Persiana lateral oscurecedor, ¿se pueden cambiar o hacer un apaño? [VW T5]

Iniciado por mikis, Diciembre 22, 2011, 10:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ba_cuco

Cita de: Tharabas en Diciembre 23, 2011, 23:36:23 pm
Utiliza cola de araldit para material plástico y verás como consigues soldar ambas piezas.
Por ejemplo:http://www.mundoceys.com/?s=araldit
Yo compre una parecida de otra marca en Carrefour
Saludos


Totalmente de acuerdo........sipppp........mikis........ te quiero ver con eso arreglado en........................
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

mikis

Cita de: ba_cuco en Diciembre 24, 2011, 00:49:16 am
Totalmente de acuerdo........sipppp........mikis........ te quiero ver con eso arreglado en........................



Si estaremos en... y lo intentare arreglar. Muchas gracias y

    ZORIONAK A TODOS Y URTE BERRI ON .palmas .palmas .palmas
txatxangorri

yulmis

pues nosotros,hartos de bajar la cortina y que subiera unos 10 cm al poco de ponernos en marcha y movimiento,lo que hicimos fue pegar en la parte baja del canal guía por el que baja la cortina,en su interior,un trozo de cinta de velcro.De esta manera cuando la persiana llega a la parte baja del canal,se encuentra con el filtro o velcro en esta parte siendo mas estrecho y queda bien sujeto.Mano de santo .palmas
Resulta un tanto difícil de entender  .loco2.No me explico muy bien.Tratare de sacar alguna  .fotografo
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

mikis

Cita de: yulmis en Diciembre 26, 2011, 10:48:19 am
pues nosotros,hartos de bajar la cortina y que subiera unos 10 cm al poco de ponernos en marcha y movimiento,lo que hicimos fue pegar en la parte baja del canal guía por el que baja la cortina,en su interior,un trozo de cinta de velcro.De esta manera cuando la persiana llega a la parte baja del canal,se encuentra con el filtro o velcro en esta parte siendo mas estrecho y queda bien sujeto.Mano de santo .palmas
Resulta un tanto difícil de entender  .loco2.No me explico muy bien.Tratare de sacar alguna  .fotografo


Creo que ya cojo la idea que dices, si puedes pon alguna foto, gracias.
txatxangorri

yulmis

Diciembre 27, 2011, 11:11:01 am #19 Ultima modificación: Diciembre 27, 2011, 11:14:07 am por yulmis
bueno lo prometido es deuda  .fotografo
este tipo de velcro es el mas apropiado,tiene un buen pegamento y una superficie bastante dura(la parte que se pega)pero cualquier tipo de velcro o fieltro serviría,eso si,se pone el lado de pelito suave(el de la izquierda).



Conviene darles un poquito de forma para que ajuste en el lugar donde lo peguemos.Limpiar a conciencia con alcohol ... eliminando del todo cualquier resto de residuos,mierda... MUY IMPORTANTE!
También diría que conviene recortarle un poquito los pelos en la zona alta para que a la hora de bajar la persiana,pase el primer tramo de fieltro fácilmente y no nos lo levante despegándose.La primera vez que lo probé me paso,pero a la segunda,brico mejorado y no falla.Hace casi dos años que esta puesto.














Espero que sea útil para alguien,a mi me soluciono los quebraderos de cabeza .loco1
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

mikis

Cita de: Tharabas en Diciembre 27, 2011, 11:15:55 am
Me lo apunto Yulmis, muy bueno, sencillo, elegante y útil.

Gracias.


Lo mismo digo, incluso mejor que pegar la pieza. .palmas
txatxangorri

Fon848

Cita de: yulmis en Diciembre 27, 2011, 11:11:01 ambueno lo prometido es deuda  .fotografo
este tipo de velcro es el mas apropiado,tiene un buen pegamento y una superficie bastante dura(la parte que se pega)pero cualquier tipo de velcro o fieltro serviría,eso si,se pone el lado de pelito suave(el de la izquierda).



Conviene darles un poquito de forma para que ajuste en el lugar donde lo peguemos.Limpiar a conciencia con alcohol ... eliminando del todo cualquier resto de residuos,mierda... MUY IMPORTANTE!
También diría que conviene recortarle un poquito los pelos en la zona alta para que a la hora de bajar la persiana,pase el primer tramo de fieltro fácilmente y no nos lo levante despegándose.La primera vez que lo probé me paso,pero a la segunda,brico mejorado y no falla.Hace casi dos años que esta puesto.














Espero que sea útil para alguien,a mi me soluciono los quebraderos de cabeza .loco1

Muchas gracias, yo estoy en las misma (en 2022 eso si 😅😅) a ver si con el Velcro queda bien! Un saludo

kernevil

Esta semana he arreglado la mía, se partió la pestaña de la pieza negra del lado derecho:




La solución rápida fue pegarlo con superglue en gel pero no aguantó, así que probé con Araldite rápido (no el más rápido, el que tarda 20 minutos en secar) y no se ha vuelto a romper.

Para arreglarlo hay que sacar el perfil del raíl. El truco es bajar la persiana hasta el final de la moldura superior mas o menos, y sujetando el extremo opuesto, subir con cuidado solo el lado roto hasta que podamos sacarla. En la foto no se aprecia, pero el perfil esta ligeramente en diagonal.



Antes de pegar hay que preparar. Lo primero fue hacer dos agujeros en la parte negra que se quedó dentro del perfil para que entre el pegamento. Luego le di con una lima para quitar la pintura y que quedase rugoso. A la pieza de plástico le hice unos surcos horizontales con un cúter. No se puede hacer agujeros en la pieza de plástico porque no tiene grosor suficiente y si la atravesamos hasta la sierga se quedaría pegada a esta.




Después hay que proteger para que el pegamento que rebose no haga que la pieza de plástico se pegue al raíl:



Para pasar la cinta por la parte posterior se enrolla la punta para darle forma, y para que no se pegue ponemos cinta sobre cinta solo en esa parte, ya que el resto de cinta que sí pega lo utilizaremos una vez que pongamos el pegamento para darle presión contra el perfil.




Antes de aplicar el pegamento hay que fijar la persiana a la altura a la que coincida con la pieza de plástico, ya que en mi caso al faltar la resistencia que ofrece la pieza negra rota tendía a recogerse sola. Para eso pegué el lado izquierdo con cinta a la altura adecuada.

Ahora mezclamos el pegamento y ponemos una capa fina en ambas partes, intentando que no rebose. Con cuidado metemos el perfil en la guía, lo hacemos coincidir la pieza negra y le damos presión con la cinta que pasa por detrás de esta.



Aunque se supone que cura en 20 minutos y a las 2 horas está seco completamente yo lo dejé tal cual 24 horas. Este fue el resultado:




Parece que ha quedado bastante fuerte y no se ha vuelto a romper.

Espero que este pequeño "brico" os sea de ayuda.

retina


Blizz

Por aportaros ideas... Ese es el tipo de pieza que impresa en 3D vale una miseria y te soluciona la vida enormemente.

Saludos,

David

kernevil

Cita de: Blizz en Enero 20, 2023, 08:52:27 amPor aportaros ideas... Ese es el tipo de pieza que impresa en 3D vale una miseria y te soluciona la vida enormemente.

Saludos,

David

Ya lo pensé y además tengo impresora, pero desmontar la persiana es una liada gorda. Pero si se vuelve a romper aún con araldite no quedará más remedio.