[CITROEN JUMPER L2H2 2.0 160cv '18] "sin nombre" vamos al lío..

Iniciado por gfeixaros, Junio 14, 2018, 11:00:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

gfeixaros

Junio 14, 2018, 11:00:25 am Ultima modificación: Enero 09, 2025, 10:38:51 am por ELSERGIO Razón: adaptar titulo a las normas de la seccion
Hola a todxs. Somos una pareja y 3 perros(10,20,45kg) que Después de unos años con mi T4 que camperize con lo mínimo decidimos pasarnos a GV, por uso y manejo decidimos que queríamos una l2h2 y como las únicas donde podemos montar la cama a lo ancho son las Ducajumpboxer(lo practico antes que lo estético), no dimos muchas vueltas y tras comparar precios nos decidimos por la Jumper categoría turismo (lo de ir a menos de 120 nos mata) y después de casi 2 meses ya tenemos nuestra GV.
Ahora toca trabajo duro pues la vamos a equipar nosotros y con gasto por debajo del mínimo.

Ahora que estáis informados del asunto vamos por faena (preguntas a saco aprovechando la sabiduría del foro)

El diseño de momento solo está en nuestras cabezas ya pondré fotos para que lo entendáis.

Queremos algo que sea espacioso para poder movernos por dentro (con los 3 perros y los bultos en la t4 podías ir de una punta a la otra sin tocar suelo y sin levantar la cabeza) asi que será biplaza viajar 2 dormir 2, la cama/mesa típica en la parte de atrás pero más alta para poder ganar longitud de cama y espacio para las bicis, lo que aún no se es como lo haré para que al montar la mesa los pies no cuelguen... El mueble cocina en la corredera lateral típico también creo que es lo mejor para cocinar dentro sin que se te meta todo el humo, y una ducha de quita y pon y con eso tendríamos la camperización.

Más adelante ya nos liaremos con calefacción y depósitos debajo de la furgo para una ducha fija.

A parte lo básico (aislar y panelado) que es lo primero que haremos
Para aislar vamos a meter 2cm de caucho elastometrico (kayflex, armaflex, etc) pero si puedo encontrarlo en alguna marca menos conocida mejor.
Tengo la duda de si se puede homologar el poner unos metacrilatos en los marcos de las ventanas para conseguir doble cristal, no he visto nadie que lo haga (porque?) y a mi parecer es lo mejor que puedo hacer para limitar tanto cristal..
Para el panelado me gustaría poner friso de madera pero me tira para atrás el peso de la madera (no hay dineros para poner madera que no pese como el tablero marino..) así que lo más seguro es que pongamos un friso de pvc y si no es muy caro en imitación madera, si no.., blanco.
Más tarde pongo las fotos que ahora no la tengo a mano(la tiene el concesionario) y en breve nos pondremos manos a la obra.

Tant per recórrer.. en tant poc temps..

deivis

Cita de: gfeixaros en Junio 14, 2018, 11:00:25 am
Hola a todxs. Somos una pareja y 3 perros(10,20,45kg)

A mi la camperización "me la bufa", yo lo que quiero ver es una foto de esa familia peluda  .fotografo .fotografo .palmas

gfeixaros

Venga va ayer fuimos a verla y pude sacar unas fotillos ahí van.

gfeixaros

Cita de: deivis en Junio 14, 2018, 12:37:59 pm
A mi la camperización "me la bufa", yo lo que quiero ver es una foto de esa familia peluda  .fotografo .fotografo .palmas
Hmmm.. Pues no voy a poner fotos de mis perros están sujetos a derechos de imagen, si saliesen en alguna los tapo con el editor de imagen igual que las matrículas, los niños y yo mismo, esto lo puede leer todo el mundo y no me gusta más detalles de los necesarios. A parte que aquí hablamos de camperizar furgonetas si te la "bufa" pues no se que haces por aquí.. Perdón si suena mal o borde no es la intención. Salud i kms

deivis

Cita de: gfeixaros en Junio 15, 2018, 08:49:15 am
Hmmm.. Pues no voy a poner fotos de mis perros están sujetos a derechos de imagen, si saliesen en alguna los tapo con el editor de imagen igual que las matrículas, los niños y yo mismo, esto lo puede leer todo el mundo y no me gusta más detalles de los necesarios. A parte que aquí hablamos de camperizar furgonetas si te la "bufa" pues no se que haces por aquí.. Perdón si suena mal o borde no es la intención. Salud i kms

