¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: adrimtb en Mayo 24, 2019, 17:51:14 pmBuenas, que me recomendáis para dormir 2 personas sobre tabla de madera ? yo peso 80kg y mi chica unos 53kg , cuanto menos espacio me ocupe mejor, estaba pensando en coger densidad 30 y 7cm de grosor , como lo veis?  ???
Un saludo!  ;D

Con 7cm tocaras fondo en unas pocas salidas, mínimo 10cm para tus 80 kilos, te parece dura al principio pero te durara años sin sentirlo super blando en poco tiempo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RizosEnTeruel

Yo acabo de coger 10 cm, 7 de espuma HR35 y 3 de visco, para dormir sobre tabla de madera. Ya os contaré sensaciones cuando lo pruebe.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Iosaneta

Cita de: RizosEnTeruel en Junio 26, 2019, 14:29:18 pmYo acabo de coger 10 cm, 7 de espuma HR35 y 3 de visco, para dormir sobre tabla de madera. Ya os contaré sensaciones cuando lo pruebe.

Ya contaras, esa misma tengo yo y la voy a cambiar con solo 4 años y mis 80 kilos ya toco casi madera, al final paso de la visco, solo espuma que en la anterior furgo en 13 años estaba perfecta de 10cm D30 creo recordar...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iñaki1981

Yo he cogido HR30, 8 cm con 2 de visco, para dormir encima del colchón de la beach.
Para mi gusto blando, soy de colchones duros, pero para la moza y el enano, que son quienes duermen abajo, gloria bendita.

Pepilla

Cita de: dirme en Julio 27, 2018, 21:46:55 pmYo me lo he comprado aqui https://www.ventadecolchones.com/
Estoy esperando a que me lo envien,trato muy bueno

Buena dirme, cuanto te tardó en llegar??

adrimtb

Bueno pues mi primera noche con colchones D30 y 10cm de espesor y me da la sensación de que podía haber cogido un espesor de 7cm o menos direza, me ha parecido bastante duro , con mis 80kg sobre tabla de madera a penas se hunde nada , espero que ablanden un poco con unos pocos usos jeje

Honguneta

Yo también tengo así, D30 y 10cm, y duermo mejor que en casa.  Créeme, que sea más duro a la larga la espalda lo agradece, si eres capaz de acostumbrarte :)
Life's a journey, not a destination

Iosaneta

Cita de: adrimtb en Agosto 19, 2019, 22:23:54 pmBueno pues mi primera noche con colchones D30 y 10cm de espesor y me da la sensación de que podía haber cogido un espesor de 7cm o menos direza, me ha parecido bastante duro , con mis 80kg sobre tabla de madera a penas se hunde nada , espero que ablanden un poco con unos pocos usos jeje

Tardaras muchas decenas de noches en poder ablandarlo, pero te va durar muchos años sin volverse demasiado blando...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Natxoman


RizosEnTeruel

Cita de: Iosaneta en Junio 26, 2019, 15:20:47 pmYa contaras, esa misma tengo yo y la voy a cambiar con solo 4 años y mis 80 kilos ya toco casi madera, al final paso de la visco, solo espuma que en la anterior furgo en 13 años estaba perfecta de 10cm D30 creo recordar...

Salud.2

Probado durante una semana seguida y fines de semana sueltos y, de momento, solo puedo hablar bien del colchón.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

amr

Buenas, yo estoy aprovechando unas colchonetas de las camas de un camión Man, k están nuevas sin estrenar, tienen un buen tapizado y parecen de buena calidad, pero no sé la densidad k tienen.

Se puede medir la densidad de alguna manera???

Tienen 8 cm de grosor

Esta camas de camión traen un somier de lamas, lo k lo hacen más cómodo.

Alguien ha probado estás colchonetas sin el somier de lamas, sobre tabla o asientos??

Honguneta

Cita de: amr en Noviembre 11, 2019, 20:51:26 pmBuenas, yo estoy aprovechando unas colchonetas de las camas de un camión Man, k están nuevas sin estrenar, tienen un buen tapizado y parecen de buena calidad, pero no sé la densidad k tienen.

Se puede medir la densidad de alguna manera???

Tienen 8 cm de grosor

Esta camas de camión traen un somier de lamas, lo k lo hacen más cómodo.

Alguien ha probado estás colchonetas sin el somier de lamas, sobre tabla o asientos??

Por lo que en su momento me dijo el tapicero donde las compré, según el color de la espuma puedes saber la densidad

https://www.espumaencasa.es/medidor/recta#:~:targetText=D20%20%2D%20Amarilla%20suave%2Dblanda,f%C3%A1cilmente%20por%20su%20color%20amarillo

Supongo que será un sistema más ó menos internacional, si tienes acceso a la espuma mira a ver si se corresponde ;)

Edito: no sé por qué no aparece el enlace para picar directamente ??? copiando y pegando en el navegador te lleva igualmente
Life's a journey, not a destination

Moy27

Buenas, yo llevo 7cm de densidad 30 y 3 de visco gel, lo compre en una compra conjunta del foro y tengo que decir que es la mejor inversion que he hecho. Es firme pero la capa de viscogel lo hace adaptable al cuerpo es muy comodo. Peso 83 kg y va sobre base lisa de madera. Saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


amr

Gracias por las respuestas Honguneta y Moy27, hablando hoy con mi tapicero,  también me ha dicho lo de  según el color...
Pero también la ha visto blancas, k se supone k es la más blanda, más duras k otras amarillas, y k también tiene k ver mucho el poro de la esponja.

En el caso de las mismas son amarillas, recubiertas por una gasa blanca. La verdad es k se la ve muy densa con 8 cm nada k ver con la mier** k tenía primero unas k compré en Amazon de 7 cm.

Aquí dejo unas fotos.

Tejido.




Las cortaré a medida para adactarlas a la anchura de la cama.

Esta es la k tenía de Amazon.

MatteoviX

Febrero 03, 2020, 15:32:33 pm #134 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 23:02:00 pm por MatteoviX
Buenas!!!
Ando liado con el colchón de la furgo ya que ni yo ni mi pareja descansamos bien, nos despertamos que parece que nos hemos estado dando de hostias toda la noche😂... y es una putada
Dormimos sobre los típicos arcones de madera y el colchón (desconozco su composición) está  un Pelín blando ya,mide unos 10 cm de ancho aprox... pero para que os hagáis una idea apretando fuerte solo con el peso de la mano ya baja hasta más de la mitad...
Mi duda es la siguiente, mejor tirar de colchón nuevo (este no llega ni a los 2 años)o intentar reflotarlo con un Topper?
Ni fú ni fá