DUDA. ¿Comprar Vito con 315.000km?

Iniciado por Supercristo, Agosto 05, 2019, 11:01:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercristo

Agosto 05, 2019, 11:01:02 am Ultima modificación: Agosto 06, 2019, 16:53:09 pm por Supercristo Razón: datos correctos
Muy buenas a todos!! me gustaría que me resolvierais una duda. Tengo un conocido que vende la Mercedes Vito con 315.000 km,  y a él le va divina, aunque solo la utiliza para currar. Mi pregunta es, ¿por alrededor de unos 3500 pavos, la compraríais aún teniendo esos km?
muchas gracias a todos espero que me echéis un cable!

EDITO! DATOS:
la furgo es del 2003 el motor es 109 cv CDI, 2100 CC y 6 velocidades

carterroto

Si es de alguien de confianza y esta bien no deberías de tener problemas. No obstante una visita a un mecánico no estaría de más, más vale gastar 100€ antes y evitar sorpresas. No se que motor lleva y si hay algun motor de Vito que haya salido mal, alguién te contará... pero vamos si tiene 315.000 muy mal no salió. Yo iría al mecanico aunque sea un conocido.

Supercristo

El tema es ese, que es de alguien de confianza y está bastante bien, mi duda era saber si 300 y pico mil km eran muchos para la furgo, o todavía le queda recorrido, aunque supongo que todo eso sea relativo.
gracias por contestar!
un saludo!

zaiDnamreG

Yo tengo un passat con casi 400.000km, y un dia se rompe el elevalunas, otro dia se suelta la tela del techo, otro dia...... si me preguntas si me cambio de coche te dire que no, que de motor esta perfecto aun con  tantos kilometros, peeeero, tampoco volveria a comprar un coche tan rodado, visitar al mecanico casi cada mes ya me esta cansando.
Resumiendo, yo no la compraria.

DVega

Si es de 2002 supongo que será una W368. Motor característico por la formación de "chapapote" por el asiento de los inyectores, fallo endémico del modelo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=188801.0

Por los kilómetros no te preocupes, lo importante es el estado general. Revisión precompra  para quedarte tranquilo.

jefena69

Yo tengo una v220 del año 99 la compré hace unos meses la cogí con 400000 km de momento ningún problema tengo un amigo que a este motor le ha hecho 1500000 de km y sigue con ella

Para mi que la hago unos 3000 o 4000  km al año perfecto

Si es de confianza tu amigo y no sabes de mecánica estoy con el compañero que te la revise un mecánico
Saludos
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

gosdtura

buenas, yo tengo una vito w638 tiene 370.000 y va perfectamente bien, si es de confianza yo no lo dudaria por tener esos km, de todos modos mirala bien antes.
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

jorilo93

Hola! yo tuve una V220 con el motor 2.2 CDI de 122 Cv y me salió bastante mala... La compré con 200 y poco mil y la vendía a los dos años y 50000 km después de haberme gastado 3000 € entre turbo y junta de culata.

Por otra parte las hay con el mismo motor y 500000 km y sin dar guerra, yo valoraría mucho más el historial de mantenimiento que únicamente la cifra de los km.

Ánimo y suerte!

Supercristo

Bueno, antes de nada agradeceros vuestros comentarios, ya que yo no he tenido antes furgos y de coches no entiendo ni papa, (lo justillo vaya). LA furgo es de un familiar, que la usaba para currar y ahora hace un año o así que la tiene parada. Como he comentado en el primer mensaje, el cual he editado después, la furgo es del 2003 o 2004, CDI 109 CV, 2100 CC. Los datos no los puedo comprobar hasta septiembre al estar de vacaciones.
Total a lo que voy, tengo un colega de mecánico de Mercedes y antes de meterme pues revisaremos que esté todo guay, pero mi máxima preocupación era saber las opiniones de furgoneteros como vosotros que o bien la habéis tenido o bien conocéis a otros que hayan tenido vitos con tantos KM.
Pero creo que va a caer...  ;D  ;D  ;D

oscalete

Yo tengo una Vito del 99 tambien y 295.000km con cambio automático y va de maravilla. Con el mantenimiento adecuado no tiene porque estar en malas condiciones.

cota

Yo vendi la mia con 335.000 kms con cambio automático tambien.  Cero  problemas

NanoLopez

Si dices que tiene seis marchas puede que sea la 639... tu amigo de MB te dira que los ha visto superar el millon de kms seguramente...
yo tengo una Vito 638 112CDI 122cv manual, comprada con 290000 kms, historial mantenimiento completo y un unico dueño. 50000 kms mas tarde de motor sigue perfecto, tema electrico todo funciona y es de las más equipadas.

Ahora bien, estas comprando un vehiculo con 15 años como minimo a sus espaldas, no te vas a librar de tener que hacerle "cosas extra" aunque este bien mantenida, algunas podrás pasar de ellas dependiendo de lo pasota que seas, a mi me gusta tener el mantenimiento de mis coches al dia, yo le he hecho que me acuerde lo siguiente:

sustituir termostato temperatura refrigerante (leia la temperatura mal)
un palier y el guardapolvos del otro (vibraba toda la furgo)
motor de arranque (a veces no arrancaba)
bateria (murió)
Amortiguadores (con esos kms era ir en una alfombra voladora)
Linea de escape completa (partió)
latiguillos freno

esto es dinero, y cuando posees una furgo vieja hay que tener claro que todos los años hay que hacerle algo aparte de cambiar aceite y filtros o en poco tiempo se viene abajo o te tiran en ITV.

Supercristo

Como comentas, tengo presente que la furgo al tener 15 años habrá que mimarla más que un coche, lo que no quiero es estar echando un pastizal cada dos por tres, pero entiendo que alguna cosilla se rompa o falle y tenga que ir invirtiendo pasta.
Muchas gracias por vuestras opiniones! ya iré comentando a ver que tal avanza todo.
a ver si los muebles de la camperización me los puede hacer un carpintero bueno bonito y barato y con una inversión normalita la tenga para poder disfrutar, aunque supongo que cuando te picas, siempre le irás añadiendo pijadillas.
Repito, mil gracias por la info!!