Que és broma home!!  .meparto

Que me gusta la furgo y la camperización, pero mucho los perros y cuando he leído que uno de 20 y otro de 45 he hecho un oohhhh  .yupiii

gfeixaros

Hola de nuevo, hace tiempo que no actualizo esto..
La furgoneta va de pxxa madre ya le he hemos hecho 5000km... Pero lo de camperizar... Esta estancado XD y eso que tenemos todo el material en casa.. Pusimos el kayflex del suelo para poder meterle el parquet en una mañana de sábado lo teníamos puesto, queda rematar los cantos, pongo la foto con el kayflex y el parquet a medias, se nos ocurrió que podríamos hacer el primer viaje y nos fuimos a los alpes, como queríamos llevarnos las bicis pues nos tocó apañar una cama para ganar espacio no tengo fotos pero ya las pondré(aunque es provisional) , la verdad es que me sorprendí de lo fácil que fue hacerla en la altura de las ventanas traseras nos salió de 200cm de largo por 120cm de ancho, es estrecha pero ya nos vale y ha aguantado bien, puse 2 listones de 5x5cm en La chapa debajo las ventanas I marque los agujeros de la chapa (había 3 con remache roscado en cada lado así que los aproveche) agujero en las "vigas" y tornillos del 8 con arandelas en estas 2 vigas les hice unos agujeros pasantes para las vigas de la cama (4 listones de 3x6cm creo recordar) tienen que ser rectangulares así aguantan mejor el peso y no necesitas patas en la cama. Les hice unos rebajes en las puntas para que apoyen en la capa inclinada de la ventana y en los primeros listones quadrados(como no tenía tornillos tan largos, viga cuadrada más la rectangular en vertical unos 15 cm corte unas varillas roscadas y 2 tuercas y arandelas. Y con eso ya teníamos la estructura de la cama ahora tapar la parte de arriba con una plancha de 0,8cm de DM (si pesa y se hincha pero es provisional, la estructura es de madera maciza) Le hice unos agujeros para que las tuercas que había puesto no molesten y atornille unos tirafondos en cada viga. De momento así está en breve empezamos las paredes en friso de madera hasta otra!

gfeixaros

Hola, este fin de semana vamos a poner la segunda batt. Y tengo un problemilla, no tengo la prensa/alicates para los terminales/bornes/fastons/como se llamen.. Los de 10mm de sección son especiales y valen un dinero igual lo dejo todo pasado y voy después a algún sitio a que los pongan.. Y otra cosa tengo el rele nagares es obligatorio lo de ponerlo en el D+? Creo que en las instrucciones del rele pone que se conecta directo a la batt principal en la furgo vieja lo llevava así y funcionava..

Margalrui

Cita de: gfeixaros en Agosto 21, 2018, 13:59:25 pmHola de nuevo, hace tiempo que no actualizo esto..
La furgoneta va de pxxa madre ya le he hemos hecho 5000km... Pero lo de camperizar... Esta estancado XD y eso que tenemos todo el material en casa.. Pusimos el kayflex del suelo para poder meterle el parquet en una mañana de sábado lo teníamos puesto, queda rematar los cantos, pongo la foto con el kayflex y el parquet a medias, se nos ocurrió que podríamos hacer el primer viaje y nos fuimos a los alpes, como queríamos llevarnos las bicis pues nos tocó apañar una cama para ganar espacio no tengo fotos pero ya las pondré(aunque es provisional) , la verdad es que me sorprendí de lo fácil que fue hacerla en la altura de las ventanas traseras nos salió de 200cm de largo por 120cm de ancho, es estrecha pero ya nos vale y ha aguantado bien, puse 2 listones de 5x5cm en La chapa debajo las ventanas I marque los agujeros de la chapa (había 3 con remache roscado en cada lado así que los aproveche) agujero en las "vigas" y tornillos del 8 con arandelas en estas 2 vigas les hice unos agujeros pasantes para las vigas de la cama (4 listones de 3x6cm creo recordar) tienen que ser rectangulares así aguantan mejor el peso y no necesitas patas en la cama. Les hice unos rebajes en las puntas para que apoyen en la capa inclinada de la ventana y en los primeros listones quadrados(como no tenía tornillos tan largos, viga cuadrada más la rectangular en vertical unos 15 cm corte unas varillas roscadas y 2 tuercas y arandelas. Y con eso ya teníamos la estructura de la cama ahora tapar la parte de arriba con una plancha de 0,8cm de DM (si pesa y se hincha pero es provisional, la estructura es de madera maciza) Le hice unos agujeros para que las tuercas que había puesto no molesten y atornille unos tirafondos en cada viga. De momento así está en breve empezamos las paredes en friso de madera hasta otra!

Hola! Imagino que ya muchos kms con vuestra furgo. A qué altura pusiste la cama para conseguir es longitud? Gracias de antemano!