[ANDALUCÍA] Málaga. A la sombra de La Maroma (4d). Mar-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Marzo 05, 2017, 11:57:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chero

Puente de Andalucia 2017: A la sombra de La Maroma (Título original)




Primera jornada: salimos de casa con dirección a Alhama de Granada, hemos quedado con Fernando "El Peregrino" en el area de Acampada El Robledal, con el fin de evitar sustos hemos solicitado una autorización para acampar alli dos noches, el único pero que segun me dicen solo podemos poner tiendas pero bueno, esto nos lo vamos a pasar un poco por alto, cuando llegamos aparcamos las furgos junto al area de acampada y a comer, luego un paseo por los alrededores y una buena velada antes de dormir, al dia sigiente madrugaremos para subir a La Maroma.






Chero

Segunda jornada: Ascensión a La Maroma
La Maroma es una montaña que descubrimos en la pasada kdd de Alcaucín, entonces subimos desde el area recreativa de El Alcazar pero ese mismo  día descubrimos que hay otras vias de acceso, una de ellas la que realizamos en esta jornada y que ademas haremos en circulo, subiremos por Los Barracones y bajaremos por El Salto del Caballo.Unas fotos de la subida, como podreis ver el dia no es que acompañase mucho pero es lo que había y por otro lado siempre he dicho que caminar entre brumas tiene su encanto












Chero

Tras hacer cumbre y dar en ella buena cuenta del bocata iniciamos el descenso, primero entre nieblas pero conforme bamos descendiendo se va despejando, al llegar a las furgos una buena ducha y la cena,  otro ratico charlando de viajes y furgos y despues El Peregrino inicia su viaje de regreso y nosotros que tenemos "puente" nos  quedamos a pernoctar de nuevo en El Robledal.














Chero

Tercera jornada: Canillas de Aceituno

El día amanece entre brumas, no tememos ninguna prisa y nos hacemos los remolones en la furgo, finalmente nos levantamos y ponemos rumbo a Canillas de Aceituno donde llegamos a mediodía,  al llegar al pueblo tomamos la circunvalación y entramos al mismo por su entrada este, justo a la entrada hay un excelente lugar donde dejar la furgo y entrar a visitar el pueblo a pie, el pueblo es un encanto para pasear y disfrutar de bellos rincones, tras pasar toda la tarde recorriendo el pueblo nos refugiamos en la furgo, aunque ha merecido la pena estamos reventaicos de tanto dar vueltas, cenmos tranquilamente unas partidillas de domino y a dormir.


























Chero

Cuarta jornada: Sendero de El Saltillo y Cueva de Nerja

En esta última jornada eran dos los planes, en primer lugar queriamos recorrer la espectacular pasarela que hay en el sendero que leva a El Saltillo, lugar donde se encuentra la capatación de agua del pueblo de Canillas y donde pese a la fecha nos pudimos dar un remojon en la pozilla que hay bajo la cascada, por tanto nada mas levantarnos nos pusimos manos a la obra y a buscar el sendero, he de decir que es una de las pasarelas mas espectaculares que he visto, no es muy larga pero impresiona bastante mas que el nuevo Caminito del Rey, la pena es que esta algo deteriorada, de hecho hay un tramo que ya ha caido al barranco y es necesario dar un prequeño rodeo para poder continuar.























Chero

Tras regresar a la furgo nos desplazamos a Nerja, queriamos ver las cuevas pero la cosa no pudo ser, llegamos a mediodiía y ya no había entradas, por tanto continuamos viaje de regreso a casa y otra vez sera.







kangrena

Un buen puente habéis echado. La subida a la maroma desde el robledal para mi es la más bonita, los tejos que quedan son impresionantes.
Y os bañasteis? Qué cojones/ovarios tenéis!
Para la próxima sacado las entradas por la web, aquello siempre está a tope. http://www.cuevadenerja.es/index.php?modulo=pla_comprae

elrayo

Pero si no había terminado. La cuarta jornada espectacular.

Chero

Cita de: kangrena en Marzo 05, 2017, 17:25:59 pm
Un buen puente habéis echado. La subida a la maroma desde el robledal para mi es la más bonita, los tejos que quedan son impresionantes.
Y os bañasteis? Qué cojones/ovarios tenéis!
Para la próxima sacado las entradas por la web, aquello siempre está a tope. http://www.cuevadenerja.es/index.php?modulo=pla_comprae


Como eres de  la zona me fio de tu opinión, yo solo he subido desde El Alcazar y esta desde El Robledal, las dos con niebla, aún esta pendiente hacerlo desde Canillas, respecto a los tejos es verdad que son impresionantes aunque en nuestro caso si hablamaos de tejos la referencia es el de la Cañada de las Fuentes en Cazorla,


En honor a la verdad he de decir que bañarme solo lo hice yo, los ovarios declinaron la invitación, gracias por el enlace a la cueva de Nerja, es lo primero que busque al llegar a casa.

Chero

Cita de: elrayo en Marzo 05, 2017, 18:40:56 pm
Pero si no había terminado. La cuarta jornada espectacular.


Jeje, esque lo mejor hay que dejarlo para el final  ;D ;D ;D

Arturo Vitoria

Muy buen puente habéis pasado, sí señor! me ha encantado seguir vuestra crónica y vuestros pasos.
las fotos muy chulas.
Gracias con enseñarnos la zona, porque la verdad, es una geografía que no conocemos mucho, y nos encantaría ir a ver los alredores, una vez visto vuestro viajecito. Nos han dado un poco de envidia esos caminos y paisajes.
Muchas gracias por compartir,,,  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Chero

Cita de: Arturo Vitoria en Marzo 06, 2017, 00:16:52 am
Muy buen puente habéis pasado, sí señor! me ha encantado seguir vuestra crónica y vuestros pasos.
las fotos muy chulas.
Gracias con enseñarnos la zona, porque la verdad, es una geografía que no conocemos mucho, y nos encantaría ir a ver los alredores, una vez visto vuestro viajecito. Nos han dado un poco de envidia esos caminos y paisajes.
Muchas gracias por compartir,,,  .palmas


Te animo a  que lo hagas, no te arrepentiras, solo un consejo, si puedes cuando lo hagas evita los meses de calor, este viajecito en verano debe ser mortal  ;)

Invitado123

Que pasada!! me lo apunto para cuando vaya al sur a hacer turismo

Gracias por compartirlo!