[PEUGEOT BOXER 2.2HDI L3H2 '15] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Phoenixtoledo

Agosto 27, 2024, 07:37:22 am #720 Ultima modificación: Agosto 28, 2024, 08:11:20 am por Phoenixtoledo
Y ya por fin todo lo que vamos haciendo son cosillas estéticas, de cara a que esté acabada para estrenarla con un buen viaje.

Y probando que la mesa sirve para juegos jajaja

Quería pulirla de cara a dejar la pintura lo mejor posible antes de colocar los vinilos exteriores y para recuperar algo de brillo ya que, al ser pintura monocapa, está un poco desgastada por el sol.

Y como antes de pulir me gusta descontaminar la pintura, a tirar de IronX y claybar... Es extraño que tuviese tanta contaminación férrica un vehículo de reparto, todo concentrado en la mitad inferior. Donde no se apreciaba contaminación férrica a simple vista, pero al tacto si que se notaba algo, utilicé ONR como lubricante.

Y después de joder un litro de IronX y una clay entera descontaminando toda la furgo (menos el techo), quedó la pintura suave como el culito de un bebé, lista para pulir. Al ser pintura blanda, y que la idea no era dejarla perfecta sino simplemente recuperar brillo, me decidí por un paso con esponja de corte suave y de pulimento el S17+ de Scholl que tenía de otras ocasiones.

Resultados satisfactorios pero lentos. En la foto se puede apreciar en la parte de arriba atrás, aún sin pulir, el corte del vinilo que había antes, y la diferencia de brillo con las partes ya pulidas (diferencia del reflejo del foco led Vs reflejo de la luminaria del techo). Aunque son paneles rectos, hay que ir poco a poco porque las esponjas se saturan al ser pintura monocapa.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

El chico que me laminó los cristales me recomendó descontaminarla y darle un tratamiento cerámico, pero no tengo tanta paciencia como tienes tú!

Qué buen trabajo...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Agosto 27, 2024, 09:21:13 am #722 Ultima modificación: Agosto 27, 2024, 10:52:19 am por Phoenixtoledo
Cita de: Blizz en Agosto 27, 2024, 08:46:22 amEl chico que me laminó los cristales me recomendó descontaminarla y darle un tratamiento cerámico, pero no tengo tanta paciencia como tienes tú!

Qué buen trabajo...

Saludos,

David

Ufff, ya lo del tratamiento cerámico me parece excesivo. Que no lo llevo en mis coches jajajaja.

Oye una cosa David, ahora que mencionas lo del laminado. Nos hemos dado cuenta en las pocas salidas que hemos hecho, que a través de los cristales de la cabina entra muchísimo calor, que luego es jodido sacarlo y es un problema ahora en verano. En mis otros coches no me pasa, imagino que porque los cristales deben tener algún tratamiento anti UV. ¿sabes si existe alguna lámina que se pueda colocar en el interior y filtre los rayos y no tenga problemas en ITV?

Saludos

EDIT: Estoy leyendo que no hay manera de poder llevar legalmente lámina solar en el parabrisas y cristales delanteros....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Yo laminé mis ventanillas delanteras con lámina del 70%. No se nota salvo que sepas que está ahí y veas la ventana abierta, pero en el calor es una barbaridad la diferencia. Filtra el 99% de los IR.

No hice la luna delantera porque en ese momento el chico no tenía rollo tan ancho, y cuando te está dando el sol de frente y giras y te da por el costado se nota la diferencia un montón...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 27, 2024, 11:56:49 amYo laminé mis ventanillas delanteras con lámina del 70%. No se nota salvo que sepas que está ahí y veas la ventana abierta, pero en el calor es una barbaridad la diferencia. Filtra el 99% de los IR.

No hice la luna delantera porque en ese momento el chico no tenía rollo tan ancho, y cuando te está dando el sol de frente y giras y te da por el costado se nota la diferencia un montón...

Saludos,

David

Uyyyyy piratilla ilegal jajajaja. Pues la verdad que me lo he planteado muy seriamente porque se nota una barbaridad la cantidad de calor que entra por los cristales delanteros los días de mucho sol. Ahora de cara al otoño-invierno no creo que haga nada pero, para el verano que viene, le voy a dar una vuelta a colocar láminas para bajar la insolación,  y cruzaremos los dedos cada ITV.

Muchas gracias David.

