejo algo, saludos..

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 29, 2016, 21:53:58 pm
El único problema es el precio!  .loco2 .loco2
Sumas y sumas y sumas y te plantas en 30.000€ solo la furgoneta!


En la segunda ballesta te vas a dejar 200€

Y el kit basico lo tienes por 430€
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/xt2/

Si en la homologacion del conjunto meten la neumatica, te habras gastado solo 230€ mas de lo que te vas a gastar, lo dicho preguntale a tu camperizador de confianza  .meparto

JKN

Pabgarde, te cuento mi experiencia sobre la doble ballesta. Antes de instalar la neumática en mi furgo, fui a preguntar precio de la segunda ballesta a un taller de mi ciudad que son carroceros (fabrican plataformas y remolques para camiones) y a la respuesta de que garantía me daban de que la ballesta no cediera, me dijeron que NO me daban garantia de que a corto o a medio plazo iba a ceder. Y se supone que son profesionales que se dedican a eso. Eso fué lo que me acabo de decidir por instalar la neumática
Como dice el toni entre doble ballesta y neumática no es nada la diferencia de precio, con la diferencia de prestaciones que te dá la neumática.
Yo la compre ahi tambien en micasaconruedas y muy contento con ella. La puedes regular a tu gusto, segun el tipo de carretera o el estado del firme.
MI opinion sobre los extras. No te agobies con sacar la furgo del concesionario superequipada, estudia que extras puedes ponerle posteriormente (la neumatica o doble ballesta es uno de ellos) y que extras tienen que ponertelos en fábrica y no es posible instalar despues(tracción plus, hig holder, esp, todas esas pijadas eléctronicas). Así siempre puedes ir poco a poco añadiendo extras y "estrenando furgo"
Yo tengo una benivan 110 y la compre pelada, y cada año ahorraba unas pelas y le instalaba un extra, así la he ido equipando a tope (control de velocidad, toldo, placa solar, suspension, oscueredores dometic)..
..vaya rollo me ha salido
¡¡Que bonita es mi benita!!

pabgarde

Parece que la opción de asientos giratorios no es posible actualmente, al menos no en el modelo furgón L2H2.
Respecto a los neumáticos M+S parece que hay modelos de invierno y modelos 4 estaciones, pero no queda claro cuáles son los que vienen con la opción Traction Plus neumáticos extra-serie.
Por cierto me ha surgido otra duda. ¿Donde meten el depósito de 125l? ¿de cuanto es el que lleva de serie? Lo pregunto pq el depósito de grises va en los bajos y no vaya a estar ocupado por ese depósito...

pabgarde

Cita de: JKN en Septiembre 30, 2016, 08:10:10 am
Pabgarde, te cuento mi experiencia sobre la doble ballesta. Antes de instalar la neumática en mi furgo, fui a preguntar precio de la segunda ballesta a un taller de mi ciudad que son carroceros (fabrican plataformas y remolques para camiones) y a la respuesta de que garantía me daban de que la ballesta no cediera, me dijeron que NO me daban garantia de que a corto o a medio plazo iba a ceder. Y se supone que son profesionales que se dedican a eso. Eso fué lo que me acabo de decidir por instalar la neumática
Como dice el toni entre doble ballesta y neumática no es nada la diferencia de precio, con la diferencia de prestaciones que te dá la neumática.
Yo la compre ahi tambien en micasaconruedas y muy contento con ella. La puedes regular a tu gusto, segun el tipo de carretera o el estado del firme.
MI opinion sobre los extras. No te agobies con sacar la furgo del concesionario superequipada, estudia que extras puedes ponerle posteriormente (la neumatica o doble ballesta es uno de ellos) y que extras tienen que ponertelos en fábrica y no es posible instalar despues(tracción plus, hig holder, esp, todas esas pijadas eléctronicas). Así siempre puedes ir poco a poco añadiendo extras y "estrenando furgo"
Yo tengo una benivan 110 y la compre pelada, y cada año ahorraba unas pelas y le instalaba un extra, así la he ido equipando a tope (control de velocidad, toldo, placa solar, suspension, oscueredores dometic)..
..vaya rollo me ha salido

Gracias por comentar tu experiencia. Precisamente lo que quiero es dejar para después todo lo que pueda, pero de los extras que estoy mirando lo único sería la doble ballesta, y son solo 140€ la de serie (la furgo son 27.000€). De todas formas preguntaré al camperizador...

mianrote

Yo estaba mirando tambien la opcion de comprar nueva y equiparla en algun sitio, pero sale carisimo vehiculo nuevo ( tu hablas de 25000€ ) +otros 20000€ de equipamiento. con ese dinero compras una nueva equipada, y de segunda mano las hay con muy pocos kilometros en torno a los 33000€. yo he pasado a buscar una de segunda mano.

JKN

Cita de: mianrote en Septiembre 30, 2016, 08:45:58 am
Yo estaba mirando tambien la opcion de comprar nueva y equiparla en algun sitio, pero sale carisimo vehiculo nuevo ( tu hablas de 25000€ ) +otros 20000€ de equipamiento. con ese dinero compras una nueva equipada, y de segunda mano las hay con muy pocos kilometros en torno a los 33000€. yo he pasado a buscar una de segunda mano.

Tambien se puede buscar un furgon en concesionario con pocos kms, de km 0, que no sean los 27000 y luego camperizar a tu gusto. Asi te puedes ahorrar un par de miles de euros. Yo viendo las camperizaciones a medida y de calidad que se hacen, y con la experiencia de una de serie que no se adapta exactamente a lo que necesitas, opto por esa opcion.
¡¡Que bonita es mi benita!!

pabgarde

Cita de: mianrote en Septiembre 30, 2016, 08:45:58 am
Yo estaba mirando tambien la opcion de comprar nueva y equiparla en algun sitio, pero sale carisimo vehiculo nuevo ( tu hablas de 25000€ ) +otros 20000€ de equipamiento. con ese dinero compras una nueva equipada, y de segunda mano las hay con muy pocos kilometros en torno a los 33000€. yo he pasado a buscar una de segunda mano.

El precio de una nueva de serie y una nueva camperizada es prácticamente el mismo, unos 45.000€. comprar una de segunda mano y camperizarla no creo que te salga por menos de 35.000€ (con mismo equipamiento).

Yo entre gastarme 35k y tener algo de segunda mano o 45k y todo nuevo, lo tengo claro. Y no es que me sobre el dinero pero nuca me he fiado de comprar vehículos de segunda mano. Si te sale rana te has gastado 35k€!