[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Estimado Eneko, yo no he citado a Luluka para nada.   Hablo de un producto que hay que instalar y del que opino que deben venir instrucciones. Luluka es para mí la mejor tienda en el sector camper y lo único que lamento es no tenerles en Madrid.

Por seguir con tu paralelismo, un embrague de Oscaro puede no venir con instrucciones, pero esas instrucciones existen en los Manuales de Taller y esa información sí se puede conseguir.  Otra cosas es que seguirlas esté al alcance de cualquiera.

Oye me he venido arriba, sí, y me he currado una explicación que yo no he encontrado más que a retales por la websfera con la única intención de ayudar.  Un poco siguiendo tu estela y de otra gente que ayuda aquí a los demás.
Material ibérico.

eneko

Que no te lo he dicho a malas melón!!! lo contrario... pero hay elementos, como en el caso de ventanas polyplastic que son 99% destinadas a fabricantes que ni siquiera a reformas. Pero así son la mayoría de elementos que puedas adquirir.
Supongo que si compras una ventana para casa pasará exactamente igual no te ofusques porque entre unos y otros se genera conocimiento.. que hace 15 años este sector era un desierto.


Alberto 577

No me ofusco y menos contigo, de hecho pienso exprimirte en lo que me queda de camperización (10 ó 15 años a mi ritmo)

Con las polyplastic aporto mi granito de arena a este foro al que yo le he extraído una playa. Quien tenga interés, si sigue paso a paso lo que he contado, se las puede instalar con un buen porcentaje de éxito.

Por cierto, me da a mí que tu también tienes un buen melón. Te sigo desde hace años.  Como te dije un día, aun tengo guardada como una reliquia el esquema eléctrico que colgaste aquí hace eones y con el que me hice la instalación de la Vivaro.  Esa fue mi primera ñapa automovilística y ahora tendrías que ver mi cochera.

Un abrazo.

Material ibérico.

jimymax

Cita de: Alberto 577 en Febrero 25, 2020, 09:59:20 amLa verdad es que no puedo entender que estos productos se vendan sin instrucciones de montaje.  No debería estar permitido.



Es que para una ventana específica de un modelo y que va en un sitio específico, a la marca no le costaría nada meter una plantilla.

Alberto 577

Cita de: jimymax en Febrero 25, 2020, 11:16:45 amEs que para una ventana específica de un modelo y que va en un sitio específico, a la marca no le costaría nada meter una plantilla.
Pues eso digo yo, y más cuando sí te meten una hoja con supuestas instrucciones que en mis dos ventanas no se corresponde con el tamaño en cuestión y en Luluka te piden por favor que no las sigas porqué las cotas han cambiado y el fabricante no las ha modificado en el esquema de montaje.

A mí me parece cuando menos curioso.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

57

Todo un profesional montando ventanas, no veo esto en unos días y no veas los adelantos, a darle caña.

juanlu55


danregis

Sigo el hilo que promete.
Yo ando por la vera, y en breve tengo intención de hacer el mismo proceso. Te consultaré

aluvi

Febrero 27, 2020, 09:21:46 am #143 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 09:27:28 am por aluvi
Con tu permiso, Alberto 577, pincho el hilo. Mucha suerte con tu camperización y "despacito y buena letra", je, je! Saludos.

EDITO: Ah, se me olvidaba. Gracias por las explicaciones detalladas que vienes haciendo. Lo de las polyplastic, que yo también las quiero poner, es de gran ayuda, pero lo de martillear la chapa, me ha parecido un poco raro, ja, ja, ja! sin ánimo de ofender.

atlpomar

Febrero 27, 2020, 10:32:26 am #144 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 11:43:42 am por atlpomar
Hola Alberto 577 estoy pensando en poner las ventanas carbest en los dos lados de la furgoneta, imagino que la medida es estándar no? Estás contento con el resultado o el ventanuco que se abre es muy pequeño. Gracias

Que por cierto sólo encuentro una corredera  de 1400 x 665 pero no parece la específica

Alberto 577

Cita de: danregis en Febrero 26, 2020, 15:02:45 pmSigo el hilo que promete.
Yo ando por la vera, y en breve tengo intención de hacer el mismo proceso. Te consultaré

Yo no se mucho, voy aprendiendo sobre la marcha.  Pero si se trata de estas ventanas o de cualquier otra cosa sobre la que ya haya pasado... puedes contar conmigo.   

Ey, si eres de la Vera, Un finde que vaya por allí podríamos organizar un día una quedada con "57" y poner en común nuestros proyectos con unas cervecitas por delante.

