[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

5 minutos para llamar al desguace a pedir puertas

Es que al ver las marcas,.... si corta por ahí cachapún!!!! la foto del luneropistolero era para enseñar lo máximo que se puede...


abasel

llevas bien reventado el bombín trasero, típico

ELSERGIO

jajajajajaja acaba con la parcela llena de puertas agujereadas y partidas por la mitad, ya veras...

eneko

ya has probado en tus carnes eso de la satisfacción de hacerlo uno mismo .meparto .meparto


Alberto 577

Febrero 24, 2020, 13:53:33 pm #124 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 15:49:25 pm por Alberto 577
Instalación ventana Polyplastic trasera - Parte 2 -

*** A partir de aquí llega la parte en la que la podemos cagar.  Así que atentos, que por fin puedo decir que se hacer algo bien en una camperización - Exclusivamente poner ventanas Polyplastic***

Esta vez contamos con una ventaja respecto a la ventana lateral:  Sabemos que el corte es 550x490 milímetros.  El asunto es donde ubicar ese hueco.

El hueco de corte de la Polyplastic es más pequeño que el que llevaría la ventana original, así que no se trata simplemente de cortar por donde iría ésta. 

La clave está en que las manetas de cierre que van solidarias en la ventana, lleguen correctamente a los topes de cierre que se atornillaran al marco de madera que instalaremos alrededor del hueco.



Así que seguimos:

12 - Determinación del borde inferior del corte.

Medimos desde el borde superior de la ventana Polyplastic hasta la posición de la maneta de cierre inferior y le sumamos 1 centímetro.  Nos salen 59 centímetros que trasladamos a nuestra puerta marcándolo sobre la cinta de carrocero que tenemos puesta de manera vertical:

Las marcas de corte las dibujo en rojo para diferenciarlas de la marca negra del contorno de la ventana.

Como además sabemos que la anchura del agujero de corte es de 550 milímetros tiramos una horizontal de 275 milímetros a cada lado de la marca vertical de 59 centímetros.



13 - Determinación del borde superior de corte y de la forma definitiva a cortar.

Al tener el borde inferior, la anchura y saber que el borde superior queda a 49 centímetros del mismo lo marcamos.

Ya tenemos nuestro "rectángulo" marcado. Pero los bordes no van a 90º si no que van redondeados.  En el pack de la ventana se incluyen unas piezas plásticas con la forma que han de llevar las esquinas y que luego iran fijadas al marco de madera, así que los utilizamos como plantilla para definir la forma exacta.

14 - Comprobar que vamos bien:

Como tenemos el contorno de la ventana marcado en negro medimos para asegurarnos que nos queda el mismo espacio a cada lado.  En este caso 14 centímetros respecto al borde de la puerta. 



15 - Cortamos.

Cada uno que use lo que mejor sepa manejar.  A mi la caladora no me da problemas y permite sacar las curvas y las partes rectas en un sólo corte. 

Así que hacemos un taldro gordete cerca del borde (yo uso la broca cónica) y al lío:



Bajo estas líneas podéis ver el corte en la parte trasera de la puerta.  Como puede verse el agujero es algo más pequeño que el hueco destinado a la ventana original de la Ducato.  Supongo que quienes la diseñaron, calcularon al milímetro para que cupiese el marco de madera (que tiene que tener unas medidas concretas) asunto especialmente crítico en sus esquinas inferiores. También queda el hueco justo para atornillarlo ya veréis.






****Como hay cierta expectación con el tema de los cortes, hago un publico y sigo***
Material ibérico.

eneko

mierda no has cortado la furgo

.meparto


oye pero pq no cortas al máximo? no se puede?
te pregunto obviamente pq no las monto y no sé cómo son no para joderte eh?


Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 13:55:41 pmmierda no has cortado la furgo

.meparto


oye pero pq no cortas al máximo? no se puede?
te pregunto obviamente pq no las monto y no sé cómo son no para joderte eh?


...Paciencia Eneko.  Tú pregunta lo que quieras.  Tiene que ver con las manetas de cierre.  Dame 5 minutos y lo verás.

¡Hombres de poca Fé!.... .meparto  .meparto  .meparto
Material ibérico.

ELSERGIO


Alberto 577

Febrero 24, 2020, 14:29:40 pm #128 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 15:46:50 pm por Alberto 577
Instalación ventana Polyplastic trasera - Parte 3 -

La siguiente tarea que tenemos por delante es la realización del marco de madera.  Las Polyplastic vienen con una junta de goma que se coloca rodeando el agujero de corte.

El ancho interior de la junta de goma determina el ancho del listón a utilizar.

¡Ojo que es distinto en el caso de la Polyplstic lateral!

En este caso el ancho interior es de 30 milímetros, mientras que en aquella era de 35 milímetros. Como hay que contar conque esta junta de goma debe abrazar tanto el listón como la chapa nosotros compramos para este caso listones de 27x27 milímetros.

Seguimos:

16 - Cojemos el listón de 27 x 27 y lo ensamblamos de manera que nos quede un agujero interior del tamaño del hueco de la ventana. Es decir, 550x490 milímetros



17 - Corte y lijado de las esquinas:

El marco tal cual, no cabe en la puerta porque las esquinas, especialmente las inferiores tropieza con la chapa, así que primero las cortamos a 45º  y luego las lijamos hasta que el marco quepa en el hueco.



Al presentar el marco en su sitio, vemos que se separa excesivamente de la chapa. 
No contábamos con ello y nos hizo modificar algo los planes.



18 - Amartillamos la hoja de chapa interior contra la exterior:

A fin de reducir la distancia a la que nos quedaba el marco de la chapa.  Golpeamos la chapa interna acercándola lo más posible a la exterior.  Ganamos unos dos milímetros en el proceso.



19 - Hacemos cortes transversales en el marco.

A fin de que la madera curve y se adapte a la chapa practicamos cortes transversales en los listones verticales a 2'5 centímetros de distancia y 3 más en los listones horizontales.




20 - Aplicamos un tratamiento a la madera para que no se pudra, se llene de moho o se la coman los bichos.

Las madera blandas como las de pino o abeto, como las de nuestro marco, tienden a ser colonizadas por mohos e insectos que además de dar olores, pueden acabar arruinándola. Como dice el refranero patrio, mejor prevenir que curar.



21 - Taladramos con la broca del 3 al rededor del perímetro del hueco de la ventana.

****Importante: Los taladros deben estar a 5 milímetros del borde para que queden tapados por la junta de goma****





22 - Lijamos el borde de chapa del hueco de la ventana



23 - Protegemos el corte con galvanizado en frío.



24 - Atornillamos el marco

En mi caso con tornillos rosca chapa de 3 milímetros de diámetro.



25 - colocamos la junta de goma empezando por la mitad inferior del marco y con la cola del lado exterior de la puerta.

26 - Insertamos en la junta de goma la banda plástica.

No tiene ningún misterio, pero se hace mucho mejor a 4 manos, dos por cada lado de la puerta.



27 - colocamos la ventana colgada de la bisagra.

28 - Atornillamos los topes de cierre al marco de madera.

Hay que colocarlos la más hacia el interior de la furgo que permitan el marco de madera, la junta de goma y la tira plástica sobre la que se atornillan.

La siguiente foto es de la ventana lateral, pero sirve igual para hacerse a la idea:



29 - Atornillamos las fijaciones del compás de apertura al marco.

30 - Sellamos con polímero alrededor del marco



31 - ventana instalada.










Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 13:55:41 pmmierda no has cortado la furgo

.meparto


oye pero pq no cortas al máximo? no se puede?
te pregunto obviamente pq no las monto y no sé cómo son no para joderte eh?



Vuelvo a responder a tu pregunta... que en el caso de la Polyplastic, es la pregunta del millón de dolares, con una imagen, que dicen que vale más que mil palabras.

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: abasel en Febrero 24, 2020, 13:47:54 pmllevas bien reventado el bombín trasero, típico

Efectivamente.  Buen ojo.
Material ibérico.

jimymax

Efectivamente es jodida de poner y además deja un margen de error mínimo en mi caso el error y no se porqué (mides mal) al poner la ventana esta desplazada a un lado y entonces una maneta no cierra porque pega antes en el tope y el lado contrario va con holgura es solo 1.5mm pero no vale.
la solución mejor fue cortar 1.5mm de la guía superior para deslizar la ventana entera.
así quedó al final.

jimymax


Alberto 577

Cita de: jimymax en Febrero 24, 2020, 18:53:42 pmEfectivamente es jodida de poner y además deja un margen de error mínimo en mi caso el error y no se porqué (mides mal) al poner la ventana esta desplazada a un lado y entonces una maneta no cierra porque pega antes en el tope y el lado contrario va con holgura es solo 1.5mm pero no vale.
la solución mejor fue cortar 1.5mm de la guía superior para deslizar la ventana entera.
así quedó al final.


He puesto dos Polyplastic y en las dos me ha pasado que un tope queda más justo que el otro, pero en mi caso salvando "por los pelos" el cierre de la ventana.

No se me había ocurrido tu solución, cortar la bisagra 1,5 milímetros,  que me parece buenísima.  Pero no deja de ser un buen follón, porque nosotros pegamos la bisagra con butilo y la atornillamos con tornillos pasantes con un acceso bastante dificultoso. Aun así se podría hacer y es la mejor de las soluciones.

Me alegro de que te haya gustado la explicación.  La verdad es que no puedo entender que estos productos se vendan sin instrucciones de montaje.  No debería estar permitido.

A ver si investigo un poco por el foro y veo tu furgo completa, me has dejado con las ganas.

Un saludo.

Material ibérico.

eneko

Cita de: Alberto 577 en Febrero 25, 2020, 09:59:20 amMe alegro de que te haya gustado la explicación.  La verdad es que no puedo entender que estos productos se vendan sin instrucciones de montaje.  No debería estar permitido.

Tampoco te vengas arriba!! .meparto .meparto se da por supuesto que para hacer una reforma de importancia si bien  sabemos que debería hacerlo un taller, si alguien lo acomete por su cuenta debe contar con los medios, conocimientos o la más que inestimable ayuda de los demás para semejante fregado..eso para todo kiski, nosotros incluidos...nadie nace aprendido ;) pero exigir a... a.. a.. luluka? que venga con instrucciones... pues no hombre es como si compras un embrague en Oscaro...