Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: Elosogris en Febrero 26, 2019, 12:42:10 pm
He leído este artículo. Creo que expone muy bien el tema del cambio de clasificación.
Que alguien me corrija si no es 100% así.


Falta el enlace al artículo  :-\
Life's a journey, not a destination


URDULIZ

Febrero 26, 2019, 16:49:09 pm #167 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 09:39:35 am por URDULIZ
A mi no me deja muy convencido.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

es anterior a la revisión del manual de reformas por lo que aporta algunas cosas que cambiaron

Elosogris

No no, tan sólo quería saber si el apartado de Tipos de furgones y Cómo pasar a la clasificación vivienda? es correcta la explicación.
Tampoco me he creído,  a pesar de los logos, que era algo oficial y en el apartado de reformas, pues también he leídos puntos que no me cuadraban.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko



santa cruz

Cita de: eneko en Febrero 26, 2019, 20:09:14 pm
http://www.cimalab.com/es/utilidades_descargas/
Precisamente Cimalab es uno de los Laboratorios que ha corregido su comportamiento inicial respecto al cambio a 3200 y ya hace tiempo que dejaron de tramitar dicha reforma por la 8.32.

zaidin

Mayo 23, 2019, 22:31:49 pm #174 Ultima modificación: Mayo 24, 2019, 00:19:26 am por zaidin
Buenas, después de leer en el post, entiendo que si mi vehículo ha sido comercializado en España como M1 3148 y 1048 en su tiempo, Volkswagen California 2.5 TDI, Enero 2002, al salir éste como 3148, podría ahora pasarlo a 1000, ¿es eso correcto?.

Y segunda pregunta, si mi vehículo se fabricó en Alemania, que es el caso, y en Alemania salió el mismo comercializado como autocaravana, dado su tipo de construcción, ¿puedo pasar mi vehículo a 3200?


Pido ayuda a los que sois profesionales, para ver si hay posibilidad, aportando documentación alemana, dícese ficha técnica alemana de California, donde aparece como "Designación de vehículo, clase y categoría" como autocaravana, y en "Categoría del vehículo" y "tipo de Construcción" : Autocaravana.


Y como dicen, para muestra un botón.


Honguneta

Excepto un concesionario VW, no sé si alguien se atreverá a aseverar nada, dado lo complejo del asunto y que para cada contraseña de homologación es una cosa...  Yo de ti me pasaría por un concesionario a preguntar, y si es posible, pues que ya te encarguen/den el papelito (previo pago, claro)
Life's a journey, not a destination

santa cruz

Cita de: zaidin en Mayo 23, 2019, 22:31:49 pmBuenas, después de leer en el post, entiendo que si mi vehículo ha sido comercializado en España como M1 3148 y 1048 en su tiempo, Volkswagen California 2.5 TDI, Enero 2002, al salir éste como 3148, podría ahora pasarlo a 1000, ¿es eso correcto?.

Y segunda pregunta, si mi vehículo se fabricó en Alemania, que es el caso, y en Alemania salió el mismo comercializado como autocaravana, dado su tipo de construcción, ¿puedo pasar mi vehículo a 3200?


Pido ayuda a los que sois profesionales, para ver si hay posibilidad, aportando documentación alemana, dícese ficha técnica alemana de California, donde aparece como "Designación de vehículo, clase y categoría" como autocaravana, y en "Categoría del vehículo" y "tipo de Construcción" : Autocaravana.


Y como dicen, para muestra un botón.


[/quote
Cita de: zaidin en Mayo 23, 2019, 22:31:49 pmBuenas, después de leer en el post, entiendo que si mi vehículo ha sido comercializado en España como M1 3148 y 1048 en su tiempo, Volkswagen California 2.5 TDI, Enero 2002, al salir éste como 3148, podría ahora pasarlo a 1000, ¿es eso correcto?.

Y segunda pregunta, si mi vehículo se fabricó en Alemania, que es el caso, y en Alemania salió el mismo comercializado como autocaravana, dado su tipo de construcción, ¿puedo pasar mi vehículo a 3200?


Pido ayuda a los que sois profesionales, para ver si hay posibilidad, aportando documentación alemana, dícese ficha técnica alemana de California, donde aparece como "Designación de vehículo, clase y categoría" como autocaravana, y en "Categoría del vehículo" y "tipo de Construcción" : Autocaravana.


Y como dicen, para muestra un botón.


El vehículo al que pertenece dicha documentación Alemana carece de homologación PUES APARECE VACÍA LA CASILLA "K" y además ha sufrido alguna reforma que es lo que quiere decir la LETRA "A" que aparece en el APARTADO 17.
Debería matricularse vía homologación individual, pero esto es algo que se le escapa a la inmensa mayoría de las ITV, a partir de aquí el tramitador de dicha homologación individual podrá acceder a saber si dicho vehículo es autocaravana en origen y tramitar dicha homologación como tal. Mi consejo, llama al INTA y con la documentación coméntaselo, se da el caso de californias que si son Autocaravanas y se pueden matricular como tales, depende del tipo/variante/versión que tenga su homologación, pero tú vehículo carece de ella pues en Alemania se la quitan cuando se realizan reformas. Un saludo

eusko

Parece ser que sacan otra revisión del código de reformas (la 5ª,1 de octubre 2019) han eliminado el CR 8.32 y han añadido el CR 8.70 (Transformación a ....Autocaravanas) y a mi entender si cumples con el anexo XI de la directiva 2007/46/CE se puede realizar el cambio tanto para M1 como N1, aparte del proyecto,certificado de conformidad,certificado de taller y otra documentación.

pabgarde

Cita de: eusko en Septiembre 09, 2019, 10:48:40 amParece ser que sacan otra revisión del código de reformas (la 5ª,1 de octubre 2019) han eliminado el CR 8.32 y han añadido el CR 8.70 (Transformación a ....Autocaravanas) y a mi entender si cumples con el anexo XI de la directiva 2007/46/CE se puede realizar el cambio tanto para M1 como N1, aparte del proyecto,certificado de conformidad,certificado de taller y otra documentación.
Pues quedamos a la espera de tener más información...

eusko

En el reglamento 678/2011 anexo II indica que deben ser categoría M con equipamiento mínimo.