No me pasa la itv, gran volumen de serie por el escalón eléctrico de serie

Iniciado por gallgo, Marzo 16, 2019, 00:41:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gallgo

Mañana cumple mi rapido v55 4 años, hoy voy a la itv y todo bien menos falta grave y por tanto itv desfavorable por llevar el escalón eléctrico de acceso a la puerta lateral en mi Ducato...al parecer según la itv, tiene que desplegarse cuando abres la puerta y no con un botón con la furgoneta apagada... me dan de solución en la itv que lo quite y luego se lo ponga si lo quiero utilizar...llamo al concesionario donde compro la furgo y me dicen que los de la itv son unos burros y que lean el código de homologación, al parecer acabado en 08...que todas las furgo globecar, possl, adria llevan la misma homologación y escalón... y que sino saben exigir que te devuelvan el dinero e ir a otra itv.....alguien le paso lo mismo algún consejo o alguien que me pueda ayudar

cukiyo25

pon una hoja de reclamaciones en esa itv y ke te devuelvan el dinero y vete a otra itv, en esa no saben lo ke dicen o no han visto un escalon electrico en su vida.


URDULIZ

Yo creo que antes de poner denuncias deberíamos saber primero qué es lo que dicen las directivas.

He estado buscando y todavía no he encontrado.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

RayVan

Cita de: URDULIZ en Marzo 16, 2019, 10:26:08 am
Yo creo que antes de poner denuncias deberíamos saber primero qué es lo que dicen las directivas.

He estado buscando y todavía no he encontrado.

Pero lo que dice que dijo el de la ITV a mi sí me encaja, en un principio. El escalón solo sirve para entrar/salir  subir/bajar, con lo entiendo que no sirve para nada cuando la puerta está cerrada.
También entiendo que si es mediante botón eléctrico, es muy fácil que se nos olvide y que en un momento dado c irculemos con el escalón extendido, y siendo así, eso se convierte en un saliente exterior, demasiado saliente. Entiendo que en cualquier caso, o bien el vehículo se paraliza(indica con un testigo) porque no se ha recogido el escalón, O bien el escalón no puede salir si el vehículo está arrancado y ante estas dos cosas, entiendo más que el esaclon salga cuando se abre la puerta.

A mi  de entrada, entiendo que el sistema eléctrico debería estar conectado al botoncito/chivato que tiene la puerta, que nos indica que ésta está abierta o cerrada. Solucionado el problema.
(esto es apreciación mía personalísima)
Al final tendremos que ir con un ingeniero a pasar la ITV...

Al menos en mi GV, el escalón de recoge automáticamente cuando pones la llave en el contacto, así que es imposible circular con el escalón desplegado...

Pienso que con ese sistema debería ser suficiente para pasar la ITV... Es cierto que no es habitual tener el escalón desplegado con la puerta cerrada, pero en alguna ocasión lo he utilizado como asiento.

Un saludo,

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


URDULIZ

Sí, estoy de acuerdo, (en un principio). De alguna manera algo debe de impedir que pueda estar extendido en marcha. Pero igual hay más casos que nosotros no contemplamos porque no nos han sucedido.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Pienso que en problema es más simple y viene de que si es asistido o no precisa de legalización o no, y a la hora de pasar la ITV miran de rutina en la lista de chequeo obviando el hecho de que si está legalizado con la homologación de la AC da igual que sea asistido o no, o coordinado o no con la apertura de la puerta.
Me pasa seguido con,las ruedas de nieve, que si m es despisto me pone una leve por no lleva pegatina en el salpicadero indicando la velocidad máxima de los neumáticos cuando esta no es necesaria si esta es superior a la,velocidad máxima de construcción de la furgo. Llevo fotocopiadas las hojas del manual pero ellos solo miran la lista de chequeo sin profundizar en el tema.
Me da que lo tuyo tira por ahí al hace una lectura inversa de manual de reforma en función del manual de inspección...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

valtasar


roKopep

Cita de: +gvr en Marzo 16, 2019, 14:37:21 pm
Pienso que en problema es más simple y viene de que si es asistido o no precisa de legalización o no, y a la hora de pasar la ITV miran de rutina en la lista de chequeo obviando el hecho de que si está legalizado con la homologación de la AC da igual que sea asistido o no, o coordinado o no con la apertura de la puerta.
Me pasa seguido con,las ruedas de nieve, que si m es despisto me pone una leve por no lleva pegatina en el salpicadero indicando la velocidad máxima de los neumáticos cuando esta no es necesaria si esta es superior a la,velocidad máxima de construcción de la furgo. Llevo fotocopiadas las hojas del manual pero ellos solo miran la lista de chequeo sin profundizar en el tema.
Me da que lo tuyo tira por ahí al hace una lectura inversa de manual de reforma en función del manual de inspección...


Ahi.. ah está el nudo del.meollo, .totalmente de acuerdo, esto es precisamente lo q ha pasado en el caso del compañero.

Sea como fuera, para mi ese tipo de acontecimientos en ITV no deberían pasar en ningún caso. Somos humanos y nos equivocamos, faltaría más. Pero la falta de profesionalidad y las pocas ganas de ponerse al día de muchos tecnicos de itv (una.minoria sin dida), son factores q en muchas ocasiones acaban por perjudicar al.usuario y sin razon alguna. Es un problema latente q habría q solventar con más atención por parte de la administración competente...

URDULIZ tiene razón, hay q mirar la normativa, y como apuntaba +gvr, el CR 8.52 del Manual de Reformas considera como tal la presencia de peldaños asistidos, admitiendo sólo aquellos que se abren y cierran a la.par q la.puerta. Por eso al compañero le.han dicho q de eso nada. Pero si el.peldaño viene de.serie está claro que su funcionamiemto ha sido previamente homologado y legalizado en ese vehiculo, o sea q va totalmente legal. Habría q comprobar, preguntando al fabricante, como y dónde está tipificada la presencia de dicho elemento, si viene en FT o más.sencillamente puede averiguarse mediante bastidor.

Por poner más ejemplos, todas y digo todas las veces q voy a ITV con la syncro me dicen si he legalizado el portarueda del porton .... Q desde luego viene de serie, pero los de.la.itv no.lo saben, ni tienen porque saberlo. Pero lo q tienen q saber es q si hacen una búsqueda por bastidor, q les lleva 15 segundos, pueden comprobar que está todo bien. Lo mismo.me.pasa.con la.bola de.remolque... Desde q tengo la syncro he pasado ITV 6 o 7 veces  y sólo en una.ocasion sabían q tanto el portarueda como la bola venían de serie, porque se.molestaton en comprobarlo  antes q nada, o sea han hecho bien su trabajo.

Lamentablemente eaas cosas pasan y seguiran pasando continuamente.... .loco2 así q al loro...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: valtasar en Marzo 16, 2019, 15:08:21 pm
¿Y si es manual y no eléctrico?



Cito desde el CR 8.52 del manual:

No se considera reforma:
......
............

Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).


por lo cual entiendo que entre los "no asistidos " caben tambien los manuales y, por lo tanto, NO son reforma...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

manuelcastagnal

yo en las ambulancias lo he visto hasta manual, es cierto que mas seguro seria como dice urduliz que se cierre cuando cerremos la puerta, pero si es de origen es legal, tambien seria mas seguro un toldo que se recogiese al poner el contacto para que no arrancasemos cuando esta abierto, pero no es necesario para que sea legal, yo creo que tendrias que ir a hablar con el ingeniero de la itv (teniendo la normativa bien estudiada)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

francisco

El tema de las ITV es complicado y muchas veces depende del desconocimiento del técnico que te toque. Hace unos días se la he pasado a mi California del 2007 y en la documentación pone que está homologada para 5 plazas; viene así de fábrica y, de hecho, teníamos el quinto asiento hasta que lo vendimos. Pues bien, durante la inspección me dice el técnico que hay que rehacer la documentación porque solo tiene 4 asientos y no puede estar homologada para 5!!! Que al hacer la camperizacion ha perdido el asiento y no hay espacio para ponerlo. Eso denota el total desconocimiento por par del tecnico del vehículo que tiene entre manos. Les tuve que explicar, a él y a su compañero, que la furgoneta es así, que viene así de fábrica, que es un modelo homologado, que no se hacho ninguna camperización y que el asiento cama se puede echar hasta atrás para meter el quinto asiento en las guías.

gallgo

Mi escalón se recoje automáticamente al dar al contacto, no me queda muy claro que debo hacer ponerme en contacto con Rapido en Francia a través de un mail en francés, menudo lío!!agradezco toda la ayuda

cukiyo25

TODAS , repito , TODAS , furgos o autos que tengan escalon electrico, se activan con un boton , y si te despistas y no lo recoges , en cuanto das al contacto se recoge automaticamente.

ahora hay que dudar tambien de rapido, challenger, adria, hymer , etc  .loco2 .loco2

el de la itv se ha columpiado , no hay mas.

URDULIZ

Como dice +gvr creo que debes de ponerte en contacto con rapido y que te envíe el documento que acredita la homologación del escalón, OJO¡¡ instalado en la furgo., no de escalón. sino de instalado en.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pronillo

Pero vamos a ver, ¿ese escalon no viene "homologado" de fabrica? Como habeis dicho debe estar incluido en la ficha reducida, como te han dicho en tu concesionario, no es una reforma a posteriori, sale así de fabrica.