Mesita exterior en mueble trasero [VW California T4]

Iniciado por Disidente, Septiembre 23, 2022, 16:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Septiembre 23, 2022, 16:42:34 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2022, 13:07:22 pm por falco
Ya que me he puesto a pensar en una mesita (tabla con una escuadra plegable) para la parte trasera a la altura del armario de la bombona, sobretodo para dejar el tostador de los necesarios desayunos, pensé en hacerla un poco más grande para dejar todo el desayuno. Y ya de paso, válida para otros momentos.

Y aquí viene el problema.

Tengo la idea en la cabeza, y al hacer un modelo (paso fotos y explicación y después preguntas), me he encontrado con un par de problemillas, a ver qué opináis.



1, la idea es una escuadra plegable para recogerla
2. abrirla y dejar una minimesita (tostador)
3."traer" hacia mi las dos tablas unidas por bisagras (aquí es donde entra que sea extensible)
4. abrir la de la izquierda
5. volver a "empujar" para que esta quede apoyada, una parte, en el foco.
6. desayunar

La idea y el modelo creo que se ve. Los problemillas (y alguna más que se os ocurra) son:

- no encuentro escuadra que sea plegable y extensible. Lo que he hecho es ponerle un carril de cajón a la escuadra plegable (30*20cm). Sirve, pero el 1,5cm que suma el carril cuando está recogida, creo que hace que roce con el panel interior al cerrar el portón.
- sin poner carril se me ha ocurrido no atornillar tabla a escuadra sino tornillo y tuerca y hacerle a la escuadra un caminito para mover la tabla, pero no lo veo;
- o incluso poner la/s tabla/ en plan tuerca mariposa por debajo;
- las tablas las haré de MDF de 0,6cm porque creo que para esas medidas (33*21 de cada tabla) es lo más "rígido"
- para no hacerle agujeros al armario sin confirmar, el modelo lo he hecho pegando la escuadra al armario con cinta. No es muy estable y no sé si por eso o por ser solo 1 escuadra. Seguramente  si pongo 2, más pequeñas (20*11cm), en la tabla derecha, quedaría perfecto el lado derecho y más seguro el izquierdo.


Y como colofón a esta tontería, otra más. Otra idea de mesita similar. Una pena que la/s escuadra/s no permitirían poner las 2 mesitas, pero algo también pensaré.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Leiarebel

Yo me he quedao con el paso 6, desayunar! XDXDXD

Pregunta; y abrir hacia la derecha? que entonces no seria necesario el sacar y meter la mesa? (que igual no se puede por que tienes algo que impide....) aun así hay que pensar algo para dar fuerza a esa "ala" por que no se yo si por poco que pongas en ella se va a vencer.
Para eso yo tenía pensado un liston debajo la placa no abatible que gire 90 grados en donde, una vez abierta la otra placa, le sirva de apoyo.

Disidente

Cita de: Leiarebel en Septiembre 28, 2022, 09:17:35 amYo me he quedao con el paso 6, desayunar! XDXDXD

Pregunta; y abrir hacia la derecha? que entonces no seria necesario el sacar y meter la mesa? (que igual no se puede por que tienes algo que impide....) aun así hay que pensar algo para dar fuerza a esa "ala" por que no se yo si por poco que pongas en ella se va a vencer.
Para eso yo tenía pensado un liston debajo la placa no abatible que gire 90 grados en donde, una vez abierta la otra placa, le sirva de apoyo.
Por supuesto que el paso 6 es el mejor
En esa prueba que hice, la parte del ala que se abre que no queda apoyada en nada creo que aguanta porque no es muy grande, y queda sujeta a la parte fija por las bisagras y sobretodo apoyada en el foco.

De todas formas aún estoy .
Lo que hoy voy a probar es poner solo la parte fija con 2 escuadras más pequeñas, no con 1 grande, sin que sea extensible, para que sea más estable. Y cuando sea necesario ponerle encima otra tabla de una sola pieza de la medida total (y engancharla a la fija con un tornillo quita y pon con tuerca mariposa o un perfil en plan deslizarla por los laterales).


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: Leiarebel en Septiembre 28, 2022, 09:17:35 amYo me he quedao con el paso 6, desayunar! XDXDXD

Pregunta; y abrir hacia la derecha? que entonces no seria necesario el sacar y meter la mesa? (que igual no se puede por que tienes algo que impide....) aun así hay que pensar algo para dar fuerza a esa "ala" por que no se yo si por poco que pongas en ella se va a vencer.
Para eso yo tenía pensado un liston debajo la placa no abatible que gire 90 grados en donde, una vez abierta la otra placa, le sirva de apoyo.
Algo parecido a lo del listón que dices había pensado, si te refieres a en plan transversal, pero no veía como dejarlo fijo y no moleste, sobretodo con la escuadra, al abatir la mesa.
Y si no piensas transversal, podría ser en plan pivote y sacar el otro ala.
Y corto y cambio q voy al brico: abatible a la izquierda por tener el apoyo del foco. Gracias x el comentario porque se me acaba de ocurrir que a la derecha podría ser y apoyar en la base de la cama

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno


Disidente

Al final he decidido montar la mesita sin tener un lado abatible, y he puesto 2 escuadras más cortas.

No he encontrado escuadra plegable y extensible, y si ponía guías para hacerla extensible más la escuadra que he comprado (es verdad que las hay más estrechas) más la tabla (0,6cm) rozaba demasiado con el portón.
También he puesto un taco para separar escuadra del armario, porque el mecanismo para abrirlas provocaba que la mesita recogida no quedase totalmente vertical y entonces hacía tope en la parte de abajo con el portón.

Al decidir no hacer un lado abatible en la propia mesa, he pensado sobre el comentario de Leiarebel y si la amplío, sería para la derecha. Por eso, la he puesto un poco más alta, a la altura de la tabla que hace de somier en vez del foco, para aprovechar el apoyo de esta si la amplío. Así consigo 5 cm más de largura en la mesita fija que está ahora.



Y sigo pensando en la mesa aun más pequeña de abajo, que incluso se podría plegar y quedase "dentro" de la de arriba-
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Leiarebel

Pero si ya esta adornada y todo! Muy chula.

Me encanta este mundillo, donde rascar 5 cm puede significar un monton de ventajas XDXDXD.


Disidente

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Septiembre 11, 2023, 15:17:06 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 15:28:53 pm por Disidente
Cita de: Leiarebel en Septiembre 28, 2022, 09:17:35 amYo me he quedao con el paso 6, desayunar! XDXDXD

Pregunta; y abrir hacia la derecha? que entonces no seria necesario el sacar y meter la mesa? (que igual no se puede por que tienes algo que impide....) aun así hay que pensar algo para dar fuerza a esa "ala" por que no se yo si por poco que pongas en ella se va a vencer.
Para eso yo tenía pensado un liston debajo la placa no abatible que gire 90 grados en donde, una vez abierta la otra placa, le sirva de apoyo.

No estaba olvidada tu propuesta jiji y al final ya está agrandada la mesita 😆
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Pues eso, al final hacerla más grande para el desayuno: cabe tostador, platito y bandeja con los productos. El peso de todo esto lo aguanta bien, aunque es verdad que en la esquina delantera derecha no hay que apoyar mucho peso.

La amplicación pivota en ese punto y con ese tornillo a rosca con la mano se afloja/desafloja sin problema (le he puesto una tuerca, aunque una arandela valdría, para tener esos mm de margen para girarla con los dedos). Y después de apoya en la otra mesita. Y queda guardada debajo del colchón. No se nota nada (incluso menos porque aparte del colchón tenemos un topper

Y como no veía hacerla más grande para las tazas y el termo, esta bandejita encontrada en leroy Merlin (4 eur creo) ha sido un chollo y además se engancha perfectamente en el cajón. (Esta bandeja también tiene un perfil para colgarla que se compra aparte)


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Está muy bien!
Yo también monté una mesa en el maletero de mi anterior furgo, en mi caso la mesa provenía de una Multivan y la puse extraíble. La usábamos prácticamente a diario.


Disidente

Al final así queda todo montado para los desayunos.


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno