Mayo 08, 2024, 16:25:51 pm


Configuración T6 para familia numerosa

Iniciado por Jordi M, Julio 22, 2018, 11:18:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi M

Hola! Hace unos días que vengo leyendo el foro ya que nos hemos decidido a cambiar nuestra vetusta Voyager por una VW T6. Tenemos 4 hijos y de las opciones de furgo que hemos contemplado, es la que más nos gusta con diferencia (además en mi familia ya teníamos una cuando era pequeño y me trae muy buenos recuerdos).

Nuestro presupuesto es limitado y había pensado en una Caravelle Trendline con motor 150cv DSG y cámara trasera y control de velocidad cómo únicos extras (el resto totalmente de serie). Queremos gastar lo mínimo posible pero creo que esos elementos los echaría de menos viniendo de la Voyager. Qué opináis? hay alguna otra opción que debamos pedir si o si? Una duda que tenemos es si con el climatizador de serie vamos bien o los peques tendrán frío o calor detrás...

Otra duda que tenemos es si pedir dos o tres asientos en cabina. Nos gustan más dos asientos pero también vemos la funcionalidad de montar el mayor delante y los tres pequeños detrás para aumentar el maletero de forma puntual.

Bueno, muchas gracias por leerme. Nos vamos viendo por el foro!  :)

Alibi

Hola. Teniendo banqueta doble delante podrías quitar la banqueta de la tercera fila y guardarla, e iríais los 6 en la primera y segunda fila teniendo un gran maletero. Pero con asientos individuales delante ganas en habitabilidad, pudiendo pasar a la parte de atrás sin bajarte del vehículo.
Cómo extra importante es el climatronic, para que llegue aire a la parte de atrás. El aire acondicionado de serie es más para las plazas delanteras, teniendo que ponerlo muy fuerte para que llegue malamente atrás. Y eso es algo que o lo pones de fábrica o ya no podrás después.

Jordi M

Cita de: Alibi en Julio 22, 2018, 16:14:18 pm
Hola. Teniendo banqueta doble delante podrías quitar la banqueta de la tercera fila y guardarla, e iríais los 6 en la primera y segunda fila teniendo un gran maletero. Pero con asientos individuales delante ganas en habitabilidad, pudiendo pasar a la parte de atrás sin bajarte del vehículo.
Cómo extra importante es el climatronic, para que llegue aire a la parte de atrás. El aire acondicionado de serie es más para las plazas delanteras, teniendo que ponerlo muy fuerte para que llegue malamente atrás. Y eso es algo que o lo pones de fábrica o ya no podrás después.


Gracias Alibi!

AR82

La he estado mirando y viene justilla de equipamiento, el sensor de luces por ejemplo no viene de serie...

Txamito

Hola, me interesas saber que dice la gente, tomó asiento.

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


AR82

Septiembre 04, 2018, 00:06:04 am #5 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 00:10:52 am por AR82
Yo he mirado la 4motion, y hay cosas coml los limpias aut., El sensor de luz y alguna cosa "básica" que hay que pagar...cosa que me parece que para el precio que tiene....la he mirado porque es junto a la Vito las únicas con tracciòn a las 4 ruedas.

Pero al margen de eso, a nivel de equipamiento base con respecto a una Traveller (por ejemplo) hay diferencia.

JULIOMF

Con cuatro hijos y teniendo en cuenta el gran maletero de una Caravelle, yo no me plantearía poner un tercer asiento en la primera fila.

Yo tengo seis hijos y una T4 desde hace veinte años y hemos disfrutado del supermaletero de la furgo sin haber echado de menos mayor capacidad. Además en la T4 hay hueco bajo la banqueta de la segunda fila e incluso entre los dos asientos delanteros cabe una bolsa o pequeña maleta. Desconozco si esos huecos existen en la T6.

Por otro lado, si no ocupáis dos asientos de la tercera fila, tanto sobre los asientos libres como sobre el suelo correspondiente a los mismos, cabe bastante equipaje.

Ahora bien, también depende de las necesidades de transporte de cada familia.

Me gusta más con dos asientos delanteros y así se mantiene el apoyabrazos izquierdo del asiento delantero derecho.

Un saludo

vw_Fusti

Buenas!
Nosotros también tenemos 4 niños y también estuvimos dudando en poner la doble banqueta delante. Al final lo descartamos y creo de verdad que acertamos en la decisión.
Como extras pusimos el sensor parking delante y detrás, full led (algo caro, pero la diferencia se nota.), climatizador bizona, y algun paquete donde había el sensor de luces y del limpia.

sirvillo

Si el problema es el maletero, yo elegiría la versión larga, y tres filas de asientos (sólo dos delante, el cambio es abismal, el que va en medio tiene toda la consola pegada a las rodillas...). De esa forma, se te va a quedar el mismo maletero que si tuvieras sólo dos filas de asientos.

JULIOMF

Cita de: sirvillo en Octubre 03, 2018, 19:11:22 pm
Si el problema es el maletero, yo elegiría la versión larga, y tres filas de asientos (sólo dos delante, el cambio es abismal, el que va en medio tiene toda la consola pegada a las rodillas...). De esa forma, se te va a quedar el mismo maletero que si tuvieras sólo dos filas de asientos.

Qué duda cabe de que es una buena opción pero ... tela. La furgo se hace bastante más larga y en ciudad eso tiene sus inconvenientes¡, además de ser más cara y, en mi opinión, menos atractiva en cuanto al diseño. Me gusta más el aspecto compacto de la corta que el de la larga. Pero a quien tiene que gustar a es a Jordi que es quien tiene la inquietud.

Por otro lado, coincido contigo en que los tres asientos delenteros son más "incómodos" que la versión de dos delanteros, no tienen nada que ver.

Los tres asientos delanteros pueden ser útiles para quienes deben llevar la furgo "petada" de gente y para las Transportes que deben llevar tres operarios y el resto dedicarlos a carga pura y dura.

Un saludo

sirvillo

La estética es tan personal... ojo, que aunque yo tengo una larga, me gusta más la corta... pero esos 40cms de más, dentro son un mundo!!!

Por fuera la verdad es que no son para tanto, pero por dentro son brutales.

A la hora de conducir, no se notan tanto, en carretera nada... en ciudad poco.
Sin duda, para aparcar SI. Para aparcar necesitas, no tanto un sitio más largo (lógico), sino una calle más ancha para poder maniobrar.