¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Replicartgtt

Buenas noches, a ver si alguien me echa una mano, necesitaba saber la referencia de la caña de dirección para mí furgo. La tengo en el taller y me dicen que es la cruceta inferior que tiene holgura. Pero me dicen que no hay esa pieza suelta, que hay que cambiar toda la caña y claro me hablan de cerca de 1000€ la pieza ¿Es cierto? También me han dado esta ref por si encuentro algo de desguace
638 460 36 11

Pero no estoy seguro de si esta bien...

Peña dh

Cita de: Replicartgtt en Noviembre 28, 2022, 22:14:12 pmBuenas noches, a ver si alguien me echa una mano, necesitaba saber la referencia de la caña de dirección para mí furgo. La tengo en el taller y me dicen que es la cruceta inferior que tiene holgura. Pero me dicen que no hay esa pieza suelta, que hay que cambiar toda la caña y claro me hablan de cerca de 1000€ la pieza ¿Es cierto? También me han dado esta ref por si encuentro algo de desguace
638 460 36 11

Pero no estoy seguro de si esta bien...
Te lo miro estos días

Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk


Peña dh

Te confirmo que la caña de dirección tiene la referencia que te indican.
Es regulable en altura, igual por eso te cuesta encontrarla.
Puedes montar una no regulable que son infinitamente más baratas. Si te interesa esto último dímelo y miramos referencia

Replicartgtt

Muchas gracias, acabo de comprar una por Wallapop regulable por 100€ a ver cuando me llegue como está de holgura, pero si que cuesta un poco de localizar la verdad.
 Tengo otro problemilla y no se como repararlo la verdad. Los silentblocks de la estabilizadora hay que cambiarlos, la lleve al taller a hacer varias reparaciones y de paso les dije que se los cambiaran, pues no hubo forma, me comentan que los tornillos estan super oxidados y no sueltan y como no hay mucho sitio tienen miedo de partir uno y luego liarla porque me dicen que no tendrían sitio para meter un taladro en caso de que partiese....la tuvieron con spray aflojatodo unos días pero nada.... alguna sugerencia?

Peña dh

Cita de: Replicartgtt en Diciembre 01, 2022, 14:37:40 pmMuchas gracias, acabo de comprar una por Wallapop regulable por 100€ a ver cuando me llegue como está de holgura, pero si que cuesta un poco de localizar la verdad.
 Tengo otro problemilla y no se como repararlo la verdad. Los silentblocks de la estabilizadora hay que cambiarlos, la lleve al taller a hacer varias reparaciones y de paso les dije que se los cambiaran, pues no hubo forma, me comentan que los tornillos estan super oxidados y no sueltan y como no hay mucho sitio tienen miedo de partir uno y luego liarla porque me dicen que no tendrían sitio para meter un taladro en caso de que partiese....la tuvieron con spray aflojatodo unos días pero nada.... alguna sugerencia?
Ten en cuenta que hay varias referencias de columna de dirección regulable y una es más corta que otra y tocaría cambiar volante.
Respecto a los silenbloks, los tornillos que dan a la parte delantera tienen acceso "fácil" si hubiera que taladrar. Los traseros creo que no. A una mala, quitando los delanteros se pueden forzar los soportes y sacar la barra. Una vez fuera sí hay acceso a los tornillos traseros. Sería poner soportes nuevos y tornillos con tuerca en vez de usar las tuercas soldadas

Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: Peña dh en Diciembre 02, 2022, 15:40:47 pmTen en cuenta que hay varias referencias de columna de dirección regulable y una es más corta que otra y tocaría cambiar volante.
Respecto a los silenbloks, los tornillos que dan a la parte delantera tienen acceso "fácil" si hubiera que taladrar. Los traseros creo que no. A una mala, quitando los delanteros se pueden forzar los soportes y sacar la barra. Una vez fuera sí hay acceso a los tornillos traseros. Sería poner soportes nuevos y tornillos con tuerca en vez de usar las tuercas soldadas

Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk



Pues ya me pillas con lo de que hay varias longuitudes, yo pillé esta ..., espero que sea la correcta, sino ya la he liado.


