Mueble cocina [VW t3]

Iniciado por ramigon, Julio 17, 2015, 13:08:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramigon

Buenas!

Pues estos días nos hemos decidido ha empezar con los muebles para la furgo. Es una Transporter 3 de 1990, que cuando este debidamente camperizada ya la presentaré.

Empezamos por el mueble cocina:

Primero de todo, un croquis de como será el mueble y el despiece para cortar los paneles.




Con las maderas ya listas cortamos el hueco para la cocina-fregadero y redondeamos las esquinas de los laterales.










Luego el hueco de la puerta y el agujero para el pomo/cierre.








El hueco de la puerta lo recortamos con una fresadora con fresa de 6mm de diámetro. Probamos con la sierra de calar, pero no dejaba suficiente espacio para que entrase el canto.
Después con la misma fresadora pero cambiando la fresa, hacemos la canal en el perímetro de la puerta para colocar el canto.




Y ya podemos montar y parece que va cogiendo forma.




Ahora hacemos una rejilla para que ventile la nevera por encima.






La rejilla se podrá abrir y dentro irá la bombona de camping gaz y el inversor para enchufar la nevera.






Le ponemos la tapa y ya lo podemos probar en la furgo.



Bueno, pues nos queda terminar de ajustarlo para que encaje en la furgo. Terminar de anclar los depósitos, el inversor, el gas.... pintar y barnizar.

ibelcop

Te ha quedado muy bien, enhorabuena. A ver como lo dejas de bonito!

ta

De lujo  :o
Los cantos recto lo cortas con caladora o circular ? O lo traes cortado de un taller ?
Saludos

ramigon

Muchas gracias! A ver como queda el resultado final, es lo que más miedo me da. Irá pintado en marrón con los cantos en gris oscuro.

Los cortes rectos los pedí en el aserradero, pero para alguno que hemos tenido que hacer hemos usado la caladora y un listón de guía bien cogido con sargentos.

Ya iré colgando los avances! 


ramigon

Cuelgo algún avance,

Hicimos una plantilla para hacer una pieza a medida para el hueco entre el mueble y el panel de la furgo.




Una vez puesta, enmasillamos y lijamos.




Después imprimación y pintura. Marrón por fuera y gris para el interior.








Bueno, el siguiente paso será pegar el canto en T. ¿Que cola usáis? Yo he pensado cola de contacto o cola blanca. ¿Hay alguna especial o que vaya mejor?

Gracias!

echedey

Camper...sinónimo de libertad.

raulrr

te a kedao de puta madre!!! ¿para la imprimación y la pintura has desmontado el mueble?? yo tengo q darle tambien a los mios y no se si desmontar o darle imprimación y pintura todo puesto ¿¿cuantas manos le has dado de cada???? un saludo

ramigon

Hola!

Muchas gracias! Para la imprimaciom y la pintura no lo he desmontado. Ademas ya no podia porque los tornillos van enmasillados y pintados encima. He dado una mano de imprimacion y 2 de pintura. Aunque la marron en algunos sitios lleva 3 porque no terminaba de quedar bien.

A ver si tengo tiempo y cuelgo alguna foto del resultado final puesto en la furgo.

plutonio58

buenissimo trabajo, una pregunta, como haces las puertas redondeadas? haces el hueco redondeado con disco y ese molde ya es la puerta??? me encanta y me gustaria hacer ese mueble en mi furgoneta que he empezado a camperizar

karpintxiki

Te está quedando muy bien el mueble. Lo que no acabo de entender es que cantes los tableros de contrachapado y menos haciéndolos pintado. Yo creo que te va a dar mucho más trabajo, más gasto de material y peor acabado que si hubieran sido pintados al igual que el resto del mueble.