Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Iosaneta

Ultracell es calidad/precio mas que recomendable, nosotros llevamos de 120Ah solo cargando con el alternador y muy contentos, camino de 4 años y sin problemas, el otro día cambiando el inversor Dometic que se me jodio :P (mala suerte) por un Victron .baba y me comento el camperizador (Lumakamper) que cambio hace unos días una con 15 años igual (uso de nevera y luces, etc...) y sin placa solar, realmente :o increible...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maxXiim

Cita de: barrancat en Marzo 22, 2019, 09:18:42 am
Buenas maxXiim,

Yo llevo esta (https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150) y muy contento. Lo que no te puedo decir si da buen resultado a largo plazo porque aún no hace el tiempo suficiente pero cuando me lo estuve mirando, la gente hablaba bien de ellas. Por eso acabé optando por una de estas.  :)


Muchas gracias, veo que es ultracell la que yo estaba mirando, aunque yo estaba mirando agm y creo que esa es gel verdad?

Gracias.

ta


Hola , una consulta, no va de furgo esta vez , he montado dos motores eléctricos en un remolque para bajar y subir una rampa , se usan en caravanas para moverlas en el camping.  Lleva una batería de agm de 80A, hoy lo usé un rato y bajó a 12,8  ¿ hasta donde le podría bajar antes de cargar ?
Ya se que lo suyo es cargar después del uso, pero cómo tengo que soltar la batería  llevármela pues tengo que valorar si cargar todos los días o cada vez que baje a ........ 12,2 ? ¿ 11,9 ? ¿ cuanto es lo máximo ?

barrancat

Cita de: ta en Marzo 23, 2019, 08:42:41 am
Hola , una consulta, no va de furgo esta vez , he montado dos motores eléctricos en un remolque para bajar y subir una rampa , se usan en caravanas para moverlas en el camping.  Lleva una batería de agm de 80A, hoy lo usé un rato y bajó a 12,8  ¿ hasta donde le podría bajar antes de cargar ?
Ya se que lo suyo es cargar después del uso, pero cómo tengo que soltar la batería  llevármela pues tengo que valorar si cargar todos los días o cada vez que baje a ........ 12,2 ? ¿ 11,9 ? ¿ cuanto es lo máximo ?



Hola ta,

Pues supongo que dependerá de cada batería. de todas formas, quizá te interese este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3597041#msg3597041 .


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ta

Gracias , procuraré no bajarla de 12.4.
Tengo que probar después de bajar y subir la rampa que gasto tiene .
si me compensa cargar todos los dias , sería lo suyo , o cargar cada cuatro usos en la rampa, aún no se cuanto gastará la batería , así que iré probando .

Iosaneta

Puesto a ponernos esquisitos...

https://www.whisperpower.com/es/4/9/370/productos/bater%C3%ADas/ion-power-basic-12-v-100-ah.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta


Iosaneta

Cita de: ta en Marzo 24, 2019, 00:23:04 am
Y solo 13 kg  ;D


Ya, parece ser que dan la carga real al 100% de su potencia y no como el resto que solo al 50% y soportan miles de cargas/descargas del 100% sin joderse, lastima el precio...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta

Mas de tres veces mas caras, aunque dicen que duran 10 veces mas que las de GEL/AGM, salen muy a cuenta si puedes pagar el dineral de golpe...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Compra conjunta  ;D
La mia una mastervolt de 70 me salió cara, 200 y pico , o casi 300, no recuerdo, pero solo me cabía esa , tendré que ajustar la próxima vez , ya me baja a 12,8 , 12,7 en reposo.

provisor

Cita de: ta en Marzo 25, 2019, 18:03:25 pm
Compra conjunta  ;D
La mia una mastervolt de 70 me salió cara, 200 y pico , o casi 300, no recuerdo, pero solo me cabía esa , tendré que ajustar la próxima vez , ya me baja a 12,8 , 12,7 en reposo.


  Es ésta la que tu tienes ? :  https://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/bat401


Aisaac

Pues despues de 20 paginas, explico mi caso y acepto sugerencias...
Acabo de comprar la ultracel agm 100A. La llevo montada debajo del asiento del piloto. Llevo luz interior de leds, calefa webasto y nevera mobicool fr40. El uso es exclusivamente salidas, las mas largas una semana, normalmente findes y puentes. (en vacaciones cogemos la caravana). Ahora le voy a instalar un panel con el enchufe para la nevera, un usb y un voltimetro. Esto ira todo conectado a la bateria auxiliar y con un interruptor, asi podre conectar o desconectar la nevera a traves de ese interruptor. La nevera trae boton on/off, pero de esta manera podre hacerlo sin ir atras a buscar la nevera. Mi primera pregunta es; es eso bueno o es mejor apagar con el boton de la nevera y luego el interruptor?
Seguimos... La guardo en un garage privado, donde hay corriente y cargador de baterias... Si no he entendido mal, para alargar la vida de la bateria lo suyo es hacer cargas lentas ciclicamente sin dejar que se descargue demasiado en reposo (porque aunque la bateria sea nueva en reposo  va bajando, poco pero va bajando.... Son correctas estas afirmaciones?
Y la ultima, esos dias que la furgo esta parada, es recomendable desconectar la bateria, sea con desconectador o quitando los bornes, para que no se descargue o se descargara igualmente?
Gracias y perdon por el tocho.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

jallacru

Cita de: Aisaac en Marzo 27, 2019, 18:54:01 pm
Pues despues de 20 paginas, explico mi caso y acepto sugerencias...
Vale
Acabo de comprar la ultracel agm 100A. La llevo montada debajo del asiento del piloto. Llevo luz interior de leds, calefa webasto y nevera mobicool fr40. El uso es exclusivamente salidas, las mas largas una semana, normalmente findes y puentes. (en vacaciones cogemos la caravana). Ahora le voy a instalar un panel con el enchufe para la nevera, un usb y un voltimetro. Esto ira todo conectado a la bateria auxiliar y con un interruptor, asi podre conectar o desconectar la nevera a traves de ese interruptor. La nevera trae boton on/off, pero de esta manera podre hacerlo sin ir atras a buscar la nevera. Mi primera pregunta es; es eso bueno o es mejor apagar con el boton de la nevera y luego el interruptor?
Es mejor apagar directamente la nevera. . . pero, no pasará nada si le cortas la corriente con el interruptor, al no tener tensión se apaga el automatismo que la mantiene conectada y la nevera se apaga. . . .  lo que si te pasará es que no arrancará dándole al interruptor, tendrás que ir "atrás" a conectarla personalmente
Seguimos... La guardo en un garage privado, donde hay corriente y cargador de baterias... Si no he entendido mal, para alargar la vida de la bateria lo suyo es hacer cargas lentas ciclicamente sin dejar que se descargue demasiado en reposo (porque aunque la bateria sea nueva en reposo  va bajando, poco pero va bajando.... Son correctas estas afirmaciones?
Sí, las baterías se descargan solas y deben recargarse. . .normalmente cada tres meses máximo, así lo hacen en los almacenes donde las guardan hasta que las compramos nosotros. . . si no hacen un buen mantenimiento, compramos sin saber lo deterioradas que están.
Y la ultima, esos dias que la furgo esta parada, es recomendable desconectar la bateria, sea con desconectador o quitando los bornes, para que no se descargue o se descargara igualmente?
Sí, mejor un desconectador ya que actuar directamente en los bornes es un poco peligroso
Gracias y perdon por el tocho.
De nada