Peña dh

Coincide la referencia así que es la misma

Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Bueno, hace tiempo que no actualizo, la verdad es que casi no tengo tiempo para la furgo, tengo mogollon de cosas pendientes de hacerle y poco tiempo, y una de ellas era cambiar la espuma del asiento, estaba toda desecha y ya tocabas el hierro del armazón del asiento al subir, este era el aspecto:


La verdad que me enredó toda una mañana cambiarlo, lo primero fue retirar todos los plásticos laterales y luego soltar el tapizado que va cogido con unas grapas metálicas a unas varillas de la espuma, aquí se ve el agujero que ya tenía y como se estaba descomponiendo y la manta calefactora del asiento para calentar el culito

Aquí la vieja espuma al lado de la nueva





Las fotos no dicen mucho pero el resultado es brutal, ahora parece que voy medio metro mas alto en el asiento, menuda diferencia.

También he reparado el rebote del cierre centralizado, al final leyendo un hilo del foro descubrí que los cables de los cierres llegan hasta la centralita bajo el salpicadero del lado del conductor (verdes y amarillos), con la ayuda de un polímetro comprobando continuidad en un momento descubrí que la puerta del conductor y la lateral eran las que daban fallo, las puenteé con alguna que si mandase señal y solucionado, ahora ya cierra a la primera, lo próximo será poner un cierre con mando a distancia para no tener que andar con la llave.

Ahora estoy con las sondas, encontré por casualidad en el foro que existía un menú oculto en la centralita westfalia, entré en el y comprobé las sondas, la de aguas grises estaba ok,


Y la de aguas limpias es la que aparece con una F indicando que es la que da el fallo


Al desmontarla comprobé que solo da señal cuando la boya está en su punto de llenado máximo, voy a repararlo, ya os pondré unas fotos a ver si lo consigo, porque pensé que serían los reed swicth que estaban tocados pero al final es el propio circuito impreso que se oxidaron las pistas en algunas zonas y se fastidió, a ver si puedo apañarlo haciendo pistas nuevas con la ayuda de un cable. Ya os iré contando como queda

Peña dh

Si conservas la caña de dirección averiada, quizá me sirva a mí. Tendría que tenerla en mano para ver si me es útil.

Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Pues todavía no la he cambiado, a ver si busco un hueco para hacerlo. Mi idea era ver si podía recuperarla y dejarla para recambio viendo si podía cambiar la cruceta inferior, pero en caso de que no la use finalmente te aviso.

touch

Hola Borja, como me alegro de ver la evolución de tu post y de tu furgo!! A ver si en una escapada que haga de Ferrol a Vigo coincido contigo por los alrededores....estaré atento!!!

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


pep_T4

Cita de: Replicartgtt en Enero 01, 2023, 21:49:08 pmBueno, hace tiempo que no actualizo, la verdad es que casi no tengo tiempo para la furgo, tengo mogollon de cosas pendientes de hacerle y poco tiempo, y una de ellas era cambiar la espuma del asiento, estaba toda desecha y ya tocabas el hierro del armazón del asiento al subir, este era el aspecto:


La verdad que me enredó toda una mañana cambiarlo, lo primero fue retirar todos los plásticos laterales y luego soltar el tapizado que va cogido con unas grapas metálicas a unas varillas de la espuma, aquí se ve el agujero que ya tenía y como se estaba descomponiendo y la manta calefactora del asiento para calentar el culito

Aquí la vieja espuma al lado de la nueva





Las fotos no dicen mucho pero el resultado es brutal, ahora parece que voy medio metro mas alto en el asiento, menuda diferencia.

También he reparado el rebote del cierre centralizado, al final leyendo un hilo del foro descubrí que los cables de los cierres llegan hasta la centralita bajo el salpicadero del lado del conductor (verdes y amarillos), con la ayuda de un polímetro comprobando continuidad en un momento descubrí que la puerta del conductor y la lateral eran las que daban fallo, las puenteé con alguna que si mandase señal y solucionado, ahora ya cierra a la primera, lo próximo será poner un cierre con mando a distancia para no tener que andar con la llave.

