Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DISCOVAN

Se corta (interruptor) SIEMPRE EN POSITVO, electricamente como ya habéis dicho da igual, pero en cuestión de seguridad no da igual.
]

angelipides

Cita de: Do La Fa en Julio 25, 2014, 23:41:53 pm
Alguien conoce o ha utilizado este chisme (separador de baterías)?

www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SB150A

*imagen borrada por el servidor remoto

muchas gracias por colgarlas.

angelipides


cucaracha

Poniendo en google "150amp battery isolator" y te vas a imágenes encuentras cosas. Por ejemplo esto, que parece del mismo cacharro con otra marca:
http://www.wirthco.com/documents/20092_LR_diagram150.jpg

Saludos.


mcanada

Cita de: amikoj en Julio 29, 2014, 19:52:32 pm
Para mayor seguridad yo lo pondría en el positivo, de hecho, en automoción, todo está a masa y para ponerlo en funcionamiento le das o quitas positivo, esa es la filosofía, entonces ¿por qué cambiarlo?

De acuerdo que electricamente da igual.

No siempre está todo a masa y se corta el positivo, por ejemplo las luces interiores tienen generalmente un final de carrera a masa.
Yo creo que el tema por el que se corta el positivo es simple y llanamente para ahorrarse cables, solo tienes que llevar el positivo y es en ese en  el que pones el interruptor. Si lo hicieses al contrario tendrías que llevar el positivo y luego el negativo del interruptor. Imaginaros la cantidad de cables más que tendríamos que tener.
Si hablamos de seguridad (a la hora de hacer un corto, no a que te de calambre, que como bien dices es cosa imposible) quizás sea más seguro  tener un hilo "limpio" hasta el consumidor que hacerlo pasar por los correspondientes terminales para conectar un interruptor.
De todos modos sigo pensando que no hay ningún motivo importante para decidirse por uno u otro montaje, todo depende de lo que nos venga mejor.

Surkaster0

Cita de: amikoj en Julio 29, 2014, 22:57:29 pm
Yo cuando hablaba de seguridad y cortar el positivo, me refería a prevenir averias e incendios.
12 V es tensión de seguridad,  (<24V, según RBT) no hay peligro para el cuerpo humano en circunstancias normales.


Claro que no hay peligro, pero esta reglamentado que para el cuerpo humano pueden ser malos 30mA (posible fibrilación) y que le cuerpo tiene entre 1000 y 2000 ohm, si divides 12/20000, te dan 6 mA, ok, no puede producir fibrilación, otra cosa es que notes algo y del susto le metas con la cebza al techo y te hagas pupita. Y si tocas cercita ya no son 2000, y si tienes el dedo humedo y tocas al ladito...

Prueba 12V de alterna a ver si notas algo.


Surkaster0

Cita de: Surkaster0 en Julio 30, 2014, 19:44:06 pm
Claro que no hay peligro, pero esta reglamentado que para el cuerpo humano pueden ser malos 30mA (posible fibrilación) y que le cuerpo tiene entre 1000 y 2000 ohm, si divides 12/20000, te dan 6 mA, ok, no puede producir fibrilación, otra cosa es que notes algo y del susto le metas con la cebza al techo y te hagas pupita. Y si tocas cercita ya no son 2000, y si tienes el dedo humedo y tocas al ladito...

Prueba 12V de alterna a ver si notas algo.


Final de carrera, el que? las puertas? Pero si no das el contacto o abres el coche desde el mando se encienden?

Igual sí, pero porque? Pa que se enciendan cuando abres la puerta, claro.

Otra cosa es que para apagar una luz de dentro, que la controlo yo con un interruptor no lo ponga en el positivo, si es que te ahorras curro o te facilita la labor, pues sí, pero .... No creo que sea el caso, creo

Saludos

Do La Fa

Cita de: cucaracha en Julio 30, 2014, 15:17:53 pm
Poniendo en google "150amp battery isolator" y te vas a imágenes encuentras cosas. Por ejemplo esto, que parece del mismo cacharro con otra marca:
http://www.wirthco.com/documents/20092_LR_diagram150.jpg

Saludos.

Cita de: cucaracha en Julio 30, 2014, 15:23:15 pm
y el manual:
http://www.projecta.com.au/site/DefaultSite/filesystem/documents/PowerManagement/DBC_Instructions_Issue1.pdf


*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SB150A

Gracias por la info.
Lo digo porque es más barato que el famoso relé separador automático y encima parece que tiene mejores prestaciones:
- Prioridad de carga a la batería principal (hasta que no está cargada del todo no conecta la secundaria)
- Posibilidad de conectar manualmente la secundaria para ayudar al arranque
- Diversos sistemas de protección
- Avisador de fallo de la batería de servicio

Por eso me extraña no tener noticias de él en ninguna instalación.
Creo que voy a pedir uno.

Saludos!

ta

 ???  Pues viéndolo asi parece mejor que el relé .
A ver si alguien cuenta algo.

ivanmb100

Tiene buena pinta el invento y parece ser mucho mas util. A ver si lo encuentro baratillo y pal final del verano me planteo montarmelo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Lo que es más grande 11x10 cm  :-\. pero se desconecta al parar , mejor que el relé , que se quedan unidas las baterías hasta que baja un poco los voltios  :-\ con el automático.

elquees4

Yo también estoy interesado en el Isolator este, a ver que tal funciona.

Igual hasta lo pruebo yo también.

Un abrazo a tod@s
Buena caza!!! hermano lobo.

albertoydani

Sería más fácil de instalar que el relé?, lo digo para los que somos torpes

ta

Parece que es igual que el relé automático , dos tuercas para la unión de la baterias y el otro cable al negativo  ???, si es así fácil  :)
Es que si es mejor , igual de fácil , y bien de precio , pues ............
Lo único más grande , donde yo llevo el relé ando justo de espacio debajo del asiento del conductor .