Abril 25, 2024, 15:34:52 pm

Homologaciones

Iniciado por Zingarho, Marzo 28, 2019, 14:10:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zingarho

Hola buenos dias.

Quisiera saber si hay alguna tarifa de precios para las homologaciones.
Me han instalado en mi T4 una claraboya, una placa solar y una bateria. En el taller que lo ha efectuado, me han hecho un presupuesto para homologarlo en función de los elementos instalados:  3, coste 350€  4, coste 400€.
En realidad no se como consideran los elementos, ya que una camperización debe haber muchos (luces, muebles, cocina, aguas, etc.)
El vehiculo no está caperizado, llevo elementos que saco para pasar la ITV y está homologado como turismo.
En fin, si me podeis echar una mano.
Gracias.

roKopep

350 o 400 euros es lo que podrías llegar a pagar IVA incluido si legalizas una reforma mucho mas amplia. Por ese precio yo en mi T4 (tambien turismo) he legalizado reducion de plazas, mobiliario, placa, bacas, depositos en bajos, bocana, calefacion, techo elevable... Por lo tanto, sinceramente y en mi opinion, me parece un precio disparatado lo q te piden... no digo que es un atraco pero e parece excesivo y mal calculado.

normalmente el precio que cuesta legalizar determinadas reformas se fija en base al numero de CR (codigos de reformas) que se tocan. En tu caso, pedir 350 euros para legalizar una claraboya y una placa (la bateria no es reforma y no cabe en eso) me parece excesivo porque estás tocando solo un codigo de reforma, el 8.52 para ambas cosas. Es decir, si a parte de la claraboya y de la placa estuvieses legalizando algun otro elemento que tocaría el mismo CR, el precio deberia ser lo mismo, y no aumentar porque aumentan los elementos como dice el taller... Yo en la mia por ejemplo he tocado 6 o 7 CR y he pagado lo mismo que te piden a ti...

Considera que para legalizar esos la placa y la claraboya (repito: bateria excluida) necesitaras de 4 papeles importantes:

1- certificado de taller
2- proyecto tecnico
3- certificado de direccion de obra
4- certificado de conformidad

el numero 1 te lo facilita el taller que te ha instalado todo eso, y en ppo no debería de cobrarte nada a mayores para ello ya que está "incluido" en lo que te cobran de mano de obra y materiales.

el numero 2, 3 y 4 son papeles que te facilitará el ingeniero, el mismo que te redacta el proyecto y firmará el cert. de direccion de obra. El cert. de conformidad será el laboratorio quien se ocupará de emitirlo de acuerdo con el fabricante del vehiculo. Todo esto tiene un coste que puede variar segun ingeniero/laboratorio... pero diría que en tu caso no superas entre los 200 y 250 euros con IVA incluido..

no se si el taller pretende hacerse la cresta con lo que te pide (cosa que podria hasta ser legitima, pero igualmente excesiva) o si es que "su" ingeniero/laboratorio le piden tal suma. En todo caso, yo q tu antes de darle el via libre pediría presupuesto directamente a un ingeniero y por propria cuenta... A ver lo q mas te conviene.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Zingarho

Muchas gracias por lo rapida y amplia explicación.

Creo que en mi caso solo afecta a un Código de Reforma  "modificaciones que afecten a la carroceria del vehiculo"

Hablaré con el taller, a ver.

Gracias de nuevo.
Saludos. ;)

alberto1982

Cita de: roKopep en Marzo 28, 2019, 15:09:01 pm
350 o 400 euros es lo que podrías llegar a pagar IVA incluido si legalizas una reforma mucho mas amplia. Por ese precio yo en mi T4 (tambien turismo) he legalizado reducion de plazas, mobiliario, placa, bacas, depositos en bajos, bocana, calefacion, techo elevable... Por lo tanto, sinceramente y en mi opinion, me parece un precio disparatado lo q te piden... no digo que es un atraco pero e parece excesivo y mal calculado.

normalmente el precio que cuesta legalizar determinadas reformas se fija en base al numero de CR (codigos de reformas) que se tocan. En tu caso, pedir 350 euros para legalizar una claraboya y una placa (la bateria no es reforma y no cabe en eso) me parece excesivo porque estás tocando solo un codigo de reforma, el 8.52 para ambas cosas. Es decir, si a parte de la claraboya y de la placa estuvieses legalizando algun otro elemento que tocaría el mismo CR, el precio deberia ser lo mismo, y no aumentar porque aumentan los elementos como dice el taller... Yo en la mia por ejemplo he tocado 6 o 7 CR y he pagado lo mismo que te piden a ti...

Considera que para legalizar esos la placa y la claraboya (repito: bateria excluida) necesitaras de 4 papeles importantes:

1- certificado de taller
2- proyecto tecnico
3- certificado de direccion de obra
4- certificado de conformidad

el numero 1 te lo facilita el taller que te ha instalado todo eso, y en ppo no debería de cobrarte nada a mayores para ello ya que está "incluido" en lo que te cobran de mano de obra y materiales.

el numero 2, 3 y 4 son papeles que te facilitará el ingeniero, el mismo que te redacta el proyecto y firmará el cert. de direccion de obra. El cert. de conformidad será el laboratorio quien se ocupará de emitirlo de acuerdo con el fabricante del vehiculo. Todo esto tiene un coste que puede variar segun ingeniero/laboratorio... pero diría que en tu caso no superas entre los 200 y 250 euros con IVA incluido..

no se si el taller pretende hacerse la cresta con lo que te pide (cosa que podria hasta ser legitima, pero igualmente excesiva) o si es que "su" ingeniero/laboratorio le piden tal suma. En todo caso, yo q tu antes de darle el via libre pediría presupuesto directamente a un ingeniero y por propria cuenta... A ver lo q mas te conviene.

saludos  ;)



Hola buenas yo quiero homologar la mia que me estoy haciendo, veo que sabes del tema por eso preguntarte entonces una homologacion entera cuanto coste tendria ya pa pasar la itv porque a mi me han dicho k sobre 600 euros serian....y le estas diciendo al compañero que pregunta que 400 euros es caro.??????

roKopep

Cita de: alberto1982 en Marzo 28, 2019, 18:34:27 pm

Hola buenas yo quiero homologar la mia que me estoy haciendo, veo que sabes del tema por eso preguntarte entonces una homologacion entera cuanto coste tendria ya pa pasar la itv porque a mi me han dicho k sobre 600 euros serian....y le estas diciendo al compañero que pregunta que 400 euros es caro.??????


lo que me parece caro es que para legalizar una placa y una claraboya le pidan 350 pavos, y si añade (por ejemplo) un deposito en los bajos pues ya le sube a 400, y si ya le mete un arcon dentro pues vamos a 450 y así... Segun lo que ha dicho el compañero, ese es el criterio q aplica ese taller, ya q le dan un precio que incrementa por cada elemento, y normalmente no es así. Luego cada cual hace lo que quiera y le parece mas conveniente, faltaría mas. Seguro que dependiendo del ingeniero que contrates tendras un precio u otro. Y si te piden 600 euros para una camperizacion completa pues es muy posible, pero por "completa" yo entiendo q por lo menos estamos hablando de mobiliario, placa, depositos, boletin de 220V y su circuito, boletin de gas, techo elevable, asiento cama homologado con sus cinturones, giratorios, calefa, etc... es decir estamos tocando muchos CR del Manual de Reformas. En el caso del compañero solo se toca un CR. No se si me h explicado...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

miguelalgarra87



en el codigo 8.51 de reforma pone "Cuando la apertura de ventanillas o techos solares no afecten a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de aportar el proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra". en tu caso quizas el laboratorio pueda considerar que no afecta a estructura (siempre que no cortes nervios ni vigas o algo de la estructura del techo. y con el certificado del taller que te lo haya hecho y 1 informe conformidad sea suficiente. saludos

miguelalgarra87

La tarifa de 200-250 si lleva proyecto, informe conformidad etc eso es muy poco, el informe conformidad solamente ya vale casi eso. si lleva proyecto las reformas, sean muchas o pocas, minimo de 350 para arriba, y si lleva boletin electrico o de gas pues ir añadiendo porque no creo que un instalador de gas o electricidad lo haga gratis (ya que a él le queda la responsabilidad cuando firma el boletin). si no llevara proyecto esas reformas pues quizas si que el precio ronde esos 200-250. saludos