Ahora estoy con las sondas, encontré por casualidad en el foro que existía un menú oculto en la centralita westfalia, entré en el y comprobé las sondas, la de aguas grises estaba ok,


Y la de aguas limpias es la que aparece con una F indicando que es la que da el fallo


Al desmontarla comprobé que solo da señal cuando la boya está en su punto de llenado máximo, voy a repararlo, ya os pondré unas fotos a ver si lo consigo, porque pensé que serían los reed swicth que estaban tocados pero al final es el propio circuito impreso que se oxidaron las pistas en algunas zonas y se fastidió, a ver si puedo apañarlo haciendo pistas nuevas con la ayuda de un cable. Ya os iré contando como queda

Muy buenas! El brico del menú oculto lo publiqué yo! Me alegro que te haya servido! 😃
Lo de las aguas limpias menpsó lo mismo en una t4. Pensaba qe eran los microinterruptores pero era el circuito que estaba en mal estado. Soldé cables finitos por encima y perfecto!
El problema que tuve luego es que el sistema de imanes no volvió a funcionar bien y al final lo apañe poniendon3 boyas diferentes para cada micro interruptor. Has tenido este problema o te hanido bien?
Saludos y adelante con estanpedazo de furgo!!

karpediem1977

Enero 21, 2023, 12:47:58 pm #177 Ultima modificación: Enero 21, 2023, 12:50:49 pm por karpediem1977
Cita de: pep_T4 en Enero 21, 2023, 12:15:30 pmMuy buenas! El brico del menú oculto lo publiqué yo! Me alegro que te haya servido! 😃
Lo de las aguas limpias menpsó lo mismo en una t4. Pensaba qe eran los microinterruptores pero era el circuito que estaba en mal estado. Soldé cables finitos por encima y perfecto!
El problema que tuve luego es que el sistema de imanes no volvió a funcionar bien y al final lo apañe poniendon3 boyas diferentes para cada micro interruptor. Has tenido este problema o te hanido bien?
Saludos y adelante con estanpedazo de furgo!!
El brico del modo oculto realmente me impresionó, cuando crees que lo hemos visto todo...
Y gracias a esas aportaciones nos beneficiamos enormemente está comunidad...
Espero que aumente la colaboración por parte de la mayoría de usuarios que NO colaboran con el mantenimiento,bien mediante la adquisición del calendario, bien mediante donación fila 0. Un día está información se va a perder y vendrán llorando...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Un gran trabajo con esa Merche  .palmas  .palmas  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Replicartgtt

Febrero 07, 2023, 19:38:19 pm #179 Ultima modificación: Febrero 07, 2023, 19:45:34 pm por Replicartgtt
hola
Cita de: pep_T4 en Enero 21, 2023, 12:15:30 pmMuy buenas! El brico del menú oculto lo publiqué yo! Me alegro que te haya servido! 😃
Lo de las aguas limpias menpsó lo mismo en una t4. Pensaba qe eran los microinterruptores pero era el circuito que estaba en mal estado. Soldé cables finitos por encima y perfecto!
El problema que tuve luego es que el sistema de imanes no volvió a funcionar bien y al final lo apañe poniendon3 boyas diferentes para cada micro interruptor. Has tenido este problema o te hanido bien?
Saludos y adelante con estanpedazo de furgo!!
Joder pues el menú oculto está genial, mil gracias, lo encontré de casualidad.
Y me ha pasado lo mismo que a tí, pero sigo peleando con el aforador, me tiene desconcertado, las pistas estaban mal, solde cables, monté los micros nuevos y revisé la resistencias.
Cuando fui colocando los imanes, los micros se cerraban y variaban los valores conforme los colocaba, y después al pasar la boya en teoría funcionaba todo, y semanas después cuando lo monté solo me funcionaba el inferior, ahora volví a soltar los imanes y vuelta a pegarlos y solo me marca lleno.
No se si entiendo muy bien el funcionamiento, los micros son normalmente abiertos, le pegas el imancillo y se cierran, y entiendo que cuando la boya pasa por encima de ellos al llenar el tanque pues como la boya tiene imán dentro entiendo que los tiene que volver a abrir. Es como si el iman de la boya no tuviese suficiente fuerza....