Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon

Iniciado por barvatosa, Abril 06, 2019, 01:45:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Abril 06, 2019, 17:52:10 pm #15 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 17:57:12 pm por roKopep
Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 17:28:37 pm
RoKopep!!! Y la opción B pero quita y pon no se puede? Jajajaj ..... ??? .panico .loco1 .malabares tralaritralaritralaru!!!! Jajaja

Chicos. De verdad. Os estoy súper agradecida. En serio. ... Mil gracias por vuestra ayuda


si quieres ir legal, no!

en un turismo, segun el RSV (reglamento seguridad vial), no podrías llevar NADA atras que no sean personas. El unico sitio donde poner algo sin tener problemas es en la zona de equipaje, o sea en el maletero, lo cual quieres decir por detras de la ultima hila de asientos y sin que este algo que lleves sobrepase la altura del respaldo de los mismos.

Si pillas una furgo turismo, y le sacas todos o parte de los asientos y los guardas en el garaje del abuelo, y en su lugar pones un cubito de playa de niño para usarlo como asiento, pues te pueden multar (no es dicho q lo hagan, al 99.9% no te dirán nada, pero segun el RSV no vas legal. Lo mismo si le pones un asiento cama hecho de papel alval o de castaño del Quebec, o fabricado por manolo el de los asientos buenos, lo que sea... La unica opcion es legalizar tanto el cubito como el asiento de manolo.. Si quieres una cosa de quita y pon, debes olvidarte de un turismo a menos que no te contentes con algo que quepa en el maletero mientras estas en marcha. Luego, cuando pares, como si sacas asientos y te montas un yakuzi en la furgo, pero al volver a marchar todo otra vez en el maletero.

Ahora bien, tambien te diré otra cosa... cuando no conocía nada de todas esas normativas y tecnicismos, en mi furgo, que es un turismo de 9 plazas, quité todo y me la camperizé con muebles reciclados o hechos en DM (un espanto..) y me fue por media europa con ella y el perro suelto como un rey desparramado en el medio de la cama  .meparto Alguna que otra vez me llegaron a parar y ni me miraron lo que llevaba atras, y las dos veces q me mandaron abrir corredera por cruzar forntera, ni mu (porque a muchos no le importa o no se saben la normativa). Antes de irme a ITV lo saque todo y la pasé sin mas.

Pero al dia de hoy, que me se algo mas de normativas y tal, cuando pienso en aquellos dia reconozco que he iba como un parbillo... y que realmente tuve una suerte muy grande, no tanto por el hecho de que nadie me dijera nada ni q me multaran... sino por no haber tenido ningun accidente y que un mueble de esos saliera disparado del parabrisa haciendole daño a alguien o a mi mismo.. Si llegara a pasar algo asi sin tener nada legalisado, el seguro se lava las manos y te chupas el turron entero (y a veces el problema puede ser muy gordo). No suele pasar, es cierto, pero tambien es cierto que no pasa hasta q pasa...

lo dicho, cualquier duda pregunta que para ello esta el foro,
un saludo y animo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 17:30:48 pm
Ya...eso sí. Pero puedo poner un adaptador de botellas de cerveza de dos litros al lado de su asiento jajaja...pa compensar


...con eso al acompañador te lo llevas al fin del mundo y ni una sola queja, no hay fallo  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 17:52:10 pm
si quieres ir legal, no!

en un turismo, segun el RSV (reglamento seguridad vial), no podrías llevar NADA atras que no sean personas. El unico sitio donde poner algo sin tener problemas es en la zona de equipaje, o sea en el maletero, lo cual quieres decir por detras de la ultima hila de asientos y sin que este algo que lleves sobrepase la altura del respaldo de los mismos.

Si pillas una furgo turismo, y le sacas todos o parte de los asientos y los guardas en el garaje del abuelo, y en su lugar pones un cubito de playa de niño para usarlo como asiento, pues te pueden multar (no es dicho q lo hagan, al 99.9% no te dirán nada, pero segun el RSV no vas legal. Lo mismo si le pones un asiento cama hecho de papel alval o de castaño del Quebec, o fabricado por manolo el de los asientos buenos, lo que sea... La unica opcion es legalizar tanto el cubito como el asiento de manolo.. Si quieres una cosa de quita y pon, debes olvidarte de un turismo a menos que no te contentes con algo que quepa en el maletero mientras estas en marcha. Luego, cuando pares, como si sacas asientos y te montas un yakuzi en la furgo, pero al volver a marchar todo otra vez en el maletero.

Ahora bien, tambien te diré otra cosa... cuando no conocía nada de todas esas normativas y tecnicismos, en mi furgo, que es un turismo de 9 plazas, quité todo y me la camperizé con muebles reciclados o hechos en DM (un espanto..) y me fue por media europa con ella y el perro suelto como un rey desparramado en el medio de la cama  .meparto Alguna que otra vez me llegaron a parar y ni me miraron lo que llevaba atras, y las dos veces q me mandaron abrir corredera por cruzar forntera, ni mu (porque a muchos no le importa o no se saben la normativa). Antes de irme a ITV lo saque todo y la pasé sin mas.

Pero al dia de hoy, que me se algo mas de normativas y tal, cuando pienso en aquellos dia reconozco que he iba como un parbillo... y que realmente tuve una suerte muy grande, no tanto por el hecho de que nadie me dijera nada ni q me multaran... sino por no haber tenido ningun accidente y que un mueble de esos saliera disparado del parabrisa haciendole daño a alguien o a mi mismo.. Si llegara a pasar algo asi sin tener nada legalisado, el seguro se lava las manos y te chupas el turron entero (y a veces el problema puede ser muy gordo). No suele pasar, es cierto, pero tambien es cierto que no pasa hasta q pasa...

lo dicho, cualquier duda pregunta que para ello esta el foro,
un saludo y animo  ;)


Jajaja...yaaa eh?! Qué feliz vivimos en la ignorancia ...lo que más me ha gustado es lo de "el perro desparramao en la cama' jajaja

Lo del tema de un accidente a mí me raya bastante...la verdad. Siempre piensas que no va a pasar. Pero la verdad es que si ocurriese sería lo peor. Consecuencias muy chungas.
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 18:09:41 pm
Jajaja...yaaa eh?! Qué feliz vivimos en la ignorancia ...lo que más me ha gustado es lo de "el perro desparramao en la cama' jajaja

Lo del tema de un accidente a mí me raya bastante...la verdad. Siempre piensas que no va a pasar. Pero la verdad es que si ocurriese sería lo peor. Consecuencias muy chungas.


ya te digo... a veces me gustaría ser una cabra de monte, pero una cabra de monte con su furgo cabrera y tal, claro!  .meparto .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Bueno pues voy a tener que poner el Google a funcionar para buscar una empresa que se dedique a homologar en Valencia no? Es eso lo que tengo que poner en la búsqueda? Conocéis alguna?
Pero escucha, a mí me habían dicho que lo de legalizar todo el tema era muy muy muy caro. Me hablaron de 3000 pavos o así las homologaciones ...... .panico
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 11:05:29 am
..vaya manifiesto URDULIZ  ;D

estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos, pero solo un inciso al punto 1:

Cierto, no puedes adquirir un mixto nuevo, beneficiarte de la exención del imp. de matriculación y tal, o sea comprarlo como autonomo o empresa, y luego irte por ahi con el tan pancho como si fuera una camper o para llevar los nietos a eurodisney. Si te pillan te crujen y bien. Pero siempre existe la posibilidad de hacerte con un mixto usado , que tenga mas de 4 años, y usarlo como mas te de la gana, hasta pasarlo a turismo si se cumplen las condiciones necesarias. Por eso le decía a la compañera que lo primero sería saber si busca una furgo nueva o usada, cambia mucho una cosa de la otra...

saludos  ;)


Ahora que releo esto, pero tú puedes pillarte un mixto sin necesidad de ser empresa no? Puedes ser particular y pillarte un mixto y así no estás incurriendo en ninguna " incorrección" no?
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 18:28:27 pm
Bueno pues voy a tener que poner el Google a funcionar para buscar una empresa que se dedique a homologar en Valencia no? Es eso lo que tengo que poner en la búsqueda? Conocéis alguna?
Pero escucha, a mí me habían dicho que lo de legalizar todo el tema era muy muy muy caro. Me hablaron de 3000 pavos o así las homologaciones ...... .panico


WTF?? 3000 pavos?? eso será para legalizar un avion no?
a ver, si hablamos de una furgo mediana y si lo que quieres hacerle es reduccion de plazas, mobiliario, bases giratorias en asientos delanteros, placa solar, depositos, bateria auxiliar (lo basico vamos, icnluso tampoco le vas a hacer todo eso por ahora), nadie te va a cobrar un cifra que supere los 250/300 y pico euro, con IVA incluido y tasas de ITV y tal...

por valencia no me se de ninguna ingeniería, pero no hace falta que este en tu ciudad (todo se hace ya por correo), por el foro hay varias y con buenas referencias, pero anyes de ponerte en contacto con la que sea debes de tener claro que tipo de furgo quieres y que te interesa legalizar:

http://www.proingetec.com/

http://www.coc-homologation.com/

http://msihomologacion.com/

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 18:55:15 pm
Ahora que releo esto, pero tú puedes pillarte un mixto sin necesidad de ser empresa no? Puedes ser particular y pillarte un mixto y así no estás incurriendo en ninguna " incorrección" no?


a ver, si la pillas nueva como mixto, y esa furgo estuviera destinada a una actividad empresarial (es decir la pillas como empresario o autonomo por ejemplo), entonces la furgo está exenta del impuesto de matriculacion (q no nada barato) y ademas puedes desgravarte el IVA de la compra.
Lo que no se por cierto ahora mismo es si un mixto nuevo puede ponerse a nombre de un particular abonado desde luego dicho impuesto al momento de la compra y sin posibilidad de desgravar. Si fuera usada ya la cosa cambia.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

No se porqué descartais la opción del mixto adaptable. No creo que no lo puedas comprar y matricular como tal, lo que si es seguro que no estarás bonificado fiscalmente y te saldrá más caro qua un profesional porque pagarás más impuesto pero no creo que la cosa vaya más allá...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barvatosa

Claro, pk si sí que pudiera pillar un mixto (pagando lo que toca) la cosa cambiaría. Pk podría entonces llevar mi quita y pon bien sujeto.... Me informaré en las empresas estás que me has pasado a ver qué me dicen
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: +gvr en Abril 06, 2019, 19:26:37 pm
No se porqué descartais la opción del mixto adaptable. No creo que no lo puedas comprar y matricular como tal, lo que si es seguro que no estarás bonificado fiscalmente y te saldrá más caro qua un profesional porque pagarás más impuesto pero no creo que la cosa vaya más allá...

Si fuera así; genial. Pk si lo hago como autónoma me pueden crujir por darle un uno de ocio si me pillan...no? Jejeje
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

Cita de: +gvr en Abril 06, 2019, 19:26:37 pm
No se porqué descartais la opción del mixto adaptable. No creo que no lo puedas comprar y matricular como tal, lo que si es seguro que no estarás bonificado fiscalmente y te saldrá más caro qua un profesional porque pagarás más impuesto pero no creo que la cosa vaya más allá...


hola +gvr, espero estes bien!

pues esa es la duda que tengo, si como particular puedes matricular un vehiculo nuevo como mixto, desde luego abonando los gastos del imp. de matriculacion, o bien si hacienda exige si o si que la matriculacion este a nombre de empresa o autonomo...

porque si no hubiera problema pues barvatosa ya lo tendría un problema menos, y ademas podria pasarlo a turismo en cualquier momento (si el fabricante lo permite) ..

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 19:30:29 pm
Si fuera así; genial. Pk si lo hago como autónoma me pueden crujir por darle un uno de ocio si me pillan...no? Jejeje



si lo haces como empresa o autonomo no puedes camperizar (para uso particular) ni irte por ahi de quita y pon, si que podrias usarlo para hacer la compra, por ejemplo
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Citarsi que podrias usarlo para hacer la compra, por ejemplo
.palmas
Ostiaaaa!!! Pues no sé para qué me como tanto la cabeza jajaja....para hacer la compra es más que suficiente!! Para qué quiero maaas?
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

+gvr

Bien roKopep  ;)

Como empresa la dedicación es exclusiva.

Como autónoma, como lo personal y lo profesional se fusionan la cosa cambia, pero en todo caso precisas el visto bueno de hacienda. Un peluquero, por ejemplo, no puede argumentar un uso profesional si eres un peluquero autónomo con local y sin empleados, pero si si eres un albañil que, obviamente, realizar trabajos a domicilio, in situ que se dice...
Con justificación, como autónoma, hacienda te puede adjudicar una afección de uso profesional del vehículo de hasta el 50%. Depende del vehículo, de la profesión y del argumento...

Como particular pienso que si puedes lo único que como consumidor final no puedes deducir su compra y no te bonifican impuestos. El gran problema que pasaba antes, 15/20 años, era que todo el mundo quería beneficiarse de la ventajosa tributación fiscal porque no tenía que justificar un alta en el Impuesto de Actividades Económicas y aquello era un coladero...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Abril 06, 2019, 20:38:20 pm #29 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 20:44:49 pm por +gvr
Pregunta en Hacienda directamente. Ahí, según actividad, te dirán si puedes o no, que vehículo y a que bonificación tienes derecho si te lo autorizan.
Como autónoma te digo que es una lotería; con el mismo epígrafe se de casos positivos y negativos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0