Caravelle como mixta o Turismo?

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bellotero

Cita de: +gvr en Mayo 21, 2019, 10:15:44 am
Ya, pero eso sería cuando tenga diez años. Estamos tratando de una fuego nueva...


Y los límites de velocidad?  :(
Mientras voy y vengo...vida tengo

+gvr

Cita de: bellotero en Mayo 21, 2019, 23:00:23 pm
Y los límites de velocidad?  :(


Obviamente son los que son. Señalaba lo anterior porque muchas veces se pone en la decisión la mayor frecuencia de visita a a la itv como si fuese un gran problema y tuviese más importancia que otros factores, aunque cada cual valora lo que quiere pero no se puede querer lo bueno de todo cuando cada clasificación tienes sus pros y contras...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bellotero

Cita de: +gvr en Mayo 22, 2019, 11:44:23 am
Obviamente son los que son. Señalaba lo anterior porque muchas veces se pone en la decisión la mayor frecuencia de visita a a la itv como si fuese un gran problema y tuviese más importancia que otros factores, aunque cada cual valora lo que quiere pero no se puede querer lo bueno de todo cuando cada clasificación tienes sus pros y contras...


Al final, las circunstancias de cada uno son las que imperan en ese tipo de decisiones, y cada uno le dará mas importancia a unas cosas que a otras.
Mientras voy y vengo...vida tengo

URDULIZ

Cita de: tonobalaguer en Mayo 21, 2019, 21:07:04 pm
Me he perdido, es cosa mía, tu te has explicado con claridad meridiana, pero yo estoy recién aterrizado y no soy tan familiar con los M1 N1 y homologaciones. Yo para entender todo lo que has dicho te lo preguntaría así:

Voy a un camperizador, me hace unos muebles bajos, el tipico mueble cama, pongamos que también instala bases giratorias, calefacción y techo elevable. El taller camperizador hace un informe con un ingeniero y lo aprueban todo en ITV como turismo con modificaciones. Dado este supuesto tal como te lo expongo. ¿tengo que preocuparme de que lo ya homologado y aceptado pueda contravenir futuras normas o normas que no hayan contemplado al 100% en la ITV?  Es decir una vez homologado con dichas reformas como turismo con modificaciones... ¿hay algún riesgo de que algo se pueda volver contra mi en el futuro o se pueda revertir dicha autorización?

Por saber si puedo dormir con los dos ojos cerrados o tengo que estar eternamente con un ojo abierto


A ver, la mayoría de las transformaciones que se han legalizado y han sido admitidas se han hecho a partir de bajar la categoria del vehículo, o sea, se han puesto como 2448 o 3148 y a esto ahora se ha añadido que lo que era un 3100 (mixto M1 o N1) y si ha sido transformado a vivienda, automáticamente pasa a  N1, porque la reforma a vivienda es solo en N1.
Los vehículos que dicen que se han homologado y que después de estar matriculados aparecen como 3200 tras haber sufrido una reforma, también pasan automáticamente a ser considerados N1.

Las reformas que se pueden hacer a un vehiculo M1 Turismo son muy pocas,( excesivamente pocas).
La instalación, sustitución  o cambio de un elemento original por otro homologado, se pueden hacer todos los que tenga el vehículo.
Si hay que hacer obra, entonces es una reforma que hay que legalizar.

Perooooooo si la instalación, sustitución o cambio de un elemento por otro, que tras ello se altera de alguna manera la homologación del vehiculo entonces es una reforma. Y dos, ese hecho ya te está advirtiendo de que no está homologado.
Por lo que tendrías que homologar el elemento y también homologar la alteración hecha al vehículo.

Por ejemplo: puedes cambiar el volante por otro homologado, hay muchos tipos y muy bonitos. Pero no puedes cambiar el volante por uno de camión aunque esté homologado. Está homologado para un camión y no sirve para una furgo.
Si lo instalas en una furgo, cambias varias condiciones del vehículo y ya no es lo mismo. Para que te lo admitan, deberás superar todos los test relativos a dirección, acondicionamiento interior etc. ( que no vas a superar porque las matemáticas no dan) pero lo puedes intentar y ver que tras gastar un montón de dinero, al final te dan un papel donde pone que no supera la homologación.

Bien , ¿como se traduce esto a cualquier otro elemento? pues leyendo el manual de reformas, y después leyendo las directivas, (todas) las que afecten a cada reforma, y aplicandolo todo, todo.

Así al final apareces el la directiva de masas y dimensiones donde ahí hay unos límites para tu vehículo( y para todo el resto) que mientras no te salgas de ellos estarás en turismo con reformas, y si te sales de ellos automáticamente en furgón.

Esto ya se que no hace gracia, pero es lo que hay, o al menos lo que nos dicen que van a meter mano. O sea, hay una reforma para M1 donde te permiten poner muebles en la zona de equipaje. También existe la posibilidad de poner muebles bajos, también en la zona de equipaje y que ni tan siquiera se considere reforma.
Sin embargo, poner unos muebles, y que eso sea una oficina, vivienda,  clinica ambulante, o que tras su instalación se modifica algún dato de la homologación inicial, adiós, ya no es M1.
En el caso de vivienda, solo se podría hacer antes de matricular, por un fabricante, y salir como AC.

Eso es lo que nos están diciendo.

Saludos.



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.