Brico fabricacion tanque aguas sucias T4 california exclusive

Iniciado por Africanero, Septiembre 20, 2017, 14:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván


-Pues mejor si se mueve la rueda hacia fuera y se aleja de la tubería  .palmas

-Es la primera vez que veo la tubería en ese espacio  :roll: así que no se en el tema de itv cómo estará ¿Has probado a preguntar a laguna de las empresas de homologaciones a ver si te pueden orientar?

Un saludo  ;)

Africanero

Pues aqui unas fotitos del tanque que ha quedado muy guapo, latima que no va a lucir mas asi...

Aqui podeis ver el sensor de nivel alto del antiguo tanque, que ahora voy a reubicarlo en el nuevo

Lo he empezado a forrar con un par de esterillas que tenia por casa y las he pegado con cola de contacto, a ver si el fin de semana lo termino y lo puedo dejar colocado. Parece que no, pero me esta dando un faenon todo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pequeño Iván


-Impresionante el resultado final  .baba  no se notan ni las soldaduras, fino, fino  .palmas  Enhorabuena por el magnífico trabajo  ;D

PacoG.

Un trabajo muy fino si señor.

Una cosita respecto al tema de bajas temperaturas, si el tanque es para aguas sucias, no sería mejor echar un chorrito de anticongelante y así evitas la congelación??

Es una sugerencia.

Un saludo.

pais


Africanero

Cita de: pais en Octubre 06, 2017, 07:25:46 am
La cola de contacto y el inox no se llevan muy bien


Y eso? hace algún tipo de corrosion o reacción?, lo desconozco, pero me extraña bastante...

pais

eso parece
Los tanques de agua caliente sanitaria(316) antes se forraban con aislamiento tipo armaflex pegado con cola directa de contacto y con el tiempo lo deterioraban hasta que se picaban

Africanero

Cita de: pais en Octubre 06, 2017, 09:02:06 am
eso parece
Los tanques de agua caliente sanitaria(316) antes se forraban con aislamiento tipo armaflex pegado con cola directa de contacto y con el tiempo lo deterioraban hasta que se picaban


estoy mirando la composicion quimica de la cola de contacto:

COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES
Este producto es considerado como peligroso y contiene componentes peligrosos.
Nombre del componente Contenido (%) N° CAS / N° EC / N° índice Símbolo(s) Frase(s) R
Butano : 20 - 50 %
Propano : 1 - 30 %
Butanona : 1 - 20 %
Acetona : 1 - 20 %
Nafta ligera (hidrogenada de baja : 1 - 20 %
temperatura de ebullición) 67
Methylal : 1 - 30 %

Y estoy mirando la resistencia quimica del inox 304 a estos productos:

hay 3 categoria en las tablas "A" excelente resistencia, "B" buena resistencia, "C" baja resistencia

Butano : A
Propano : no sale a la lista pero es casi igual quimicamente que el butano A
Butanona : es de la familia de las cetona A
Acetona : A
Nafta ligera (hidrogenada de baja : A
temperatura de ebullición) 67
Methylal : A

Entonces haciendo un analisi quimico del producto entiendo que no debería haber ningún problema de corrosion quimica con el inox 304 ni 316

pronillo

Hola Africanero, yo rayaría con lijadora el deposito  y le aplicaría imprimacion epoxi nautica, ya despues lo forraría con cayflex.

La imprimacion epoxi agarra perfectamente en inox, nosotros lo llevamos así en el barco en la popa y nunca se ha caido la imprimacion.




Africanero


Mieeerda, estaba haciendo el agujero para el desague del plato de ducha y he cogido este cable que pasaba por debajo del plastico, alguien sabe decirme de que es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Africanero

Creo que el cable es el de la conexion exterior a 230v xq no hay nada mas por esa zona, y es manguera de 3x2,5mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Pues aqui mis avances

Ya he aislado el tanque con esterilla y lo he pintado con pintura impermeabilizante de tejados para que quede bien
Aqui ya montado


Aqui el mando de la ducha y el telefono en su sitio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

Guau compañero

Vaya trabajazo fino, eres muy pro  .palmas

El deposito genial y la conexion de los de limpias un trabajo muy bueno, me gusta que los bricos que son reversibles.

Yo tengo algo similar pero el deposito de ducha no es a medida. Compre uno de reimo y lo deforme para el hueco con la pistola de calor, en torno a 50 litros quedará.

Muy bueno el metodo de la sosa, entiendo que con eso matas todo y no necesitas ni lejia. Para los que somos novatos en el uso de la sosa, ademas de guantes, que otros consejos nos das? No se come las tuberias ni la llave de desague? Tuviste que mover la furgo o con ella parada se limpió bien? Cuantos dias max lo tienes y en que proporcion? Y por donde la echas? Y si se tira a depuradora no pasa nada? Y luego lo aclaras bien para que no se quede la sosa? Cómo?

Que de preguntas jeje. Intenté limpiar el de grises con lejia y la babilla no se quitó y me da cosa usarla porque luego fregamos y todo. Ya tenia todo el material para conectar los dos depositos por debajo tambien y al final lo dejé parado por el tema de la limpieza...

Por ciero lo del deposito a medida se puede encargar a tu colega? Mandame un mp con los detalles por favor a ver si me da el presupuesto

Gracias compañero
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Cita de: vitu101 en Noviembre 02, 2017, 22:11:51 pm
Guau compañero

Vaya trabajazo fino, eres muy pro  .palmas

El deposito genial y la conexion de los de limpias un trabajo muy bueno, me gusta que los bricos que son reversibles.

Yo tengo algo similar pero el deposito de ducha no es a medida. Compre uno de reimo y lo deforme para el hueco con la pistola de calor, en torno a 50 litros quedará.

Muy bueno el metodo de la sosa, entiendo que con eso matas todo y no necesitas ni lejia. Para los que somos novatos en el uso de la sosa, ademas de guantes, que otros consejos nos das? No se come las tuberias ni la llave de desague? Tuviste que mover la furgo o con ella parada se limpió bien? Cuantos dias max lo tienes y en que proporcion? Y por donde la echas? Y si se tira a depuradora no pasa nada? Y luego lo aclaras bien para que no se quede la sosa? Cómo?

Que de preguntas jeje. Intenté limpiar el de grises con lejia y la babilla no se quitó y me da cosa usarla porque luego fregamos y todo. Ya tenia todo el material para conectar los dos depositos por debajo tambien y al final lo dejé parado por el tema de la limpieza...

Por ciero lo del deposito a medida se puede encargar a tu colega? Mandame un mp con los detalles por favor a ver si me da el presupuesto

Gracias compañero

A ver, para trabajar la sosa hay que ir con mucha prudencia, es quimico muy basico y puede hacer quemaduras muy graves, sobretodo en la concentración que yo he usado.
La proteccion seria unos guantes largos, ropa manga larga y pantalla facial.
La proporcion que yo he hecho ha sido 5l de sosa al 50% de concentración y rellenar el tanque con agua muy caliente.
Para que la sosa se vuelva corrosiva hay que calentarla por sobre los 40-50 grados, si le hechas sosa y agua fria, poca cosa vas hacer.
En mi casa tengo una salida directa del acomulador de la calefaccion que me saca el agua a 70 i se lo puedo hechar directamente.
Lo meti todo por el tapón que tiene el deposito con un embudo.
Una vez todo dentro le di unas vuelta por una carretera curvas y estube usando la furgo 2 dias, luego vaciar y repetir proceso.
Para acabar de limpiar por dentro le metí la karcher con un latiguillo de desatascar tuberias durante un buen rato.
Es importante enjuagar bien con agua cuando vacias el tanque, lo puedes tirar a la alcantarilla, pero siempre enjuagando en abundancia.
Por el tema de la corrosión no te preocupes, la sosa solo ataca a material organico, nia plasticos ni metales.

No te imaginas la mierda que llego a salir de dentro!!!

El proceso ya lo tienes, lo chungo va a ser donde consigues la sosa en la concentracion que te he dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk