Segunda batería auxiliar, ¿de ácido o no?

Iniciado por cuv, Marzo 01, 2018, 15:09:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Marzo 01, 2018, 15:09:11 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 11:37:12 am por falco
La cosa es que por problemas con el motor de arranque de la furgoneta compre una batería nueva pensando que la que tenía estaba en mal estado.  Resulta que la bateria estaba bien después de cargarla y ahora me encuentro con una batería de sobra.
He pensado en poner a la venta la nueva aunque le pierda dinero,  pero como será difícil venderla he pensado dejarla en el motor y la que tenía de 95ah de ácido montarla dentro como segunda auxiliar.  Tengo repartidor de carga así que no sería problema,  el miedo que me da es la posible emisión de gases,  viajamos con una niña pequeña.
Que pensáis  mejor no instalarla? Me quedo con una batería colgada sin uso.

GL

Pues te diria que habria que ver si es sellada o no. En cualquier caso, creo que los vehiculos nuevos llevan las baterías dentro y nadie se rasga las vestiduras.

Yo si fuera tu intentaria aprovecharla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cuv

Es buena una Tudor de 95ah sin tapones libre de mantenimiento,  solo lleva como dos agujeros con un tu bito de plástico para los gases imagino,  también podría ponerle ahí un tu bito de goma para evacuar gases fuera,  no se.  De momento voy a poner a la venta la otra batería.

edupes

yo llevo de acido y ningun problema, cuenta que una furgo no es un sitio cerrado a cal y canto y contando que se carga siempre que circulamos no seran muchos los gases que desprenda si es que lo hace... he cargado varias veces baterias en casa y no he notado olor raro y en cualquier caso siempre la puedes instalar en los bajos. yo dejaria la vieja para arranque y la nueva para segunda bateria ya que tendra mas capacida y aguantara mejor  (las baterias de acido siempre deben dejarse bien cargadas para que no se vicien.

cuv

A la antigua le hice una carga de rejuvenecimiento con el cargador de lulukarabaka y se me ha quedado en 12,8 y ahí la tengo sin perder carga.  Creo que me la dejaré de arranque y si me falla le pongo la nueva si no la consigo vender.

pabgarde

Cómprate una caja de esas herméticas y le sacas el tubito al exterior, así no tienes de que preocuparte.

cuv

Iría debajo del asiento del piloto en una t5 yo creo que una caja no me entra

atakalima

Febrero 01, 2021, 18:34:47 pm #7 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 18:37:42 pm por atakalima
Buenas, retomo este tema. Creo que se ha hablado ya, pero las aportaciones son antiguas. Os cuento:
Nos va a tocar cambiar la bateria secundaria que actualmente es agm de 100ah y estoy pensando en hacer cambios.
 El tema es que mi bateria del motor la he tenido que cambiar(95ah) y estoy dudando en poner ahora tambien 2 de acido iguales a la del motor en la vivienda.
 He visto que varios de vosotros usais de acido, Abasel por ejemplo. Que pensais? Merece la pena gastar en 2 bateria de acido lo que cuesta una agm? Me van a ir bien?
 Estan en el interior y se cargarian con placa y alternador. El uso es para alumbrar la vivienda y sobre todo calefaccion en invierno y frigorifico, no vemos la tele ni usamos otros aparatos...
Ahora con los crios vamos tambien de camping y se cargarian tambien a 220v.
 ¿Que pensais? ¿Alguna experiencia mas?
Animaos a contestar, que creo que es un tema que puede interesar. Muchas gracias!

edupes

Yo montaría agm, reciclar las de ácido me parece bien pero puestos a comprar yo compraría agm te olvidas de problemas con los gases y evitas ponerlas en paralelo que no es bueno

abasel

a ver, en principio todo depende del uso y de los consumos y de la pasta claro

si por el mismo precio puedes poner el doble de capacidad en acido posiblemente te duraran mas que una agm de la mitad de capacidad puesto que las descargas serán también la mitad, seria interesante poner una sola, pero dos en paralelo no tienen por que dar ningún problema si son iguales y están en las mismas condiciones, en cuanto a los gases es inapreciable textualmente

como has llevado una agm mas o menos sabrás que resultado o hasta donde la descargabas, si no hacías descargas profundas y te ha dado buen resultado también puedes volver a ponerla

como las baterías son un poco lotería, no se puede afirmar que te vaya a ir mejor unas que otras, yo desde luego me decantaría por mas capacidad

el acido es un poco mas engorroso porque hay que controlar el nivel de vez en cuando y hacer ecualizaciones si no da la densidad, pero por contra aguantan mejor las cargas desde el alternador, una sobrecarga en agm puede ser la muerte prematura y sin embargo en acido puede ser solamente que tengas que rellenar agua destilada

 

 

 


atakalima

Muchas gracias por las respuestas. En principio el motivo es tener mas capacidad y sobre todo el que por 180euros compro dos de acido y las de agm se saldrian a 400. Y por mi experiencia, no me duran mas de 5 años...
He mirado y las de acido serian selladas, es decir no tienen mantenimiento.

atakalima

Buenas! Al final pregunte mucho sobre esto... Y cada uno daba su opinion... La verdad es que me dio miedo el tema de los gases y que con la placa al estar todo el rato cargado las baterias de acido nos pudiera dar problemas. No tengo mucha idea de electricidad, asi que he ido a lo tradicional y he vuelto a poner AGM, aunque doblando la capacidad, ahora llevamos 2 baterias AGM 95ah marca Yuasa. A ver que tal salen!

ajgmaky

Cita de: atakalima en Marzo 29, 2021, 07:10:31 amBuenas! Al final pregunte mucho sobre esto... Y cada uno daba su opinion... La verdad es que me dio miedo el tema de los gases y que con la placa al estar todo el rato cargado las baterias de acido nos pudiera dar problemas. No tengo mucha idea de electricidad, asi que he ido a lo tradicional y he vuelto a poner AGM, aunque doblando la capacidad, ahora llevamos 2 baterias AGM 95ah marca Yuasa. A ver que tal salen!
Yo, pudiendo, me hubiese tirado también a las AGM. Además habiendo doblado la capacidad, con el mismo consumo que antes, las descargas van a ser mucho menores y alargarás los ciclos vida de las baterías.