Caravelle como mixta o Turismo?

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

Yo diría que el problema no está en llevar menos asientos de los homologados, sino en todo lo contrario, en llevar más de los permitidos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


salvardu

Cita de: cierv@lo en Mayo 18, 2019, 09:38:50 am
No me ha quedado claro si sacándola mixta también pagas impuestos. Si es así, yo la pondría directamente turismo. Es improbable que te digan algo por llevar la caja en el maletero. Luego la ITV, hasta los 4 años ya verás que hacer.

Otra cosa es que seas autónomo y la puedas sacar mixta sin impuestos. En ese caso, conozco gente que lo ha hecho y te arroras una pasta. Luego si lo ves necesario la pasas a turismo a los 4 años la tasa es bastante menor. Eso sí, ITV a los 2 años.

En cuanto a la limitación a 100, pues los radares disparan a partir de 120 o más así que  :roll:
Pues por aquí andáis también equivocados porque ya se están instalando y usando radares volumétricos que distinguen el tipo de vehículo que va circulando y que multan en función del límite que tengan impuesto. Así que ojo con ir a 120 si lleváis una furgo catalogada como mixta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


huevon



En cuanto a la limitación a 100, pues los radares disparan a partir de 120 o más así que  :roll:
[/quote]

Esto que has dicho es una simpleza, deberías ahorrarte estas afirmaciones que no son ciertas.

tonobalaguer

 estoy al tanto de los radares volumetricos y sé que iré a la velocidad máxima permitida según la calificación del vehículo.  mi duda simplemente es acerca de si llevar unos muebles kit me pueden suponer una multa o no si pongo la furgoneta como turismo en este momento es mi única duda sobre los radares no tengo dudas de cómo funcionan
Caravelle T6 Californiada

Jorgiko

Cita de: photovx2100 en Mayo 18, 2019, 16:35:59 pm
Te comento mi caso. Le tengo como turismo. Tiene beneficios y obligaciones.
Mientras que en un mixto puedes quitar asientos y circular sin ellos mientras tengas los anclajes a la vista, siendo turismo los asientos han de estar físicamente. Además de no pasar ITV, te pueden multar.
No recuerdo dónde leí esto, tal vez en el manual de reformas...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Creo que no es correcto lo que comentas. Mi primastar esta como turismo. La fila del medio la llevo siempre quitada. El pasado mes de marzo me tocaba ITV y antes de ir llamé oara preguntar si debia ir conntodos los asientos. La respuesta fue que no, que si se pueden quitar sin herramientas y por supuesto no has quitado los anclajes de la furgo no es necesario llevar el asiento. A los dos dias fui y tal y como me habian dicho la pase sin ningún problema.
Saludos

photovx2100

Pues entonces aclarado.

Cita de: Jorgiko
link=topic=357719.msg4551519#msg4551519 date=1558222025

Creo que no es correcto lo que comentas. Mi primastar esta como turismo. La fila del medio la llevo siempre quitada. El pasado mes de marzo me tocaba ITV y antes de ir llamé oara preguntar si debia ir conntodos los asientos. La respuesta fue que no, que si se pueden quitar sin herramientas y por supuesto no has quitado los anclajes de la furgo no es necesario llevar el asiento. A los dos dias fui y tal y como me habian dicho la pase sin ningún problema.
Saludos

tonobalaguer

Aclarado el tema de asientos. El tema central sería averiguar si algún forero ha tenido o sabido de problemas, multas etc... por llevar un kit de muebles bajo ventanilla con su furgo como turismo. Alguna parada de la Benemérita, o algún comentario en el histórico del foro. A mi en 2 días no me da tiempo a revisar todos los posts que pudieran tener relación con este tema. Gracias de nuevo
Caravelle T6 Californiada

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dany.harley

Sin dudarlo como turismo. Ir a 120 km/h y la 1ª itv a los 4 años. Después dos y luego uno.

Cita de: photovx2100 en Mayo 18, 2019, 16:35:59 pm
Te comento mi caso. Le tengo como turismo. Tiene beneficios y obligaciones.
Mientras que en un mixto puedes quitar asientos y circular sin ellos mientras tengas los anclajes a la vista, siendo turismo los asientos han de estar físicamente. Además de no pasar ITV, te pueden multar.
No recuerdo dónde leí esto, tal vez en el manual de reformas...
Un saludo.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

¿Dónde pone que hayas de llevar físicamente los asientos?
Has de llevar todas las plazas que no es lo mismo. Las plazas se computan aunque no esté el asiento, siempre que estén los anclajes y cinturones.
La mía es turismo, 6 plazas y suelo llevar solo cuatro.
Ni siquiera en la ITV has de llevarlos segun
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.1.1
SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,O
3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.
En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).
En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de
pie.
Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.
Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto,
pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar
especificada en la tarjeta ITV.
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes
necesarios para el total de los asientos indicados.


vamos que nos vamosssssss

tonobalaguer

Mayo 19, 2019, 12:38:04 pm #24 Ultima modificación: Mayo 19, 2019, 12:47:10 pm por tonobalaguer
Cita de: +gvr en Mayo 19, 2019, 11:20:25 am
Pues del histórico recuerdo esto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.105

https://www.furgovw.org/index.php?topic=300776.15

https://www.furgovw.org/index.php?topic=300644.0

A ver si te ayudan!


+GVR he estado leyendo esos post y veo que la polémica está servida. Mi conclusión es que hay cierto caos acerca de obtener una respuesta como yo pretendo, que no existe una respuesta cristalina que todas las partes estén de acuerdo, esa ambigüedad que se desprende de los comentarios de estos posts, la mayoría sobre el 2015, parece evidenciar que cada uno lo interpreta con su propia perspectiva y que no veo un histórico de multas por llevar muebles bajos anclados a las argollas en furgos pasadas a Turismo. La Jurisprudencia no exsite al respecto, no parece haber un rosario de foreros multados y un porcentaje bastante alto de los que tienen T4, T5, T6... las ponen como turismo.  Así como también determinados foreros defienden una postura mas permisiva mientras que otros defienden una posición menos permisiva respecto a el montaje de estos tipos de muebles.

Lo ideal podría ser desmontarlos cuando sabes positivamente que no va uno a irse por ahí usando la cama y montarlos cuando sabes que vas a hacer un viaje, es mucho mas pesado, tendría que valorar esta opción, una vez que pueda sopesar el kit de una u otra marca, a ver cuanto esfuerzo y tiempo lleva montar/desmontar. Igual habría que vaciar el depósito de agua cada vez para no acarrear 19 kilos de mas y volverlo a llenar una vez instalado la siguiente vez. De esta forma minimizas el tiempo de estar expuesto a ser parado con los muebles a bordo y sea o no finalmente legal, por pura estadística al no llevarlos a diario, pues te curas en salud. Digo yo....

¿He sacado bien mis conclusiones?
Caravelle T6 Californiada

+gvr

Si alguien te multa será la GC y creo que por lógica para ellos debe primar la seguridad por encima de otras cosas.
También tiene que ver el motivo de la parada, control, campaña de seguridad que se lleve a cabo en ese momento...
Cumpliendo y entendiendo que la presima de la seguridad, antes que nada, es la máxima para ti y para los tuyos, el hecho de si los muebles es equipaje vacacional o no es algo colataral y lo controvertido sería que los llevases anclados directamente porque entonces hablamos de instalación.
Amarra todo bien a las anillas de carga y todo cuanto más bajo mejor, revisa la tensión de los dispositivos de amarre...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cierv@lo

Cita de: huevon en Mayo 19, 2019, 00:27:30 am

Esto que has dicho es una simpleza, deberías ahorrarte estas afirmaciones que no son ciertas.


En ese caso, ilustranos a todos por favor

kalvitero

Te puedo ilustrar yo, independientemente de la velocidad a la que salte el radar te van a multar en función de la categoría del vehículo.
Es decir, un turismo "cazado" a 125 km/h seria una sanción leve sin sussustracción de puntos, un mixto a la misma velocidad es grave y 4 puntos menos...

Y aparte de los radares volumetricos, los móviles el agente puede tomarte la foto por furgo

tonobalaguer

Si, lo de los radares está claro, cada vez van a ser mas sofisticados y te multarán en función del límite específico de tu vehículo. En este tema, tomar como referencia el pasado no es buen consejo, la tecnología avanza y la discriminación es cada vez mas avanzada y a los mixtos a 120, cada vez será mas fácil pillarlos, desafortunadamente.
Caravelle T6 Californiada

salvardu

Los muebles NO SE PUEDEN LLEVAR ANCLADOS al vehículo independientemente de que sea turismo o mixto! Únicamente si está catalogado como autocaravana o bien lleva la coletilla VIVIENDA, sino se considera carga y debe ir suelta, sin ir sujeta a chasis.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk