[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Febrero 27, 2020, 12:59:59 pmBienvenido al hilo Aluvi.  En cuanto a lo de martillear la chapa no es una frikada mía (aunque lo parezca), Eneko explicó en el hilo de la "Nao Victoria" que en el caso de poner una ventana de serie en un furgón cerrado, era uno de los sistemas para unir las dos hojas de chapa.  Sergio, en ese hilo, fue el sistema que utilizó al poner sus ventanas traseras originales. 

Aunque las Polyplastic no son originales y el hueco de corte es diferente, me vi con la dificultad de aproximar el marco de madera a la chapa donde apoya, así que combiné lo anterior con las muescas en el marco para ajustar bien la madera a la chapa.

De todas formas, el martillo a utilizar es el de goma y te puedo asegurar, que aun martillando  el contorno con todas mis fuerzas, no hice ni una sóla muesca en la chapa ni tampoco dejé ninguna señal del golpeo, simplemente aproximé el labio interior de chapa al exterior.


Entendido. Gracias por el aporte del martillo. Lo tendremos en cuenta. Desde luego, no puede faltar en cualquier caja de herramientas  .meparto

Alberto 577

Cita de: atlpomar en Febrero 27, 2020, 14:40:26 pmMe puedes mandar el enlace de la que compraste pq la que veo en Lulu no sé si es la misma, les he preguntado a ellos por mail tb

Pues son de Luluka, espero que busco y te copio el enlace:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CCFD2007

Es verdad que lleva a confusión el hecho de que en su web no indiquen la marca de la ventana, pero son Carbest.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: 57 en Febrero 27, 2020, 20:05:27 pmCon tu permiso Alberto577
Las primeras cervezas las pongo yo de mi cosecha, una Lager de 4'5°(rubia) y una Ale de 6'5°(tostada) y una Stout de 7'2°(negra) artesanas y ecológicas
pues de ahí saco mi nombre,la historia de ello? Eso es otra historia y muy curiosa, está etiqueta no se corresponde con ninguna de las mencionadas, pero es la base.

¡Bravo!  Me  parece una fantástica idea.   Al fin sabemos un poco más sobre que hay detrás de ese "57"

Si no te vas a Plasencia el fin de semana que te comenté, ya sabes.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: aluvi en Febrero 28, 2020, 08:59:18 am
Entendido. Gracias por el aporte del martillo. Lo tendremos en cuenta. Desde luego, no puede faltar en cualquier caja de herramientas  .meparto
;D  ;D  .latigo  .latigo 

Thor lleva un martillo, la primera herramienta que inventó el hombre es el martillo.  Yo tengo 4 diferentes y en el Classic Auto de la semana pasada, apunto estuve de comprar otro que era de goma con bolas de acero en su interior para aumentar la fuerza de golpeo.

Además martillear cosas con un objeto contundente relaja el karma .macarra  .macarra
Material ibérico.

atlpomar

Cita de: Alberto 577 en Febrero 28, 2020, 13:00:41 pmPues son de Luluka, espero que busco y te copio el enlace:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CCFD2007

Es verdad que lleva a confusión el hecho de que en su web no indiquen la marca de la ventana, pero son Carbest.

Sí, tb me contestaron ellos diciéndome que són esas, muchas gracias

nsuarez62

Felicitaciones Alberto577 muy bien explicado todo. Me quedo por acá para aprender algo.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Chinochano

Muchos mecánicos laman al martillo "el bote de la grasa". Jjjj
Viatge a Itaca

Alberto 577

Marzo 02, 2020, 12:42:52 pm #157 Ultima modificación: Marzo 02, 2020, 12:52:40 pm por Alberto 577
Extracción de la mampara separadora

Un saludo y bienvenidos a las nuevas visitas Chinochano y Nsuarez62. 

Nsuarez62, aquí todos podemos aprender de todos y una forma de aprender es la de tomar nota de los errores de los demás.  De errores y aciertos estará lleno este hilo. 

Como no tengo muchos avances que ofrecer, os voy a contar algo que hice el viernes, que parece una chorrada, pero que tiene un detalle que muchos han pasado por alto y que yo tuve la suerte de ser preavisado por mi "lunero de confianza"

Quitar la mampara de la Ducato/Jumper o boxer es aparentemente simple, quitar las tuercas del 10,



las dos argollas de sujeción de carga que van con llave torx (creo recordar que del 30 ó del 35)



 y luego una tuerca inferior central de un diámetro mayor (creo que del 13).

El asunto es que una vez extraídas todas, la mampara no sale porque aun la sujetan dos remaches situados en los laterales.



La información que yo encontré en internet o de mi propio círculo de contactos, es que habían quitado dichos remaches taladrándolos por el centro con una broca, que por otro lado, es la manera normal de quitar un remache.

La sorpresa fue averiguar (gracias Sergio) que el remache en cuestión es un remache roscado que se puede desatornillar.

Bajo estas líneas el remache en cuestión.



El sistema es coger unos buenos alicates de presión o mordazas (recalco lo de buenos) prensar la cabeza del remache y girar hacia la izquierda como cualquier otra tuerca



Y este es el remache o más bien tornillo de cabeza redonda que quedaba por quitar.



Al quitar el último remache la mampara se suelta y ya sólo se trata de encontrar la mejor manera de sacarla fuera.  Como la mía tiene ventanuco, por ahí la cogí y con mis músculos de acero me basté y me sobré para sacarla de la furgo y ponerla a buen recaudo.

Esta es la mampara del lado de la cabina



... y aquí la mampara del lado de la carga.



***Consideraciones finales***

1 ) Según mi homologador, siempre y cuando no llevemos carga, llevar la mampara es algo opcional y quitarla no necesita homologación ni pasar por la ITV.

Sin embargo, mientras se está camperizando es fácil llevar la furgo hasta arriba de material.  Yo llevo incluso la estructura de asiento OKB aun sin fijar al suelo, sujeta con pulpos a las argollas de carga.  Así pues, yo en este momento cicularía de manera ilegal y soy consciente de ello. Espero que esta situación transitoria dure lo menos posible.

2) La mampara es un protector acústico de lo que ocurre en el compartimento de carga.  Al quitarla, un montón de ruidos que se habían mantenido ocultos salen a la luz, entre ellos uno de los compases de apertura de la polyplastic lateral y sorprendentemente la claraboya.

Con el compás de apertura de la Polyplastic no hay problema, ya que por comparación con la trasera, que no emite ningún sonido, es fácil averiguar que la causa es que en la posición de cierre he dejado el compás un poco abierto.

Lo que me ha sorprendido de manera desagradable es lo de la claraboya, en este caso una Fiamma Turbovent. No me refiero al sonido por la resistencia al aire (que yo no percibo), sino al que hace el sistema de hélice con cada bache o vibración de la carretera.

No soy especialmente quejicoso con los ruidos, pero este es muy desagradable.  Voy a ver si cuelgo un vídeo en Youtube y juzgáis vosotros.
Material ibérico.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Marzo 02, 2020, 12:42:52 pm
Extracción de la mampara separadora

Un saludo y bienvenidos a las nuevas visitas Chinochano y Nsuarez62. 

Nsuarez62, aquí todos podemos aprender de todos y una forma de aprender es la de tomar nota de los errores de los demás.  De errores y aciertos estará lleno este hilo. 

Como no tengo muchos avances que ofrecer, os voy a contar algo que hice el viernes, que parece una chorrada, pero que tiene un detalle que muchos han pasado por alto y que yo tuve la suerte de ser preavisado por mi "lunero de confianza"

Quitar la mampara de la Ducato/Jumper o boxer es aparentemente simple, quitar las tuercas del 10,



las dos argollas de sujeción de carga que van con llave torx (creo recordar que del 30 ó del 35)



 y luego una tuerca inferior central de un diámetro mayor (creo que del 13).

El asunto es que una vez extraídas todas, la mampara no sale porque aun la sujetan dos remaches situados en los laterales.



La información que yo encontré en internet o de mi propio círculo de contactos, es que habían quitado dichos remaches taladrándolos por el centro con una broca, que por otro lado, es la manera normal de quitar un remache.

La sorpresa fue averiguar (gracias Sergio) que el remache en cuestión es un remache roscado que se puede desatornillar.

Bajo estas líneas el remache en cuestión.



El sistema es coger unos buenos alicates de presión o mordazas, recalco lo de buenos, prensar la cabeza del remache y girar hacia la izquierda como cualquier otra tuerca



Y este es el remache o más bien tornillo de cabeza redonda que quedaba por quitar.



Al quitar el último remache la mampara se suelta y ya sólo se trata de encontrar la mejor manera de sacarla fuera.  Como la mía tiene ventanuco, por ahí la cogí y con mis músculos de acero me basté y me sobré para sacarla de la furgo y ponerla a buen recaudo.

Esta es la mampara del lado de la cabina




... y aquí la mampara del lado de la carga.



***Consideraciones finales***

Según mi homologador, siempre y cuando no llevemos carga, llevar la mampara es algo opcional y quitarla no necesita homologación ni pasar por la ITV.

Sin embargo, mientras se está camperizando es fácil llevar la furgo hasta arriba de material.  Yo llevo incluso la estructura de asiento OKB aun sin fijar al suelo, sujeta con pulpos a las argollas de carga.  Así pues, yo en este momento cicularía de manera ilegal y soy consciente de ello. Espero que esta situación transitoria dure lo menos posible.

La mampara es un protector acústico de lo que ocurre en el compartimento de carga.  Al quitarla, un montón de ruidos que se habían mantenido ocultos salen a la luz, entre ellos una de las bisagras de la polyplastic lateral y sorprendentemente la claraboya.

Con el compás de apertura de la Polyplastic no hay problema, ya que por comparación con la trasera, es fácil averiguar que la causa es que en la posición de cierre he dejado dicha bisagra un poco abierta.

Lo que me ha sorprendido de manera desagradable es que lo de la claraboya, en este caso una Fiamma Turbovent. No me refiero al sonido por la resistencia al aire, sino al que hace el sistema de hélice con cada bache o vibración de la carretera. No soy especialmente quejicoso con los ruidos, pero este es muy desagradable.  Voy a ver si lo cuelgo en Youtube y juzgáis vosotros.
Hola Alberto!! Aun sin mucha idea, puede que el ruido de la claraboya sea porque lleva ventilacion permanente?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Alberto 577

Cita de: furgoroy en Marzo 02, 2020, 12:46:31 pmHola Alberto!! Aun sin mucha idea, puede que el ruido de la claraboya sea porque lleva ventilacion permanente?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



No furgoroy, se trata de un crujido plástico que te vuelve loco y que se manifiesta al mínimo bache.  El sábado recorrimos un par de kilómetros de una pista de tierra y por determinar la procedencia, Gema conducía y yo iba de pie en la caja para localizar los ruidos.  El de la claraboya vine de la hélice, se ve claramente como con cada sacudida cimbrea y suena a grillo.  Ojalá se la pueda dar un apretado, pero aun no me he puesto a ello.
Material ibérico.

ELSERGIO

Para averiguar lo de que los remaches van a rosca... Yo destrocé mi furgoneta. .risas

Al menos le ha servido a alguien.

abasel

no son remaches, son tornillos antiviolables que se parte la cabeza al terminar de apretar, cuando has quitado unos cuantos se reconocen

los ruidos son normales, perchas vacías en el armario, algún cacharro de cocina, para que no haya ruidos tienes que llevar todo sujeto y superordenado, con el tiempo te acostumbras

Alberto 577

...¿tornillos antiviolables? Es la primera vez que oigo hablar de ellos. Tiene sentido.

Abasel, me cruje la claraboya tío, el resto se que será como dices, pero anda que no queda para eso.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

abasel

si lo he leido, prueba a no cerrarla muy fuerte y tambien rociar un poco con spray lubricante de silicona, vaselina, durex play

danregis

Alberto, hace un año o así montamos una en la furgo de un colega, creo que era la misma, no recuerdo exactamente la referencia, el caso es "cinbreaba" también. Conseguimos quitar bastante el sonido haciendo una junta de silicona entre la chapa metálica y la pieza de plástico que lleva las tres patas. Esa pieza no estaba bien ajustada y por eso chirriaba. No se si el sonido te vendrá del mismo sitio. La verdad es que a veces fiamma tienes acabados y calidades un poco reguleras.