Cambiar bomba de fuelle por bomba eléctrica a pilas en potti thedford

Iniciado por alcasa, Julio 24, 2012, 00:23:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Wawita en Julio 25, 2012, 13:44:07 pm
.......................o mejor esperar a que estos tíos deTHETFORD copien tu idea (no tardaran) .................................


Wawita, estos de thedford ya hace tiempo que tienen una bomba electrica a pilas, pero sólo es válida para el potti más grande, no cabe en el nuestro pequeño, a parte su precio es desorbitado, mira en este esquema de thedford, es la pieza nº 2 donde pone para modelos fabricados posterores al 3/1/96


el niño la guagüita


alcasa

Cita de: el niño la guagüita en Julio 29, 2012, 11:01:34 am
Sr ALCASA , cuando sea mayor quiero ser como Vd    .ereselmejor .ereselmejor



;)   ;D


este finde se ha probado el potti con la novedad de la bomba eléctrica y el resultado ok.

Temía que al haberle quitado la válvula anti-rretorno del surtidor, al circular con el movimiento de la furgo se saliera agua rosa y quedara encharcada en el fondo de la taza, pues no, no sale ni gota.

supongo que si se llena el depósito de agua rosa hasta arriba, por la ley de vasos comunicantes se saldría, pero con los cinco litros que lleva a unos 3/4 de altura, no sale ni gota.

Solo puntualizar que hay que ir con cuidado de pulsar poco el interruptor, pues sale mucha más agua que antes, y así supongo que se vacía el depósito de agua rosa mucho más rápido, y claro consecuentemente se llena antes el depósito inferior.

.

jmmoral1

Buen brico del  "agua rosa,  no sera agua mineral con grosella??, 


jordiolfe


Rys1270

gracias alcasa, tengo el fuelle roto y a mi no se me habia ocurrido, eres un crack
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Santaia70

Cita de: alcasa en Julio 24, 2012, 00:23:44 am

Este es el diagrama de litros por minuto, dependiendo del voltaje y la altura que deba de subir el agua que bombee


Foto nº  02


Lo primero que pense es que estabas loco. Poner una bomba que hecha 4 litros de agua por segundo es demasiado

Despues me di cuenta que una bomba con 4 pilas no puede dar ese caudal.

Asi que ese diagrama es de litros por hora no litros por minuto, supongo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

alcasa

Marzo 03, 2015, 18:33:04 pm #23 Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 18:40:47 pm por alcasa
Cita de: Santaia70 en Marzo 03, 2015, 15:56:39 pm
............................ una bomba que hecha 4 litros de agua por segundo es demasiado
..............................Asi que ese diagrama es de litros por hora no litros por minuto, supongo



menudo lío me has hecho;  entre litros por segundo, por hora, por minuto........................... .loco2


pues te confirmo lo que escribí en julio de 2012;  es de 4 litros por minuto, que con una pila de 9 voltios recargable que ahora uso, su caudal bien llenaría un vaso en 5 segundos.

hay que ir con precaución de no pulsar más de 2 ó 3 segundos o se nos vacía el depósito sin darnos cuenta, y de momento funciona igual de bien que el primer día   .yupiii .yupiii .yupiii



2548

bridas

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Se me ha roto mi bomba del Porta Potty Cube Thetford  de apenas 3 años y sólo 90 días de uso. En este caso es el nuevo accionador que ponéis en alguna foto, no el de muelle, pero no me veo capaz de hacer el brico. Creo que ni se puede desmontar. Parece que está sellada. Quizás no me veo porque me ha llevado 3 días cambiar la bomba de aguas limpias y muchas cervezas y un buen puñado de tacos enlazados. No me cabían las manos y no me llegaban los dedos para desenroscar el racord por dentro. Realmente no necesitaba desenroscar el racord, sólo tirar para abajo de la tubería. Bueno, ya pasó. Enhorabuena por el don que tienes.

alcasa

Cita de: bridas en Marzo 29, 2015, 00:18:39 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Se me ha roto mi bomba del Porta Potty Cube Thetford  de apenas 3 años y sólo 90 días de uso. En este caso es el nuevo accionador que ponéis en alguna foto, no el de muelle, pero no me veo capaz de hacer el brico. Creo que ni se puede desmontar. Parece que está sellada. Quizás no me veo porque me ha llevado 3 días cambiar la bomba de aguas limpias y muchas cervezas y un buen puñado de tacos enlazados. No me cabían las manos y no me llegaban los dedos para desenroscar el racord por dentro. Realmente no necesitaba desenroscar el racord, sólo tirar para abajo de la tubería. Bueno, ya pasó. Enhorabuena por el don que tienes.


¿podrías enseñarnos unas imágenes de la rotura del accionador roto?

para ver en qué se nos ocurre una solución por una parte y por otra para prevenir a quienes tienen ese nuevo sistema de bombeo

bridas

Pues el caso es que el accionador por fuera aparentemente está perfecto. Puedes mover el émbolo de arriba a abajo, pero debe tener algún escape de aire interno porque no saca agua. Es imposible desenroscarlo o sacarlo porque está sellado por debajo.

alcasa


sergiovitx

Me interesa el post. .fotografo .palmas Con niños pequeños tocando el potty el embolo de presion para tirar agua tardará 2 dias en estropearse. ademas como les da pereza ir dandole a la mancha la mitad de veces no tiran de la cadena... :o

alcasa

Septiembre 01, 2016, 17:08:53 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 17:21:19 pm por alcasa
Cita de: sergiovitx en Septiembre 01, 2016, 08:56:23 am
Me interesa el post. .fotografo .palmas Con niños pequeños tocando el potty el embolo de presion para tirar agua tardará 2 dias en estropearse. ademas como les da pereza ir dandole a la mancha la mitad de veces no tiran de la cadena... :o



si te decides a hacerlo, mejor hazlo con la pila de 9v. que tiene más potencia que 4 pilas AA.

todavía guardo la segunda bomba, ya que compré dos y la que llevo instalada después de 4 años de uso sigue funcionando a la perfección