Ventanas traseras de serie o sustituir.

Iniciado por Romobo, Mayo 04, 2022, 09:49:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romobo

Mayo 06, 2022, 16:25:05 pm #15 Ultima modificación: Mayo 06, 2022, 16:26:46 pm por Romobo
Cita de: pipasreyes en Mayo 05, 2022, 20:32:03 pmY con lo que cuestan unas ventanas buenas dejaba las de serie sin ninguna duda. Yo de hecho son las que he puesto, y mira que mi furgo era de carga 100%. El tema aislamiento lo resuelves con unos buenos oscurecedores. Te los puedes hacer tu mismo forrando un trozo de kaiflex a medida con una capa alumínica.



Romobo

Cita de: pipasreyes en Mayo 05, 2022, 20:32:03 pmY con lo que cuestan unas ventanas buenas dejaba las de serie sin ninguna duda. Yo de hecho son las que he puesto, y mira que mi furgo era de carga 100%. El tema aislamiento lo resuelves con unos buenos oscurecedores. Te los puedes hacer tu mismo forrando un trozo de kaiflex a medida con una capa alumínica.


Gracias por la info, me gusta la idea del Kaiflex!

Romobo

Cita de: pisbur en Mayo 05, 2022, 20:35:55 pmYo vi una vez un reportaje de un camperizador (no recuerdo cual), que dicen que no cambiaban las ventanas originales por las de camper, pues la diferencia de temperatura no era apreciable y que con un buen aislante de ventana era suficiente. Eso si hablaba de la ventanas laterales que si se pueden abrir y las trasera serían fijas.

Bueno la intencion es poner claraboya encima la cama, pues no pinta tant mal dejar los originales.

Romobo

Cita de: ferbotten en Mayo 06, 2022, 16:02:32 pmBuenas, referente a esto, la empresa free sleep hace unos negros por el exterior!

https://www.freesleep.es/producto/dinamicos/pro_15/aislantes-black-out/

Yo me los estoy mirando...

Estan guapos! Lastima que mi furgo es del 2018 y me parecio ver solo hasta modelo 2014 o así.

anbiker

     Habeis pensado en la posibilidad de hacer una pieza de policarbonato a la medida interior de esa ventana, de modo que quedase separada unos milimetros del vidrio, consiguiendo asi una camara de aire?

     Seria relativamente facil y barato, poniendo esa pieza y sellando el contorno tendrias el mismo efecto que una ventana con camara de aire, quiza el problema mas destacado seria que pudiese producirse condensacion entre medias pero con unos mini agujeros o con sal silicica (en el caso de que sea hermetico) quedaría apañado....

   Alguien lo ha probado?...

Saludos.

Jutro

Cita de: anbiker en Mayo 06, 2022, 19:16:39 pmHabeis pensado en la posibilidad de hacer una pieza de policarbonato a la medida interior de esa ventana, de modo que quedase separada unos milimetros del vidrio, consiguiendo asi una camara de aire?

     Seria relativamente facil y barato, poniendo esa pieza y sellando el contorno tendrias el mismo efecto que una ventana con camara de aire, quiza el problema mas destacado seria que pudiese producirse condensacion entre medias pero con unos mini agujeros o con sal silicica (en el caso de que sea hermetico) quedaría apañado....

   Alguien lo ha probado?...

Sí una lámina solar tiene que estar homologada; si no puedes poner pegatinas en las ventanas; si bla bla bla... no me imagino que con un policarbonato sellado detrás de los cristales fuera yo muy tranquilo a pasar la ITV. Pero como idea, también tengo curiosidad!


Josu V

Yo no me complicaría la vida.

Como ya te han dicho, oscurecedores aislantes. En verano lo plateado para afuera y en invierno lo plateado para adentro.
Los cristales enterizos originales son bonitos si están tintados.

Yo lo llevo así y el resultado es muy satisfactorio.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

anbiker



   Tienes razon, no habia pensado en la ITV... tendria que estar sujeto de una manera no permanente...

 
Saludos.

anbiker

Cita de: Josu V en Mayo 06, 2022, 21:21:22 pmYo no me complicaría la vida.

Como ya te han dicho, oscurecedores aislantes. En verano lo plateado para afuera y en invierno lo plateado para adentro.
Los cristales enterizos originales son bonitos si están tintados.

Yo lo llevo así y el resultado es muy satisfactorio.

    Esa opción esta muy bien, es sencilla y barata, la unica pega es que pierdes luz, no ves hacia el exterior, etc... si no la tienes puesta es una fuga termica permanente, es cuestion de valorar las necesidades y prioridades de cada uno...


 
Saludos.

Phoenixtoledo

Cita de: anbiker en Mayo 06, 2022, 22:12:35 pmEsa opción esta muy bien, es sencilla y barata, la unica pega es que pierdes luz, no ves hacia el exterior, etc... si no la tienes puesta es una fuga termica permanente, es cuestion de valorar las necesidades y prioridades de cada uno...


 

Sería colocarlos para dormir en invierno. De día con la Planar 4D no creo que se pase frío.
En verano, de día, con los cristales tintados se estará bien, y por la noche se pueden abrir las claraboyas si hace mucho calor.
Mi miedo son las condensaciones en invierno. La última vez que alquilamos una autocaravana, por la mañana chorreaba la luna delantera. Lo único que teníamos era una cortina en la cabina
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 06, 2022, 23:10:08 pmSería colocarlos para dormir en invierno. De día con la Planar 4D no creo que se pase frío.
En verano, de día, con los cristales tintados se estará bien, y por la noche se pueden abrir las claraboyas si hace mucho calor.
Mi miedo son las condensaciones en invierno. La última vez que alquilamos una autocaravana, por la mañana chorreaba la luna delantera. Lo único que teníamos era una cortina en la cabina
Yo la furia es totalmente acristalada y si que condensa algo pero tampoco tanto como para decir que chorrea. También influye a la temperatura que pongas la calefacción. Yo la pongo para poder dormir bien con una manta en invierno

hollister

Cita de: ferbotten en Mayo 06, 2022, 16:02:32 pmBuenas, referente a esto, la empresa free sleep hace unos negros por el exterior!

https://www.freesleep.es/producto/dinamicos/pro_15/aislantes-black-out/

Yo me los estoy mirando...

Justo ayer vi una furgo que los llevaba. Sí, quedan mejor que los plateados pero tampoco son ninguna maravilla.

hollister

Cita de: Josu V en Mayo 06, 2022, 21:21:22 pmYo no me complicaría la vida.

Como ya te han dicho, oscurecedores aislantes. En verano lo plateado para afuera y en invierno lo plateado para adentro.
Los cristales enterizos originales son bonitos si están tintados.

Yo lo llevo así y el resultado es muy satisfactorio.

Esto creo que lo pregunté en algún otro tema, pero ¿no hay riesgo que las ventosas del oscurecedor acaben estropeando la lámina del tintado?

Blizz

No hay problema con las ventosas. Quizás si pillara justo el borde de la lámina y andaras quitándolas y poniéndolas pero si dejas la ventosa puesta ninguno.

Josu V

Cita de: hollister en Mayo 09, 2022, 16:59:13 pmEsto creo que lo pregunté en algún otro tema, pero ¿no hay riesgo que las ventosas del oscurecedor acaben estropeando la lámina del tintado?

Pues ahí me pillas. Supongo que si están bien puestas no debería haber problema. En mi caso no llevo lámina, el tintado es del propio cristal...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!