Aislar puerta conductor/acompañante [Citroen Jumper]

Iniciado por El ermitaño, Septiembre 29, 2022, 16:23:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Septiembre 29, 2022, 16:23:15 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2022, 16:35:27 pm por El ermitaño
Hola a todos...

Después de aislar la furgo de kaiflex de 2cm de grosor, cómo me sobró, decidí aislar la puerta del conductor también pero no sé si he metido la pata....

Os cuento, la idea ha sido buena, la puerta con respecto a la otra del copiloto ha mejora y se nota claramente, (un sonido más robusto, no de chapa malucha) y la música, pensaba que lo haría también pero ni mi mujer ni yo podemos notar una diferencia considerable...


Entonces lo de meter la pata, me refiero con la lluvia. Cuando llueve o se moja el cristal, se mete agua dentro de la puerta corriendo cristal abajo (por eso tiene la puerta agujeros en la parte baja)

Y no sé si al ponerle el kaiflex, se le despegara a la larga, o el kaiflex retendrá agua dentro....

No sé si quitárselo o que hacer

Alguien que haya hecho lo mismo?

El ermitaño


ELSERGIO

Pues hombre, si no has tapado los desagües el agua saldrá por donde debe, pero si, me da la sensación que el kayflex absorberá humedad y se quedará bastante húmedo, y en invierto... por bastante tiempo, eso, en el peor de los casos, te puede crear demasiada humedad en el interior, incluso hasta el punto (como les pasa a la mayoría de los seat leon del 2000) llegándose a empañar los cristales.

que estoy hablando por hablar, lo mismo es un invento de la hostia, pero no se yo, me asaltan dudas...

Miserjo

Yo no creo que tengas problemas.
El agua que pueda entrar por ahí no creo que sea demasiada.
Pero para curarte en salud, creo que lo que podrías hacer es cubrir el kaiflex con un plástico,y dejar bien sellado a la chapa de la puerta tanto la parte de arriba, como los laterales, y la parte de abajo la dejaría sin sellar por si llegara a entrar humedad por algún hueco, el kaiflex y la chapa tuviera ventilación.
De esta manera,el agua recurrirá por el plástico, hacia la parte de abajo de la puerta.

Yo también tengo pendiente aislar las puertas, y con tu reflexión sobre entrada de agua por la parte de los cristales lo haré así, colocando un plástico,o un vinilo pegado sobre el kaiflex y en los extremos a la chapa.
Gracias por tu reflexión

Blizz

El Kaiflex no se empapa ni absobe humedad, así que lo único que debes vigilar es no tapar lo drenajes inferiores.

El agua que entra es poca, para eso están los lamelunas.

Saludos,

David

ELSERGIO

Cita de: Blizz en Septiembre 30, 2022, 10:37:50 amEl Kaiflex no se empapa ni absobe humedad, así que lo único que debes vigilar es no tapar lo drenajes inferiores.

El agua que entra es poca, para eso están los lamelunas.

Saludos,

David

Pues en desacuerdo con las dos cosas, el kaiflex que yo tenía en la puertas traseras, cogía humedad y se empapaba cuando por motivos raros, le he pegado directamente con agua, y los lamelunas impiden la entrada de suciedad gorda, no de agua, desmontad un panel y lavar un coche, flipareis con la cantidad de agua que entra a las puertas.

El ermitaño

Yo no sé el Kaiflex que ustedes tenéis, pero el que yo tengo no empapa ni absorbe humedad.

El miedo es que retenga esa agua que entra en la puerta, entonces al no salir podría ser un problema a la larga....

No es lo mismo que pille la chapa en vertical y salga por los agujeros de forma rápida a que tenga obstáculos dentro de 2cm

Creo que lo acabaré quitando y pondré las planchas éstas de butilo, con 2 mm de grosor apenas retendrá esa agua. Incluso las trae ya de fábrica aunque ridículas para el tamaño de la puerta










El ermitaño

Cita de: Miserjo en Septiembre 29, 2022, 17:16:41 pmYo no creo que tengas problemas.
El agua que pueda entrar por ahí no creo que sea demasiada.
Pero para curarte en salud, creo que lo que podrías hacer es cubrir el kaiflex con un plástico,y dejar bien sellado a la chapa de la puerta tanto la parte de arriba, como los laterales, y la parte de abajo la dejaría sin sellar por si llegara a entrar humedad por algún hueco, el kaiflex y la chapa tuviera ventilación.
De esta manera,el agua recurrirá por el plástico, hacia la parte de abajo de la puerta.

Yo también tengo pendiente aislar las puertas, y con tu reflexión sobre entrada de agua por la parte de los cristales lo haré así, colocando un plástico,o un vinilo pegado sobre el kaiflex y en los extremos a la chapa.
Gracias por tu reflexión

Es muy complicado eso de ponerle un vinilo encima, por lo menos en mi furgo que apenas tiene hueco.... Y que también llegué bastante alto con el kaiflex....

Cómo mejora... un montón y se le quita el ruido a chapa barata cuando cierras la puerta. Eso sí es una gozada...

Me alegra que te haya sido útil mi experiencia

Un saludo y ya nos contarás





El ermitaño

Cita de: Blizz en Septiembre 30, 2022, 10:37:50 amEl Kaiflex no se empapa ni absobe humedad, así que lo único que debes vigilar es no tapar lo drenajes inferiores.

El agua que entra es poca, para eso están los lamelunas.

Saludos,

David

Yo creo Blizz que entra agua y no poca... Yo tenía antes un Ibiza y tenía un lamelunas pegada al cristal por lo que el agua corría cristal abajo y cogia la goma del lamelunas y escurría puerta abajo por el exterior.

Pero el de la Citroen Jumper, es que es tipo embudo, lo que hace es retener agua y la única salida es el interior de la puerta. Correría cristal abajo pero por el interior

Luego le haré una foto...

...voy a ver también cuanta agua entra, la llevaré al lavado y miraré por dentro a ver...

Ya os cuento el resultado...

El ermitaño

Bueno pues ayer fui al lavadero y le di con la pistola, la lavé como siempre y me fui a pocos metros a ver lo que le había entrado de agua....

Resultado, le entró y no poca, meti la mano por el hueco del altavoz y cuando vi lo que había, cogí la herramienta, desmonté la cartonera y le quité todo el kaiflex que le puse...

Así que ya está todo quitado...

Creo que le pondré las planchas de  butilo que venden que son insonorizantes, me gusta la sensación de robustez cuando cierras la puerta y eso como son 2mm de grosor no sería un obstáculo para el agua.









El ermitaño

Octubre 09, 2022, 14:42:04 pm #10 Ultima modificación: Octubre 09, 2022, 14:44:12 pm por El ermitaño


aluvi

Pero quieres decir que ese agua que ha entrado, no se acabaría yendo por abajo?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Los agujeros que se ven abajo en la última foto que has puesto, parece que están para eso, no?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


El ermitaño

Cita de: aluvi en Octubre 09, 2022, 18:37:52 pmLos agujeros que se ven abajo en la última foto que has puesto, parece que están para eso, no?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Si, están para eso pero claro no es lo mismo que cojan la chapa abajo y que escurran a que tengan obstáculos que harán que parte de esa agua se quede ahí....

En verano puede tener un pase pero en invierno, que se meta agua entre el kaiflex y la chapa, a saber cuántos días puede estar eso empapado....

Otro inconveniente es que el kaiflex se iría despegando también, el tipo de adhesivo no está preparado para el agua

Lo he quitado y me quedado tranquilo...

Un saludo




Fermounth

Octubre 11, 2022, 14:30:18 pm #14 Ultima modificación: Octubre 11, 2022, 14:40:15 pm por Fermounth
Hola

Voy a ir por partes.

Cita de: El ermitaño en Septiembre 29, 2022, 16:23:15 pmHola a todos...

Después de aislar la furgo de kaiflex de 2cm de grosor, cómo me sobró, decidí aislar la puerta del conductor también pero no sé si he metido la pata....

Os cuento, la idea ha sido buena, la puerta con respecto a la otra del copiloto ha mejora y se nota claramente, (un sonido más robusto, no de chapa malucha) y la música, pensaba que lo haría también pero ni mi mujer ni yo podemos notar una diferencia considerable...


Entonces lo de meter la pata, me refiero con la lluvia. Cuando llueve o se moja el cristal, se mete agua dentro de la puerta corriendo cristal abajo (por eso tiene la puerta agujeros en la parte baja)

Y no sé si al ponerle el kaiflex, se le despegara a la larga, o el kaiflex retendrá agua dentro....

No sé si quitárselo o que hacer

Alguien que haya hecho lo mismo?

Ya lo has quitado y has hecho bien.

[/quote]
Cita de: ELSERGIO en Septiembre 30, 2022, 17:38:22 pmPues en desacuerdo con las dos cosas, el kaiflex que yo tenía en la puertas traseras, cogía humedad y se empapaba cuando por motivos raros, le he pegado directamente con agua, y los lamelunas impiden la entrada de suciedad gorda, no de agua, desmontad un panel y lavar un coche, flipareis con la cantidad de agua que entra a las puertas.

De acuerdo con ambas afirmaciones, no es la primera vez que "leo" lo contrario (los foros estan llenos de eruditos de la mecánica) y efectivamente por dentro de las puertas pasa agua, y bastante, mojando todo a su paso, cerraduras, mecanismos de elevalunas, frenos de puerta etc.. por eso entre otras cosas como son desgastes, hay averias en estos mecanismos....por eso hay salidas al agua debajo de las puertas (que por cierto os recomiendo tener bien limpias). Y además si, kaiflex o la marca que sea, aunque sean compuestos plasticos, tienen espacios con aire para crear volumen, y esos espacios se pueden rellenar de agua, y el agua en contacto con una superficie metálica durante mucho tiempo, todos sabemos que acaba en oxidos varios.


Con este tema de los aislamientos etc... he visto en foros (incluido este) también unas afirmaciones un poco locas.
Yo como soy de lo original es lo mejor, siempre pienso: oye, si ese tipo de aislante que nombran es tan guay, porque no lo montan los fabricantes de vehículos en las cadenas de montaje??, no en un Dacia (evidentemente por el precio), pero ni siquiera en un Mercedes gama alta?, y eso me hace desconfiar y mucho sobre las soluciones milagrosas aislantes.

Por más modelos de vehículos en los que he trabajado, ya sean Mercedes, Porsche, Bmw, Vw etc..

Todos montan el mismo tipo de aislantes tanto en los paneles de puerta, como aletas traseras como suelos ... sea donde sea. Y entonces...

Porque nos complicamos la vida el resto intentando buscar soluciones magicas? No se ...

Todos los fabricantes utilizan soluciones de placas bituminosas(caucho de butilo, y derivados del alquitran y del betún), para evitar vibraciones, amortiguar ruidos y aislar sonoramente, y termicamente en las puertas por el hecho de que saben que pasa agua por dentro, y que estas placas no absorben agua, eso si las ponen (como ha dicho: El ermitaño) en tamaño muy pequeño, pues estas placas tienen el inconveniente que pesan mucho, y ellos estiman que eso es "suficiente".
Hablo de este estilo:



Y para aislar sonora y termicamente en aletas traseras fijas, suelos, y otros paneles, por los que no pasa agua: suelen usar las mismas placas bituminosas pegadas a una manta de compuestos textiles comprimidos (varios tipos:poliester, algodon etc..), o depende del lugar la manta de textil comprimido sola.

Hablo de esto:



O eso más la bituminosa adherida, sobre todo para los suelos, y huecos de aletas, estribos etc...

Y en gamas altas que necesitan más aislamiento, suelen incluir los textiles comprimidos, por dentro de los paneles de puerta. Lo dejo como sugerencia....

Así que esto es hasta donde yo se como funcionan las cosas.

Así que creo que has hecho bien en quitar el kaiflex ( posiblemente se hubiera despegado con el tiempo), y te dejo la sugerencia de poner el material textil dentro del tapizado de puerta (donde ya no llega el agua)...
Esa lamina blanca (que se te ha roto al desmontar y has sellado con cinta de carrocero)que va pegada al contorno de la puerta tapando todos los agujeros, es para evitar la entrada de agua a dentro del vehículo y la entrada de aire por los huecos además de aislar. No seria la primera vez que pido una de esas a la casa oficial, porque un cliente se queja de entrada de agua, tras cambiar su elevalunas "en casa con un amigo", y romperla por todos lados.
Si la lamina esta bien, (la cinta de carrocero no es lo mejor) tras ella no tiene que llegar ni una gota de agua.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV