Cambio clasificacion 3100 a 3200, NO es posible ?

Iniciado por killorrr22, Abril 29, 2019, 16:30:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

killorrr22

Muy buenas compañeros,

Se me presenta un "problema" .. Tengo una california Beach del 2012, y le hice unas modificaciones :

- Deposito de agua en los bajos de la furgo y bocana de recarga en el chasis de la misma, en un lateral
- Mueble de madera que va anclado a los railes del suelo, mediante tornillos especiales que se aprietan o aflojan con la mano
- Panel solar y regulador solar

Pues bien, la idea era cambiar la clasificación del vehículo, en la ficha técnica pone lo siguiente :
C.L -  3100 Vehículo Mixto adaptable
D.3 - California Beach
J  - M1
J.1 - AC Familiar

Y aquí os transcribo, el email que le ha enviado Laboratorio, al ingeniero que me lleva este asunto :

" He revisado la contraseña de homologación del vehículo y no he encontrado que sea autocaravana, por tanto, no podemos pasarla a 3200 porque no tenemos forma de asegurar el cumplimiento del anexo XI obligatorio para autocaravanas. Quedamos a la espera si seguimos o no con el expediente"

Llegados a este punto, el ingeniero me dice, que la única opción es pasarlo a turismo -clasificación 1000 - y que la única diferencia con respecto a la 3200, es que en esta última, puedo entrar a campings y el seguro será más económico.

Me gustaría me indicarais si hay alguna opción de cambiarla a 3200, ya sea pidiendo un certificado en la casa Volkswagen, o por el contrario, no existe opción de pasarla a 3200, y tendré que conformarme con la 1000.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Honguneta

Hasta donde yo sé, la Beach no salió ni sale de fábrica como 3200, asique no podrás pasarla a autocaravana.  Pero si puedes hacerlo a turismo (1000) hazlo, eso de que no puedes entrar a campings con un turismo es una tontería  ??? te cobrarán como coche cama, furgo ó autocaravana dependiendo del camping; lo que sí tienes que asegurarte es, si paras en algún área de autocaravanas, que ésta no sea exclusivamente para vehículos vivienda, ya que ahí poniéndose quisquillosos sí que podrían ponerle alguna pega, pero dudo que sea lo habitual.
Life's a journey, not a destination

killorrr22

Gracias por responder.

La verdad es que el asunto sobre si me dejan o no entrar en un camping, es menor, ya que nunca he ido a ninguno, no es mi rollo, pero nunca se sabe, y no quería perder esa posibilidad.

Entonces, ¿ la única diferencia importante de 3200 a 1000, es esa ?

Y sabéis algo sobre pedir el certificado en la casa, para pasarlo a autocaravana, sería viable o no merece la pena ?

Gracias

Honguneta

Si la casa no ha homologado dicho vehículo como 3200, es inviable el cambio.  Consúltalo en la VW y te quedas más tranquilo.  El certificado tienen que dártelo ellos.

La diferencia entre 3200 y 1000 es mucha, ya que una es una autocaravana y otra un turismo.  Rodaje más barato, seguro más barato, y actualmente mismos límites de velocidad.  Pero para ser 3200 actualmente debes cumplir unos requisitos que tu vehículo no cumple (mobiliario, cocina fija, etc etc), y si no sale así de fábrica, no es posible que en la ficha técnica conste como 3200.  Dependiendo del uso que le des a la furgo puede interesarte más ser 1000 que 3100, pero donde podrán sacarte de dudas definitivamente es en la VW.
Life's a journey, not a destination

COC-Homologation

Hola,

para poder cambiarlo a 3200, sino lo autoriza el fabricante, es decir, VW, la unica opcion en estos momentos es que el vehiculo cumpla los diferentes Actos reglamentarios a ultima actualizacion del Real Decreto 2028/1986, cosa que en tu vehiculo no ocurreo, por lo que no seria posible.

Saludos,
J. Luis

killorrr22

En principio, tiene un mueble-cocina ( en el cuál hay un fuego, fregadero, nevera y cajones) , la bancada inferior se hace cama, tiene mesa en el lateral de la puerta, sillas plegables, agua en los depositos... Con esos datos que te facilito, me podrias decir, qué no cumplo de los Actos reglamentarios ? gracias

COC-Homologation

Cita de: killorrr22 en Abril 29, 2019, 21:08:54 pm
En principio, tiene un mueble-cocina ( en el cuál hay un fuego, fregadero, nevera y cajones) , la bancada inferior se hace cama, tiene mesa en el lateral de la puerta, sillas plegables, agua en los depositos... Con esos datos que te facilito, me podrias decir, qué no cumplo de los Actos reglamentarios ? gracias


Hola,

y sin esos datos tambien, porque simplemente ya no cumple con emisiones.

Saludos,
J. Luis

killorrr22

Me pierdo la verdad, por emisiones te refieres a las de CO2 ?  Son más restrictivas las de 3200 que 3100 ?

COC-Homologation

Cita de: killorrr22 en Abril 29, 2019, 21:18:37 pm
Me pierdo la verdad, por emisiones te refieres a las de CO2 ?  Son más restrictivas las de 3200 que 3100 ?


Hola,

el vehiculo debe cumplir los diferentes Actos reglamentarios a ultima actualizacion del Real Decreto 2028/1986, es decir como si fuera un vehiculo nuevo, cosa que no ocurre, porque no es Euro6c por ejemplo.

Saludos,
J. Luis

killorrr22

Gracias por la información.

Pues descartado el cambio a 3200, tan solo me queda  elegir entre 1000 o la actual 3100. Prefiero ese aumento de velocidad en vías y espaciado de las ITV es, de la cual se beneficia la 1000, y por tanto optaré por ella. Muy amables por el tiempo que me habéis dedicado

santa cruz

Cita de: killorrr22 en Abril 30, 2019, 21:18:09 pm
Gracias por la información.

Pues descartado el cambio a 3200, tan solo me queda  elegir entre 1000 o la actual 3100. Prefiero ese aumento de velocidad en vías y espaciado de las ITV es, de la cual se beneficia la 1000, y por tanto optaré por ella. Muy amables por el tiempo que me habéis dedicado
Si como dices en tu mensaje inicial la has hecho transformaciones, siento decirte que el cambio a 1000 tampoco es posible pues has roto su homologación y por lo tanto no se puede cambiar a 1000.