AYUDA! Homologación y inmatriculación CaliforniaExclusive 1995 de importación

Iniciado por cargol4, Marzo 22, 2019, 18:45:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cargol4

Buenos días a tod@s,
Estamos mirando comprar una California Exclusive del 1995, original como salió de la fábrica, primera matriculación en Alemania. Ahora tiene matrícula y papeles italianos.

-Cuáles son los pasos a seguir para poderla homologar en España como turismo-vivienda o mixto-vivienda o autocaravana-vivienda?
-En la ITV me han dicho que entre los papeles que me pedirán habrá también los boletines de electricidad y gas. Es cierto?
-Es posible matricularla o es un proceso imposible?

Muchas gracias!

miguelalgarra87

Abril 11, 2019, 18:10:46 pm #1 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 18:43:12 pm por miguelalgarra87
Buenas tardes
Pues antes de nada pedir fotos de la documentacion alemana y chapa fabricante que suele venir en el compartimento del motor, si viene con contraseña europea con que pidan un COC o bien una ficha reducida seria suficiente, si no pues ver si tiene contraseña nacional alemana y si existe para ese modelo contraseña homologacion nacional española (en este caso ficha reducida por ingeniero e informe equiparacion de laboratorio de esa contraseña nacional alemana equivale a española y como ultima opcion si no dispone de contraseña pues una homologacion unitaria, esto ultimo se puede complicar si la camperizacion la ha hecho un 2º fabricante distinto a volskwagen.
saludos