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: aluvi en Febrero 27, 2020, 09:21:46 am
Con tu permiso, Alberto 577, pincho el hilo. Mucha suerte con tu camperización y "despacito y buena letra", je, je! Saludos.

EDITO: Ah, se me olvidaba. Gracias por las explicaciones detalladas que vienes haciendo. Lo de las polyplastic, que yo también las quiero poner, es de gran ayuda, pero lo de martillear la chapa, me ha parecido un poco raro, ja, ja, ja! sin ánimo de ofender.

Bienvenido al hilo Aluvi.  En cuanto a lo de martillear la chapa no es una frikada mía (aunque lo parezca), Eneko explicó en el hilo de la "Nao Victoria" que en el caso de poner una ventana de serie en un furgón cerrado, era uno de los sistemas para unir las dos hojas de chapa.   Sergio, en ese hilo, fue el sistema que utilizó al poner sus ventanas traseras originales. 

Aunque las Polyplastic no son originales y el hueco de corte es diferente, me vi con la dificultad de aproximar el marco de madera a la chapa donde apoya, así que combiné lo anterior con las muescas en el marco para ajustar bien la madera a la chapa.

De todas formas, el martillo a utilizar es el de goma y te puedo asegurar, que aun martillando  el contorno con todas mis fuerzas, no hice ni una sóla muesca en la chapa ni tampoco dejé ninguna señal del golpeo, simplemente aproximé el labio interior de chapa al exterior.



Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: atlpomar en Febrero 27, 2020, 10:32:26 amHola Alberto 577 estoy pensando en poner las ventanas carbest en los dos lados de la furgoneta, imagino que la medida es estándar no? Estás contento con el resultado o el ventanuco que se abre es muy pequeño. Gracias

Que por cierto sólo encuentro una corredera  de 1400 x 665 pero no parece la específica

Yo Carbest, sólo he puesto la ventana lateral izquierda, la que es de cristal igual a la original... y la lié parda pardísima con la fase de pegado, a parte de que la ventana me vino mal curvada de fábrica.  El caso acabó, resumiendo mucho, desmontándola, comprando otra y llevándola a un taller de chapa para que me arreglaran el pifostio que había montado en el pegado.

Con esta ventana estoy muy contento, al ser la original queda muy bien y, respondiendo a tu pregunta, la ventana que se abre es más que suficiente y, por ejemplo, es más grande que la original de mi ex - Opel Vivaro (qué por cierto, ese sí que es un ventanuco)

Además, al ser cristal puede laminarse y obtener la máxima privacidad interior. 

Yo no lo he puesto a los dos lados por dos razones:  Porque  al ser cristal calienta más el interior y porque también queríamos tener la posibilidad de abrir una ventana lateral hacia afuera.


Material ibérico.

atlpomar

Cita de: Alberto 577 en Febrero 27, 2020, 13:13:22 pmYo Carbest, sólo he puesto la ventana lateral izquierda, la que es de cristal igual a la original... y la lié parda pardísima con la fase de pegado, a parte de que la ventana me vino mal curvada de fábrica.  El caso acabó, resumiendo mucho, desmontándola, comprando otra y llevándola a un taller de chapa para que me arreglaran el pifostio que había montado en el pegado.

Con esta ventana estoy muy contento, al ser la original queda muy bien y, respondiendo a tu pregunta, la ventana que se abre es más que suficiente y, por ejemplo, es más grande que la original de mi ex - Opel Vivaro (qué por cierto, ese sí que es un ventanuco)

Además, al ser cristal puede laminarse y obtener la máxima privacidad interior. 

Yo no lo he puesto a los dos lados por dos razones:  Porque  al ser cristal calienta más el interior y porque también queríamos tener la posibilidad de abrir una ventana lateral hacia afuera.




Me puedes mandar el enlace de la que compraste pq la que veo en Lulu no sé si es la misma, les he preguntado a ellos por mail tb

57

Febrero 27, 2020, 20:05:27 pm #149 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 20:07:11 pm por 57
Cita de: Alberto 577 en Febrero 27, 2020, 12:50:58 pmEy, si eres de la Vera, Un finde que vaya por allí podríamos organizar un día una quedada con "57" y poner en común nuestros proyectos con unas cervecitas por delante.



Con tu permiso Alberto577
Las primeras cervezas las pongo yo de mi cosecha, una Lager de 4'5°(rubia) y una Ale de 6'5°(tostada) y una Stout de 7'2°(negra) artesanas y ecológicas
pues de ahí saco mi nombre,la historia de ello? Eso es otra historia y muy curiosa, está etiqueta no se corresponde con ninguna de las mencionadas, pero es la base.