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 27, 2024, 07:21:15 amPues ya tienen su sitio... Por la noche dan un ambiente muy agradable jajajaja

Saludos

Jajajaaja.
No dudes que cuando encuentre algo que tenga que ver con abejas, te enviaré el enlace.
No sé  si te lo he comentado pero la familia de mi mujer,son apicultores y yo he estado trabajando con ellos,y me llama la atención todo lo que tenga que ver con ese mundo

bromutu

espectacular como te ha quedado compañero. que envidia de furgo!!

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Agosto 27, 2024, 20:56:11 pmJajajaaja.
No dudes que cuando encuentre algo que tenga que ver con abejas, te enviaré el enlace.
No sé  si te lo he comentado pero la familia de mi mujer,son apicultores y yo he estado trabajando con ellos,y me llama la atención todo lo que tenga que ver con ese mundo

Anda joer. Tengo un compañero de trabajo que tiene colmenas y estuvimos un día con él, mi mujer con todo el equipo puesto y yo mirando desde lejos, a unos 50m cuesta arriba. Me tocó salir corriendo porque una decidió que no debía estar ahí jajajaja.

Pues relacionado con el nombre de la furgo, va a llevar más cositas...

Cita de: bromutu en Agosto 27, 2024, 22:05:57 pmespectacular como te ha quedado compañero. que envidia de furgo!!

Muchísimas gracias bromutu. Me alegro de que os guste

Saludos

Phoenixtoledo

Septiembre 05, 2024, 07:52:42 am #728 Ultima modificación: Septiembre 05, 2024, 20:26:38 pm por Phoenixtoledo
Poco a poco va tomando forma, y me encanta el resultado  .palmas  .palmas

Saludos

Phoenixtoledo

Septiembre 16, 2024, 10:31:16 am #729 Ultima modificación: Septiembre 16, 2024, 10:33:47 am por Phoenixtoledo
Su primer gran viaje y se ha portado como una campeona. No podemos estar más contentos.

Saludos

CAMPERVOY

Blizz,
      lo de las láminas esas que comentáis para el calor, me parece muy interesante. Qué tipo de laminas son? En qué tipo de taller las instalan?
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Septiembre 16, 2024, 13:54:10 pm #731 Ultima modificación: Septiembre 16, 2024, 23:45:10 pm por Phoenixtoledo
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 16, 2024, 12:19:59 pmBlizz,
      lo de las láminas esas que comentáis para el calor, me parece muy interesante. Qué tipo de laminas son? En qué tipo de taller las instalan?
Un saludo,
Anton

Pues tengo pendiente pasarme por algún taller de tintado de lunas para preguntar. Tengo claro que no es legal llevarlas pero bueno...

bromutu

Como nos mola hacer km cuando están terminadas eh jajaja

Phoenixtoledo

Septiembre 17, 2024, 09:37:52 am #733 Ultima modificación: Septiembre 17, 2024, 10:24:43 am por Phoenixtoledo
Cita de: bromutu en Septiembre 16, 2024, 21:02:18 pmComo nos mola hacer km cuando están terminadas eh jajaja

Ya te digo. La verdad que en este viaje hemos aprendido lo que no queremos hacer con la furgo. Han sido 3700 km en 9 días. 51 horas de conducción según el ordenador de la furgo. DEMASIADO!!.
Ambos tenemos la sensación de haber hecho un tour organizado como los turistas asiáticos, llegar, bajar del autobús, 4 fotos y al siguiente sitio corriendo. No camperizamos la furgo para eso.
Solamente ha habido un día de buenas sensaciones "camper", y fue precisamente un día que simplemente decidimos no arrancar a primera hora de la mañana como teníamos planeado y volver a dar una vuelta por el pueblo al que llegamos la tarde anterior, y que nos encantó (San Gimignano). Ese simple cambio por que sí, por que nos apetecía en ese momento, nos hizo cambiar el chip.

Ahora ya sabemos la forma en que queremos disfrutar de la furgo, que por cierto, mecánicamente un 10 después de todos los problemas, y en cuanto a la camperización, seguimos totalmente encantados con todo.

Saludos

CAMPERVOY

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 16, 2024, 13:54:10 pmPues tengo pendiente pasarme por algún taller de tintado de lunas para preguntar. Tengo claro que no es legal llevarlas pero bueno...

.. Y por qué no es legal??  Son lunas tintadas?