ITV anual o cada 6 meses

Iniciado por ric_jau, Enero 08, 2019, 10:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: cukiyo25 en Enero 10, 2019, 16:33:19 pm
ni en la itv saben porque ponen 6 meses, la contestacion que me dieron a mi es : es lo que sale en el ordenador que debo ponerte , el de la itv tampoco lo veia logico que una california pasase cada 6 meses, pero que en el ordenador le salia 6 meses. .malabares


¿Y si encuentras una California, mismo modelo que el tuyo, que tenga contraseña "e-xxx" y esté homologada como 1048 ó 3200 ó 3248, no se podría cambiar con un certificado de Volkswagen?  Algo raro hay ahí, ¿importada ó nacional?  ¿No podrías averiguar con el número de bastidor a santo de qué viene lo de los 6 meses?  De todas formas, menudos huevos gordos le echan, "es lo que sale en el ordenador" ??? vaya a mí me dicen eso y no me muevo de allí hasta que me explique el por qué el jefe de estación.  Qué menos que te lo aclaren, aunque la respuesta no sea de agrado, por lo menos que te den una. 

Yo quería ampliar plazas en la mía (de 4 a 5), y me dijeron que no, pero como me explicaron el motivo (legalmente una autocaravana no puede aumentar plazas, las que tiene las trae de serie y con ellas se queda, como muchísimo reducirlas) pues me callé la boca porque no tenía nada que hacerle, pero que no te expliquen nada...  .lengua2
Life's a journey, not a destination

papolin

Este hilo me estaba ya poniendo nervioso, así que temblando, acabo de llamar a la ITV para hacer la consulta.
ITV ANUAL!!!!
.yupiii

Si queréis salir de dudas es muy fácil, tan solo facilitando la matrícula, en medio minuto me han dado la respuesta.

Honguneta

Cita de: papolin en Enero 10, 2019, 17:26:25 pm
Este hilo me estaba ya poniendo nervioso, así que temblando, acabo de llamar a la ITV para hacer la consulta.
ITV ANUAL!!!!
.yupiii

Si queréis salir de dudas es muy fácil, tan solo facilitando la matrícula, en medio minuto me han dado la respuesta.


.palmas .palmas .palmas

Me alegro!  Para la semana hago la consulta, que éste finde tengo un viaje y no quiero tener riesgo de infarto antes de marcharme, si eso a la vuelta  .meparto
Life's a journey, not a destination

barbatxano

Cita de: cukiyo25no se donde lo pone, lo ke si se es lo ke esta pasando en las itv en canarias.

3200 con homologacion C : 6 meses
3200 con homologacion E : 1 año
3148 con cualquier tipo de homologacion : 6 meses
2448 con cualquier tipo de homologacion :6 meses


A mi Master Sintermovil 3200 y contraseña C-1865 le dieron en julio para un año en Bizkaia ...  :)

Acaso allá lo hagan diferente, vaya usted a saber por qué ...  ??? ???

dcastro

Entonces mi vw california t4 3148 M1 con contraseña e1* debe de pasar cada año tambien? El año pasado me toco la itv antes de marzo (la reforma) y me dieron para 1año, ahora esta próxima pasarla de nuevo.. y estoy buscando una aclaración a mi caso, y saber que decirles si me dieran para 6meses..
Cita de: Honguneta en Enero 10, 2019, 15:49:11 pm
Tu contraseña empieza por "e", ergo tu mixta pasa cada año como los turismos ;)

Yo no tengo contraseña, asique la suerte está echada  .meparto


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: dcastro en Enero 10, 2019, 21:42:43 pm
Entonces mi vw california t4 3148 M1 con contraseña e1* debe de pasar cada año tambien? El año pasado me toco la itv antes de marzo (la reforma) y me dieron para 1año, ahora esta próxima pasarla de nuevo.. y estoy buscando una aclaración a mi caso, y saber que decirles si me dieran para 6meses..
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


En principio debería ser para un año, pero a algún compañero con 3148 y contraseña e-xxxxx le han dado para seis meses ??? Aunque nadie había especificado que sea M1, como dices que lo eres tú.  Si puedes consúltalo en la ITV como dijo Papolin, si te dicen 6 meses que te aclaren el por qué
Life's a journey, not a destination

peñita

Cita de: dcastro en Enero 10, 2019, 21:42:43 pm
Entonces mi vw california t4 3148 M1 con contraseña e1* debe de pasar cada año tambien? El año pasado me toco la itv antes de marzo (la reforma) y me dieron para 1año, ahora esta próxima pasarla de nuevo.. y estoy buscando una aclaración a mi caso, y saber que decirles si me dieran para 6meses..
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Hola debajo de mi firma hay un enlace ha una lista de afectados donde en la primera pagina hay un monton de documentacion de lo que hay que reclamar/discutir con la itv. hay te puedes informar de todo lo que vamos haciendo sobre este tema.
Yo no conozco ha ninguno que siendo mixto le hayan dado para un año aunque sea M1.
Yo en tu posicion le pediria al compañero que le han dado para un año, la itv que ha pasado, les llamaria por tlf. dando tu matricula y si te dan un año como al compañero luego les preguntaria en la tuya tambien por tlf. asi sales de dudas.

dcastro

Estoy leyendo en ese hilo que ahora a varios afectado por la reforma y que le dieron solo 6meses en la ultima ITV les están dando para 1año... Ya ko se que hacer, esperare al dia que me toca la ITV en abril y a ver que me dicen o y para cuanto me dan..
Cita de: peñita en Enero 11, 2019, 07:49:37 am
Hola debajo de mi firma hay un enlace ha una lista de afectados donde en la primera pagina hay un monton de documentacion de lo que hay que reclamar/discutir con la itv. hay te puedes informar de todo lo que vamos haciendo sobre este tema.
Yo no conozco ha ninguno que siendo mixto le hayan dado para un año aunque sea M1.
Yo en tu posicion le pediria al compañero que le han dado para un año, la itv que ha pasado, les llamaria por tlf. dando tu matricula y si te dan un año como al compañero luego les preguntaria en la tuya tambien por tlf. asi sales de dudas.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


gengis kangoo

Leyendo este hilo, curioseando pq yo tb pasé la itv de mi cali t5 del 2007 y me dieron para 6 meses, nadie aclara si existe la posibilidad de poder pasarla cada año. Yo estoy en período de consulta puesto que al salir de la itv me dieron un listado de laboratorios donde parece ser te cambian de mixto vivienda a autocaravana. Según me respondan pongo el resultado

Honguneta

Cita de: gengis kangoo en Febrero 19, 2019, 22:32:11 pm
Leyendo este hilo, curioseando pq yo tb pasé la itv de mi cali t5 del 2007 y me dieron para 6 meses, nadie aclara si existe la posibilidad de poder pasarla cada año. Yo estoy en período de consulta puesto que al salir de la itv me dieron un listado de laboratorios donde parece ser te cambian de mixto vivienda a autocaravana. Según me respondan pongo el resultado


Sí se ha aclarado: si para tu modelo de California VW gestionó la posibilidad de matricularlo como autocaravana en su momento, te dejarán cambiarlo previo pago. Si no, no. No lo hicieron con muchos modelos, pero alguna posibilidad hay; suerte
Life's a journey, not a destination

gengis kangoo

Gracias Honguneta. Entonces me he saltado algo. La cuestión es que me han contestado hoy y me dicen que consultado el tema con la Seat(supongo que sera la seat q son del mismo grupo) no es viable el cambio.

Honguneta

Cita de: gengis kangoo en Febrero 20, 2019, 17:29:52 pm
Gracias Honguneta. Entonces me he saltado algo. La cuestión es que me han contestado hoy y me dicen que consultado el tema con la Seat(supongo que sera la seat q son del mismo grupo) no es viable el cambio.


Si, la Seat forma parte del grupo VAG, por lo que supongo que tendrán acceso a dichos datos.  Lo siento por la respuesta negativa.
Life's a journey, not a destination

santa cruz

EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

dcastro

Yo pasé ayer mi t4 california del 2000 3148/M1 contraseña europea y me la dieron para 6meses..comenté con el ingeniero lo de M1 y la contraseña, la respuesta fue: si es M1 pero eso solo significa que es para pasajeros/carga, que ellos se rigen por la clasificación en este caso 3148.. luego fui a la vw a preguntar por el cambio a 3200 y me comentaron que no, la VW está denegando desde el año pasado los cambios a 3200 por qué no considera que sus californias sean AC que solo permite el cambio a 1048, pero luego la ITV me dijo que eso de 1048 ya no existe (si tú furgo lo trajo de origen genial tocará anual) pero si es un cambio a 1048 al no existir (tras la nueva normativa de 20/5/2018) ellos se rigen por la de origen y me la darían por 6meses igual.. yo me quedé en blanco no supe contestar más y me viene para casa con 6meses. Lo único (según ingeniero de la ITV) es que haga el cambio en otro laboratorio que me lo realice a 3200/3248..y en la próxima revisión si todo está ok me la darían para 1año.. pero con la subida del rodaje y el pago al laboratorio no sé si me sale rentable el cambio. Yo no entiendo nada!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk