Segunda batería con booster, ¿es necesario cablear hasta batería?

Iniciado por luissillo, Mayo 05, 2019, 09:18:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luissillo

Buenos días a todos, estoy venga a leer pero no veo ningún esquema o forma de conectar un dometic perfectpower en la instalación de segunda batería de mi t6.

Según las instrucciones, me dice que tengo que llevar el negativo del dometic hasta el borne negativo de la batería de servicio y no a la chapa.

Es eso cierto?

Haber si alguien que le haya montado (o alguien que sepa más que yo)me puede echar una mano, porque ahora mismo estoy bloqueado

Gracias

loratpenat

Hola.

Totalmente cierto. La chapa no está para conducir la electricidad y no se garantiza la continuidad eléctrica ni a través de soldaduras ni por los tornillos. Los circuitos deben hacerse con cables eléctricos, no con otros elementos metálicos.

Otra cosa es que el chasis y la carrocería estén conectados al negativo común de la instalación por razones de seguridad eléctrica, si no fuera así podría haber en algún momento una diferencia de tensión elevada entre la instalación eléctrica y el chasis, como consecuencia de la acumulación de cargas eléctricas por la electricidad estática debida al rozamiento con el aire y con los neumáticos.

Saludos

luissillo

Cita de: loratpenat en Mayo 05, 2019, 09:55:49 am
Hola.

Totalmente cierto. La chapa no está para conducir la electricidad y no se garantiza la continuidad eléctrica ni a través de soldaduras ni por los tornillos. Los circuitos deben hacerse con cables eléctricos, no con otros elementos metálicos.

Otra cosa es que el chasis y la carrocería estén conectados al negativo común de la instalación por razones de seguridad eléctrica, si no fuera así podría haber en algún momento una diferencia de tensión elevada entre la instalación eléctrica y el chasis, como consecuencia de la acumulación de cargas eléctricas por la electricidad estática debida al rozamiento con el aire y con los neumáticos.

Saludos


Gracias por tu respuesta, la sección del cable positivo la estoy poniendo de 100, este cable negativo tendría que ir también en 100?

Entonces de poco sirve que llegue de fábrica el positivo hasta debajo del asiento , si de todas las formas hay que tirar otro negativo hasta la batería de servicio no?

Gracias

loratpenat

Hola.

El cable negativo debe ser de la misma sección que el positivo.

Si solo llega el positivo a la batería de servicio, pues sí, habrá que tender un negativo de la misma sección al negativo común.

Saludos

luissillo



El cable negativo debe ser de la misma sección que el positivo.

Si solo llega el positivo a la batería de servicio, pues sí, habrá que tender un negativo de la misma sección al negativo común.

Saludos
[/quote]

Gracias nuevamente por aclararme las dudas, espero que no me surjan más
Un saludo

jallacru

Cita de: luissillo en Mayo 05, 2019, 10:04:23 am
Gracias por tu respuesta, la sección del cable positivo la estoy poniendo de 100, este cable negativo tendría que ir también en 100?
Si pones conductor de  100mm2  es que la batería secundaria debe ser de 1200A. . .  Cuidado, si tu batería auxiliar es de 100 - 150A con cable de 16mm2 ó 2 cables de 10mm2 ( se trabaja mejor) tienes suficiente

Entonces de poco sirve que llegue de fábrica el positivo hasta debajo del asiento , si de todas las formas hay que tirar otro negativo hasta la batería de servicio no?

Gracias

luissillo

Cita de: jallacru en Mayo 06, 2019, 17:41:52 pm



Yo es que me lío mucho con los mm2.

Le estoy poniendo de la misma sección que el positivo original de Volkswagen que está debajo del asiento, ese es poco?

No me digas eso por favor
😂😂

luissillo


jallacru

Cita de: luissillo en Mayo 06, 2019, 20:22:56 pm
La batería auxiliar es de 115 ah
Para esa batería yo pondría 16mm2. . .  algunos ponen 10mm2. . .. no pasa nada . . .  hasta que pasa.
No sé cual cable llevas debajo del asiento.


IZARPE

Cita de: jallacru en Mayo 06, 2019, 23:57:22 pm



Yo voy a poner dos baterías auxiliares  de 120ah. Para la más cercana a la centralita tengo cable de10mm y para la otra que estará a 3 metros de distancia , que tal cable de 30mm ? Es una burrada? Es que tengo posibilidad de aprovechar ése tipo de cable.

luissillo

Cita de: jallacru en Mayo 06, 2019, 23:57:22 pm



Debajo del asiento tengo de 100

Pero bueno no pasa nada, tiro 2 cables más de 100 y listo, un poco más de trabajo, pero ante la duda prefiero hacerte caso.

Y ahora va la última duda(creo):

Donde hay que hacer la conexión D+ o al encendido?

Se supone que es para que el booster sepa que está arrancado?

jallacru

Cita de: luissillo en Mayo 07, 2019, 08:24:58 am
Debajo del asiento tengo de 100

Pero bueno no pasa nada, tiro 2 cables más de 100 y listo, un poco más de trabajo, pero ante la duda prefiero hacerte caso.
Es que 100mm2 es difícil de trabajar

Y ahora va la última duda(creo):

Donde hay que hacer la conexión D+ o al encendido?
Lo lógico es hacerla al +D ya que es la señal para que el booster inicie su trabajo. . . ese cable puede ser delgadito de 1'5mm2 pero mejor poner de 2'5mm2 para asegurar posibles esfuerzos mecánicos.

Pero una duda que me surge. . . ese cable de 100mm2 que pones,. . . desde donde lo pones y adonde va?



Se supone que es para que el booster sepa que está arrancado?

jallacru

Cita de: IZARPE en Mayo 07, 2019, 00:20:39 am
Yo voy a poner dos baterías auxiliares  de 120ah. Para la más cercana a la centralita tengo cable de10mm y para la otra que estará a 3 metros de distancia , que tal cable de 30mm ? Es una burrada? Es que tengo posibilidad de aprovechar ése tipo de cable.
Aprovéchalo, te costará mecanizarlo pero no es una burrada. . .
lo que sí será una burrada es poner las dos baterías en paralelo. . . o sea positivo con positivo y negativo con negativo. . . eso ya se ha dicho en bastantes hilos


luissillo

Cita de: jallacru en Mayo 07, 2019, 10:54:41 am



Debajo del asiento tengo un cable con corriente de 100

Entonces según me indicas tengo que tirar 2 cables de 100 positivos desde el booster hasta la batería de servicio y desde el booster hasta la batería auxiliar y lo mismo con el negativo (el booster hace la unión entre baterías)

Así no?

IZARPE

Cita de: jallacru en Mayo 07, 2019, 10:59:11 am


Sobre lo de mecanizarlo te refieres a poner los terminales? Tengo un tornillo grande...
He leído todo lo que he encontrado, mejor dicho mucho, y veo que tanto la gente que controla como los fabricantes desaconsejan poner baterías en paralelo pero aún así la gente las lleva. Se habla de reguladores, booster etc. Aunque se haya repetido muchas veces te agradecería aclararlo, estoy a tiempo de rectificar y hacer otro tipo de instalación.
Un saludo.