Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

endika79

Hola buenas tardes foreros, tengo un problema con mi Renault master sintermobil, el otro día fui a pasar la itv como cada año me toca y resulta que según la reforma de itv's de junio 2018, resulta que en papeles viene el código 24 48(furgon vivienda respectivamente) y al devolverme la documentación me dicen que solo me vale para 6 meses y claro, que al ser furgon(se omite lo de vivienda) que el límite de velocidad en autovías es de 90km/h.
Sabe alguien como podría hacer para cambiar la documentación de furgon vivienda a autocaravana, que realmente es lo que es??? Gracias y un saludo de antemano.
Ahhh!! Llame a homologastur y me dijeron que no se podía hacer nada.

tnttgn

eso mismo nos va a pasar a todos. Yo me hago a la idea que la paso cada seis meses por edad y así tengo a raya la ulcera. Es para cabrearse pero no vale la pena. Son unos cabrones porque de ser así no hubiera hecho nada y desmonaria lo minimo hecho para pasarla igual cada 6 meses.


Si homologastur te ha dicho que no prueba con otro. Yo es que ni me lo planteo. Son unos cabrones (los de la ITV)

cervan7es

Buenas. Yo estoy en el mismo problema. En mi caso una Boxer de Sintermovil que salió de la Peugeot y directamente fue a camperizar, osea que jamás ha sido usada de furgón, vamos, una autocaravana en toda regla, pero... a morir al palo, amigo. Cuándo me toque la ITV, a finales de agosto, preguntaré al ingeniero de la ITV pero por lo que leo en el foro parece una batalla perdida.

endika79

He mirado en varios sitios de homologacion es etc... Y todos me dicen lo mismo, hasta que no hagamos ruido y nos quejemos de eso, para que modifiquen el asunto, lo tenemos jodido.

Lobete

Cita de: endika79 en Junio 30, 2018, 18:35:35 pm
Hola buenas tardes foreros, tengo un problema con mi Renault master sintermobil, el otro día fui a pasar la itv como cada año me toca y resulta que según la reforma de itv's de junio 2018, resulta que en papeles viene el código 24 48(furgon vivienda respectivamente) y al devolverme la documentación me dicen que solo me vale para 6 meses y claro, que al ser furgon(se omite lo de vivienda) que el límite de velocidad en autovías es de 90km/h.
Sabe alguien como podría hacer para cambiar la documentación de furgon vivienda a autocaravana, que realmente es lo que es??? Gracias y un saludo de antemano.
Ahhh!! Llame a homologastur y me dijeron que no se podía hacer nada.


Buenas por aquí,pero al ser furgón vivienda la velocidad en autovía sigue a 100 no?  No cambia solo de de 2 año a 6 meses?
Al final nos van van s joderr más.

furgomueks

Me quedo por aquí, yo tengo una t3 California, 3148 mixto adaptable vivienda y afectado como todos por los 6 meses a partir del próximo año., me salve este po dos semanas. Me interesaría pasarla a autocaravana, vamos viendo como se desarrolla el tema.

GL

Yo creo que es otra batalla perdida contra la burocracia. Ojalá me equivoque, pero me da a mi que nos la han metido hasta el fondo. Yo también hice todo al papeleo del proyecto y la homologacion para mi furgo el año pasado y solo voy a tener una itv de 1 año. Desde el año pasado, hasta que me toque ir este.

Asi claramente no vale la pena invertir en hacer bien las cosas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

endika79

A mi lo que me gustaría es saber donde poder meter ruido para intentar que nos modifiquen el tema, para no quedar desamparados.

POPIT5

Yo he hablado con dos laboratorios y me han dicho que a dia de hoy no se puedo, pero que todo se andara.

eltoni

Esto le va a quitar trabajo a los camperizadores y a los homologadores; Estaria bien saber que pasos siguen algunas empresas para que el furgon de fabrica acabe como autocaravana.

papolin

Yo no me volvería muy loco con el cambio. Seguro que en poco tiempo vemos cómo la nueva normativa afecta de igual manera a las AC. Si hay dinero a la vista... :-\

proingetec

El tema del cambio a autocaravana no es trivial, de hecho en la mayoría de los casos no se puede. Hay una circular que ya sacó el ministerio por 2008 en la que se decía lo que era una autocaravana (vehículo FABRICADO con un propósito especial de vivienda) y vehículo vivienda (un vehículo TRANSFORMADO para un uso específico). Es cierto que desde marzo con la entrada en vigor del último reglamento de las ITVs, los vehículos vivienda que antes pasaban anualmente la ITV, ahora ya no.

Saludos

eltoni

Cita de: proingetec en Julio 13, 2018, 11:26:40 am
El tema del cambio a autocaravana no es trivial, de hecho en la mayoría de los casos no se puede. Hay una circular que ya sacó el ministerio por 2008 en la que se decía lo que era una autocaravana (vehículo FABRICADO con un propósito especial de vivienda) y vehículo vivienda (un vehículo TRANSFORMADO para un uso específico). Es cierto que desde marzo con la entrada en vigor del último reglamento de las ITVs, los vehículos vivienda que antes pasaban anualmente la ITV, ahora ya no.

Saludos


Pues como lo hacen los de bunkervan?

GL

Cita de: eltoni en Julio 14, 2018, 10:48:19 am
Pues como lo hacen los de bunkervan?



Ahora mismo esa pregunta es cómo resolver el origen del universo creo  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kalvitero

Cita de: eltoni en Julio 14, 2018, 10:48:19 am
Pues como lo hacen los de bunkervan?


Siendo fabricantes y usando la ducato en versión específica para camper (M1), que Fiat vende a los fabricantes de segunda fase.