Caravelle como mixta o Turismo?

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Cita de: salvardu en Mayo 19, 2019, 20:38:53 pm
Los muebles NO SE PUEDEN LLEVAR ANCLADOS al vehículo independientemente de que sea turismo o mixto! Únicamente si está catalogado como autocaravana o bien lleva la coletilla VIVIENDA, sino se considera carga y debe ir suelta, sin ir sujeta a chasis.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La palabra "ANCLADOS" se refiere a fijos de forma definitiva, o sujetos a las argollas con una eslinga de quita y pon también se consideraría "ANCLADO"?
Caravelle T6 Californiada

salvardu

Fijos no pueden ir, pueden ir 'sujetos' siempre que no necesite de herramientas para montar o desmontar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: salvardu en Mayo 19, 2019, 20:38:53 pm
Los muebles NO SE PUEDEN LLEVAR ANCLADOS al vehículo independientemente de que sea turismo o mixto! Únicamente si está catalogado como autocaravana o bien lleva la coletilla VIVIENDA, sino se considera carga y debe ir suelta, sin ir sujeta a chasis.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


En todos ellos puedes llevar carga (maletas, ladrillos... según que vehículo y autorización administrativa) y llevar fijos a la carrocería cosas instaladas y legalizadas.
Los vehículos vivienda llevan cosas instaladas y legalizadas (de fabrica o como reforma) cosas encaminadas a dar un uso o utilidad como vivienda.
En un turismo y en un mixto puedes legalizar la instalación de ciertas cosas; algunos entienden que muebles y otros, entre los que me encuentro, que cosas que no sean muebles y que estén destinadados a su instalación en vehículos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cierv@lo

Cita de: kalvitero en Mayo 19, 2019, 19:50:26 pm
Te puedo ilustrar yo, independientemente de la velocidad a la que salte el radar te van a multar en función de la categoría del vehículo.
Es decir, un turismo "cazado" a 125 km/h seria una sanción leve sin sussustracción de puntos, un mixto a la misma velocidad es grave y 4 puntos menos...

Y aparte de los radares volumetricos, los móviles el agente puede tomarte la foto por furgo


Era un mensaje retorico por la malas formas del forero, pero gracias por la informacion.

hugora

Joer... Tono me despisto un momento y la que ha sido jejeje, bueno no te voy a liar más pues ya sabes mi opinión....
Ahora espero ver el hilo de presentación de esa caravelle .palmas .palmas .palmas
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Cita de: hugora en Mayo 20, 2019, 02:32:39 am
Joer... Tono me despisto un momento y la que ha sido jejeje, bueno no te voy a liar más pues ya sabes mi opinión....
Ahora espero ver el hilo de presentación de esa caravelle .palmas .palmas .palmas
Saludos
Hugo

Hugora un tema como este que debería ser muy objetivo de las personas que conozco unos me dicen blanco y otro negro sigo viendo que hay mucha ambigüedad en este tema.  delante de mi el vendedor de VW hablo con el fabricante de muebles  kit  y  ni siquiera  se  pusieron de  acuerdo
Caravelle T6 Californiada

hugora

Cita de: tonobalaguer en Mayo 20, 2019, 07:58:25 am
Hugora un tema como este que debería ser muy objetivo de las personas que conozco unos me dicen blanco y otro negro sigo viendo que hay mucha ambigüedad en este tema.  delante de mi el vendedor de VW hablo con el fabricante de muebles  kit  y  ni siquiera  se  pusieron de  acuerdo


El kit de FM o similar que pongas, lo vas a llevar algún tiempo, pero mirando de e cara al futuro y pensado en una camperizacion más completa, la cual homologarse....
Turismo sin lugar a dudas, en estos años mientras la lleves así es improbable que no imposible que te multen nunca, pero para  mi, es un riesgo mínimo comparado con las ventajas, lo de llevar menos plazas en un turismo, mientras lleves los anclajes y los cintos no hay problema
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

manuelcastagnal

a mi se me escapa algo, porque pienso mixta es itv cada 6 meses y no puedes ir a mas de 90 (o eran 100)? y turismo 120 y itv anual, no se si es por lo que se ahorraran al matricularla o por la poca diferencia que habra en el impuesto de circulacion, por otro lado no se si era sencillo pasarla a mixto de turismo, pero complicado del reves
yo desde mi ignorancia la pondria turismo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tonobalaguer

Ya le he dicho al de la VW que la ponga turismo, tenía que pagarlo hoy y he pagado el impuesto.
Caravelle T6 Californiada

aldasegu

Yo también llevo leyendo este asunto mucho tiempo y nadie se plantea una pregunta ¿qué pasa con el seguro?, una multa puntual de 200 € no es lo que más me preocupe a mi, que también, lo mismo se me escapa algo.  ¿Nadie se preocupa por un siniestro? ¿qué respuesta dará el seguro si el vehículo es turismo y va con kit de cama, deposito de agua y otras cosas y salen despedidas o se parten en cachos y provocan daños propios o a terceros? Me parece mucho más caro afrontar eso de mi bolsillo que una multa por velocidad. ¿Alguien sabe algo?

tonobalaguer

Cita de: aldasegu en Mayo 20, 2019, 14:32:45 pm
Yo también llevo leyendo este asunto mucho tiempo y nadie se plantea una pregunta ¿qué pasa con el seguro?, una multa puntual de 200 € no es lo que más me preocupe a mi, que también, lo mismo se me escapa algo.  ¿Nadie se preocupa por un siniestro? ¿qué respuesta dará el seguro si el vehículo es turismo y va con kit de cama, deposito de agua y otras cosas y salen despedidas o se parten en cachos y provocan daños propios o a terceros? Me parece mucho más caro afrontar eso de mi bolsillo que una multa por velocidad. ¿Alguien sabe algo?


Si lo del seguro es muy importante....  También me pregunto yo.... si tengo que poner calefacción y tengo que homologar.... no podría poner el mismo mueble fijo anclado con tornillos fijos al chasis y homologarlo todo, mueble + calefacción como turismo con modificaciones y sería legal?. Al final necesitas un unico proyecto de ingeniero y una única ITV y homologas todo, dejas los muebles bajos fijos y lo llevas legal.  Para mi lo del mueble bajo, no solo es por ahorrarme la homologación, sino porque en cuando metes un mueble alto en una T5/T6 etc... pues dos adultos "grandes" no duermen igual en una cama de 110 que en una cama de 155...
Caravelle T6 Californiada

salvardu



Cita de: aldasegu en Mayo 20, 2019, 14:32:45 pm
Yo también llevo leyendo este asunto mucho tiempo y nadie se plantea una pregunta ¿qué pasa con el seguro?, una multa puntual de 200 € no es lo que más me preocupe a mi, que también, lo mismo se me escapa algo.  ¿Nadie se preocupa por un siniestro? ¿qué respuesta dará el seguro si el vehículo es turismo y va con kit de cama, deposito de agua y otras cosas y salen despedidas o se parten en cachos y provocan daños propios o a terceros? Me parece mucho más caro afrontar eso de mi bolsillo que una multa por velocidad. ¿Alguien sabe algo?


La misma respuesta que te darán si es un mixto. No se porque pero veo que algunos creen que por estar una furgo catalogada como mixta ya se puede llevar un kit de cama y todos sus accesorios y no es así, o al menos no es así si se anclan (fijan) al chasis. No no, no se puede! la carga debe ir suelta o sujeta mediante artilugios que no necesiten herramientas para quitarlos, por ejemplo cinchas! Y de la misma manera se puede llevar en un turismo! Pero repito, si se quieren llevar anclados al chasis (fijos mediante tornillería), poder circular a 120 y que la ITV sea cada año lo suyo es, primero tenerla como turismo y luego conseguir que te la pasen a TURISMO VIVIENDA (código 1048) o bien como AUTOCARAVANA! Y así se acabaron los problemas y las disputas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

habla con un homologador, haz todo lo que quieras hacer y homologa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tonobalaguer

Vale de momento ya está dada la orden de ponerla como Turismo, conforme vayan viniendo las dudas... pues ya iremos viendo. el seguro también estoy ahopra con ellos a ver que cubre y que no cubre.... Pero eso ya es harina de otro costal
Caravelle T6 Californiada

manuelcastagnal

Cita de: tonobalaguer en Mayo 20, 2019, 15:23:32 pm
Vale de momento ya está dada la orden de ponerla como Turismo, conforme vayan viniendo las dudas... pues ya iremos viendo. el seguro también estoy ahopra con ellos a ver que cubre y que no cubre.... Pero eso ya es harina de otro costal
el seguro hay uno que es muy famoso por el foro, que creo que te saldria unos 400, tambien hablan de un forero que vende seguros lolo, yo estuve en la primera que te dije que no recuerdo el nombre y muy contento lo tiene mucha gente y la vas a encontrar facil, pero de eso ya hace 8 años, ahora tengo un vehiculo de clasicos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,