Averia en placa solar, regulador o bateria?

Iniciado por Albertoboxer, Febrero 26, 2021, 18:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoboxer

Febrero 26, 2021, 18:37:17 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2021, 08:17:05 am por Albertoboxer
Tengo una placa solar con un regulador pwn y una bateria. El caso es que no carga. Me gustaria saber por donde empezar. Yo creo que podria ser la bateria, pero antes de gastarme los euros queria ir a lo seguro. Como podriabsaber si es ña bateria u otra cosa

ajgmaky

Febrero 26, 2021, 19:05:49 pm #1 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 23:56:43 pm por ajgmaky
Midiendo con un tester la batería y la entrada de la placa al regulador.
Si la batería da menos de 12V, probablemente esté estropeada.
Si midiendo a la entrada del regulador (los cables que llegan de la placa solar), teniendo las placas al sol, no tienes voltaje o este es muy bajo, la avería será probablemente de la placa.
Si tanto la batería como la placa dan niveles correctos, entonces será del regulador...
Bueno...mas o menos...

kirikino

Edita el título del tema. Este debe reflejar el motivo de la consulta. Sobre todo porque ayudará a que otros foreros puedan ayudarte y, en un futuro, este tema sirva de ayuda a otros con un problema similar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Albertoboxer

Gracias . Probare a ver y pondre resultados

Albertoboxer

Pues he medido la placa en la entrada al regulador y marca 21 v y la salida esta a 11,7 igual que la bateria y toda instalacion. El caso es que ayer marcaba 60 % y ahora sin ningun consumo 40%

ajgmaky

Cita de: Albertoboxer en Febrero 27, 2021, 11:23:14 amPues he medido la placa en la entrada al regulador y marca 21 v y la salida esta a 11,7 igual que la bateria y toda instalacion. El caso es que ayer marcaba 60 % y ahora sin ningun consumo 40%
Pues el voltaje de la placa es correcto. Habría que comprobar ahora la batería o el regulador. Si tienes un cargador de baterías podrías conectarlo y ver si la batería admite carga. Si comienza a cargar, es que el regulador está averiado y no le manda carga a la batería. Si tienes la batería conectada también al alternador, puedes poner en marcha el motor y ver si va aumentando el voltaje de la batería. Si admite carga desde el cargador o el alternador, entonces el regulador está mal. Para probar el regulador intentar conectarle otra batería (si tienes) y miras si le envía carga. En caso positivo verías que el voltaje a la salida del regulador supera al voltaje de la batería cuando no está conectada.

Albertoboxer

Por cierto... la placa estaba conectada al reves. Donde marca el regulador positivo, estaba el negativo. No se si tendra algo que ver. He quitado la bateria y la he puesto a cargar estaba a 11,6. Puedo conectar la placa al regulador y mirar que voltaje sale antes de conectar la bateria? O se rompe el regulador?

Rhunas

Pues no es seguro que se rompa pero si es probable

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


ajgmaky

Para probar la salida del regulado tienes que tener conectada la batería. El regulador se puede estropear si no la tienes conectada.
Con la polaridad de la placa cambiada es normal que no te cargue la batería.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SirJan

Siempre siempre conecta la placa al regulador lo ultimo
Batería regulador y lo último la placa y respetando las polaridades jejeje