Conmutar 2 baterías con el mismo regulador solar: ¿es posible?

Iniciado por victorh40, Junio 07, 2010, 08:37:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Junio 07, 2010, 08:37:58 am Ultima modificación: Junio 07, 2010, 10:32:15 am por falco_vw
La idea es que cuando esté la aux cargada, conmutar la salida a batería del regulador a la batería principal.
El problema es que leo por algún foro que se puede petar el regulador en el instante que queda la placa enchufada a él sin estar con una batería (menos de un segundo).

Mi regulador es un isofotón i30.
Alguien sabe si se puede hacer sin cargármelo?

guillo

Junio 07, 2010, 08:56:40 am #1 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 08:59:13 am por guillo
buenos dias,conque pongas un puente con interuptor al relé separador(carga de alternador) lo tienes solucionado. ;).y al regulador no tiene porque pasarle nada por no tener bateria conectada.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

victorh40

se me había pasado por la cabeza pero teniendo la batería auxiliar de 55 y la principal de 120, creo que no me vale porque me limitaría mucho la batería pequeña.

por ahora como necesito darle una buena carga a la de 120, le he puesto

placa a regulador a batería pequeña, le conecto el inversor para que me saque 220 le pongo el cargador de baterías que saca 0,8a y con las pinzas a la batería grande...

se desperdicia un montón pero la placa por ahora puede con ello....

guillo

bueno,es una opción.todo depende de las posibilidades de la instalación de cada furgo.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.