Abril 26, 2024, 03:00:44 am

Dudas

Iniciado por MARIOAG, Mayo 21, 2019, 12:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIOAG

Buenos días;

Aunque llevo algún tiempo dado de alta en este foro, no he participado aún... Siempre me ha llamado la atención el tema Camper, así que he querido disfrutar de esta experiencia, pero que tampoco me costase una pasta un segundo vehículo, así que he sido precavido y hace 1 año me compre una furgo con 26 añitos, y en este tiempo la he restaurado tanto de interior como de exterior de una forma muy modesta, pero decente, el motor lo deje en manos de la casa Peugeot (Correa de distribución, aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro combustible, liquido de frenos y algunas otras cosillas, como la colocación de neumáticos nuevos), por lo demás la veo de categoría, aunque ya estaba muy bien inicialmente de motor.

Para evitar tener que pasar la ITV cada 6 meses con todas las molestias que ésto conlleva, la pase a Histórico, que como todos sabéis supone una serie de limitaciones, entre ellos mantener la furgo en su estado original, tal y como salió de fabrica, y es aquí donde empiezan a surgir mis dudas con respecto a la ITV, multas de Tráfico, etc... para lo que quiero hacerle.

Por un lado, el suelo, le he metido un suelo laminado y éste si va fijo con 6 tornillos rosca-chapa, éstos se ven si te metes debajo de la furgo, mi pregunta es la siguiente, ¿Existe algún inconveniente por haberle metido suelo, a la hora de pasar la ITV?

Y por otro lado, se q no la puedo camperizar por el tema histórico, pero hice la consulta al respecto y me comentaron que si son módulos de quita y pon, (que se quedaran en casa cuando deba pasar la ITV) y que no van fijos, pero si anclados en sus argollas por seguridad, se considera carga y como tal, en principio no debe haber problemas, y esta es mi segunda duda, ya que en la ficha técnica, en la sección de observaciones pone que el vehículo no podrá ser utilizado para actividades industriales, comerciales o para el transporte de carga o mercancías, después de hacer otra consulta al respecto, me interpretan el transporte de carga o mercancías, como un tipo de carga aparejada a actividades industriales o comerciales, como por ejemplo, si fuese albañil, llevar todas mis herramientas o materiales de construcción en su interior, y a esto si se le podría llamar carga de mercancías porque se supone que estoy ejerciendo una actividad industrial o comercial, pero y si lo que llevo es un par de módulos Camper de quita y pon? Se considera carga?, porque ni estoy ejerciendo una actividad industrial, ni comercial... solo una actividad particular de uso y disfrute ... ¿¿¿???

Espero no haberos aburridos con toda esta parrafada y agradezco vuestra sabiduría en esta materia para solventar mis dudas...

Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención.

Andorra_van

Mayo 21, 2019, 13:13:36 pm #1 Ultima modificación: Mayo 21, 2019, 13:42:42 pm por Andorra_van
Hola!
bueno hasta donde yo se:
el suelo porque lo atornillaste? yo en la mia al ponerlo ya quedaba fijo y con las cosas de encima no se movera nuncaa!
el dema de poner cosas de quita y pon: si que se considera carga. y no tienes que tener ningun problema. lo unico que existan para tu furgoneta. o si te los haces tu que se anclen a base de tensores y asi te evistas problemas, hay muchas furgonetas antiguas camperizadas y no se asta que punto estaran como caravana. porque una t2 con techo puede seguir siendo historico. mientras no le hagas instalaciones de gas etc que te obliguen a hacerla caraavana no creo que tengas problema.
saludoss
9 frikipuntos!

tra´fi:k

Cita de: Andorra_van en Mayo 21, 2019, 13:13:36 pm
Hola!
bueno asta donde yo se:
el suelo porque lo atornillaste? yo en la mia al ponerlo ya quedaba fijo y con las cosas de encima no se movera nuncaa!
el dema de poner cosas de quita y pon: si que se considera carga. y no tienes que tener ningun problema. lo unico que existan para tu furgoneta. o si te los haces tu que se anclen a base de tensores y asi te evistas problemas, hay muchas furgonetas antiguas camperizadas y no se asta que punto estaran como caravana. porque una t2 con techo puede seguir siendo historico. mientras no le hagas instalaciones de gas etc que te obliguen a hacerla caraavana no creo que tengas problema.
saludoss



asta: Cuerno de animal, como toro o bisonte. Materia de que está formado el estuche córneo de los cuernos de los bovinos, de la cual se hacen objetos diversos.
hasta: Indica el límite de una acción; puede referirse al lugar en que culmina un movimiento, al momento en que deja de realizarse una acción, al grado máximo de una cantidad, etc. Indica el nivel al que ha llegado algo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Andorra_van

Cita de: tra´fi:k en Mayo 21, 2019, 13:19:35 pm

asta: Cuerno de animal, como toro o bisonte. Materia de que está formado el estuche córneo de los cuernos de los bovinos, de la cual se hacen objetos diversos.
hasta: Indica el límite de una acción; puede referirse al lugar en que culmina un movimiento, al momento en que deja de realizarse una acción, al grado máximo de una cantidad, etc. Indica el nivel al que ha llegado algo.

gracias... corregido  .lengua2
9 frikipuntos!

MARIOAG

Gracias Andorra_van, quizás no hacia falta atornillarla a la chapa, pero por dar mas seguridad así lo hice.

Por cierto, algún problema a la hora de pasar la ITV por haber metido suelo laminado a un vehículo histórico?  .malabares

En cuanto al concepto "CARGA" que planteaba, para un vehículo histórico, puedo llevar un par de módulos Camper de quita y pon sin riesgo a que te multen?  .malabares

Gracias nuevamente  :roll:

Andorra_van

no creo nique se lo miren el suelo en la itv.
lo de la carga tu `puedes llevar cosas en tu coche como una maleta una caja o lo que sea asi que los modulos serian cajas. no te pueden decir nada siempre que los puedas desmontar sin herramientas y que vayan seguros en caso de accidente
9 frikipuntos!