NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Yo creo que quien te ha informado esta mezclando las churras con las merinas. Una cosa es el 750 de homologación, y otra el 866 de reformas. Lo de fabricante de primera fase, segunda fase y demás es del 750, el 866 es el que habla de reformas, y en el no excluye a ningún vehículo, se aplicara a todo vehículo matriculado, e incluso a los O1 que no se matriculan.

Respecto a la "alarma" en realidad no es para tanto según como se mire, digamos que TODO se va a poder hacer, siempre que se aporten actos reglamentarios que debe cumplir esa transformación. ¿Y eso cuanto cuesta? Pues ahí esta el quid, como IKEA no ha homologado el BESTA para meterlo en un vehículo, lo vas a tener que hacer tu, y una autoridad de homologación va a examinar tu mueble dentro de tu vehículo respecto al acto reglamentario que le sea de aplicación ( En este caso acondicionamiento interior ) ese acto reglamentario es un tocho de tropecientas paginas que un técnico de un laboratorio tiene que aprenderse para examinar tu vehículo con el BESTA y certificar que sus características no incumplen ningún articulo de ese acto. ¿Y eso en euros cuanto se llama?? Pastagansa, se llama pastagansa ...

El nuevo decreto de reformas SI es una severa limitación a la realización de reformas en vehículos y SI va a a ser traumático para muchos que no tengan legalizadas las pequeñas trasformaciones que ahora son posibles sin demasiados papeles, a partir del 15 de enero todo se complica y muchísimo, PASTAGANSA ...

Saludinesssss ...

URDULIZ

Diciembre 16, 2010, 08:27:10 am #16 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:10:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

seafurgo

Buff... que miedo me da esto...Esto es que han visto que se legalizan demasiadas furgos y han dicho... venga que de aquí podemos sacar tajá-......en fin
una putada para los que aun no las tenemos homologadas, lo sorprendente es que en otro países mucho mas "formales" no ocurran estas cosas

saludos!!

haizkolari

Diciembre 16, 2010, 14:07:28 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 15:49:44 pm por haizkolari
Cita de: seafurgo en Diciembre 16, 2010, 12:45:24 pm
Buff... que miedo me da esto...Esto es que han visto que se legalizan demasiadas furgos y han dicho... venga que de aquí podemos sacar tajá-......en fin
una putada para los que aun no las tenemos homologadas, lo sorprendente es que en otro países mucho mas "formales" no ocurran estas cosas

saludos!!


si ocurre pero tienen dinero para pagarse las homologaciones, lo único que ocurre es que se reforma la ley para "homologarla" con la normativa europea...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

seafurgo


Tienes razón, no había visto ese hilo haizkolari

Ahora lo mirare

ikerlanz


URDULIZ

Diciembre 18, 2010, 09:42:46 am #21 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:17:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

Diciembre 18, 2010, 10:53:58 am #22 Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 10:58:20 am por haizkolari
urdúliz la gente eso no lo  entiende o le da igual, no quiere pagar, la culpa la tiene el estado por inventarse normas para fastidiar, por que sí, para quitarnos el dinero en contubernio con las empresas de homologaciones...luego pasa lo que pasa... si se quieren las cosas bien hechas hay que ir por lo legal y que alguien o un laboratorio con el título ponga su firma, su responsabilidad y que garantice que cumple las normas de seguridad pero eso cuesta dinero.... ojo no digo que no debieran facilitarse las formas y abaratarse los costes  :-\


un sillón parecido a un asiento-cama del ikea 300€
un asiento-cama homologado 3.000€

¿en cual iríais en caso de accidente?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ayah

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desgraciadamente mi furgo lleva las dos ultimas semanas en el chapista arreglandole unos bollos y poniendoles las ventanas, debido a eso definitivamente no me va dar tiempo de montarle los muebles y hacer todo el papeleo antes de la fecha, ya veremos que pasa, a ver si me kedo kon las ventanas y sin poder pasar la itv.....
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

Limo

Entonces si jo tengo una multivan con papeles de turismo, con un deposito de 53 ltros en los bajos, un par de muebles (uno en el centro y otro de techo), lo mejor que podria hacer es homologalo ahora en turismo vivienda por si nunca en la itv me dicen nada!? que despues seria carisimo hacerlo, no!?

Que opinais!?

Gracias a todos!

i

bases82

Jelouuu!! pos yo ni la tengo homologada ni la quiero homologar.., es una pasta k no me puedo permitir ahora mismo., y aparte, cuando la campericé lo hice todo super fácilmente desmontable ., de manera k quito todo en 2 horas tranquilitamente ., luego paso la itv solo kon el suelo y despues en otras 2 horas lo vuelvo a montar!!! kizas sea una putada cada 6meses hacer esto pero lo prefiero antes de pagar tanto dinero!! ké opinais???  ahh., este foro está der carajo!!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

ta

Diciembre 19, 2010, 22:37:33 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 22:40:22 pm por ta
Hola , pues yo tengo la furgo como turismo , y he puesto un mueble que se quita en tres minutos , no creo que se tenga que homologar ¿ o si ?

Bueno , todavía tengo que pintar y poner la nevera.



Ya me gustaría tener una preparada , pero el presupuesto ..................

pablotejada

Cita de: ta en Diciembre 19, 2010, 22:37:33 pm
Hola , pues yo tengo la furgo como turismo , y he puesto un mueble que se quita en tres minutos , no creo que se tenga que homologar ¿ o si ?

Bueno , todavía tengo que pintar y poner la nevera.



Ya me gustaría tener una preparada , pero el presupuesto ..................


El problema que puedes tener, es en cuanto a un accidente,ultimamente los seguros echan el culo para atras por todo.Imaginate que tienes por desgracia un vuelco,y te das con el mueble o cualquier cosa hay es donde realmente esta el problema,por lo demas no creo que te digan nada los de verde y el tema itv si lo quitas tampoco pero lo del seguro si puede ser mas complicado un saludo.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

ta

Ya es lo siempre , unn rollo , y se podria homologar eso , seria facil ?  Que seria turismo vivienda ?  pero si no hay intalació de agua y gas  ??? ???

pablotejada

Cita de: ta en Diciembre 20, 2010, 16:23:15 pm
Ya es lo siempre , unn rollo , y se podria homologar eso , seria facil ?  Que seria turismo vivienda ?  pero si no hay intalació de agua y gas  ??? ???


tuninghomologaciones te sacara de dudas habla con ellos,
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.