Nuestra Vito 4x4 "El Cascaron"

Iniciado por Argibay, Diciembre 20, 2019, 23:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Diciembre 20, 2019, 23:37:07 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 18:32:57 pm por Argibay
Bueno,pues por fin puedo presentar mi furgo,Mercedes Vito 116cdi 4x4.
Antes de nada un poco de historia ;D
Desde que conoci a mi ahora mujer,siempre nos ha gustado viajar,con un Peugeot 205,Focus,Leon,Partner,Frontera,Terrano...
Luego por motivos labolares compre una Vito 112 cdi que se uso para trabajo y ocio aunque solo el mes pertinente de vacaciones,con una camperizacion de quita y pon,aunque se homologaron depositos de agua claraboyas, arcones.
Hace unos años la vida decidio regalarme 2 hernias discales,con lo cual mi actividad laboral ceso,seguimos con la Vito con idea de legalizarla por completo,pero mi lesion me hacia incomoda y cansada la conduccion,(la nueva tiene control de velocidad y es automatica,aunque lleva cambio manual de levas)asi que con lagrimas  :'(  decidimos deshacernos de nuestra querida Vito,con la que hicimos nuestra casa y parte de la del pueblo cargada de materiales y la que nos llevo a descubrir y recorrer lugares de nuestra geografia y parte del extranjero ;D .
Ese momento de tan terrible y dolorosa decision llego hace dos años.

Que el señor la acoja en toda su gloria alla donde este.
Gracias por todos estos años y kilometros a tu lado. .ereselmejor  :-*

Como todos,se nos paso por la cabeza pasarnos a una mas grande,en nuestro caso una Sprinter 4x4,y aunque muchos no se lo creen nos decidimos seguir con este tamaño, porque aunque solo este pensada para viajar y con solo dos plazas es ya nuestro unico vehiculo (he llegado a tener 4 y cada uno destinado a un uso en concreto),y lo principal es que duerme en garaje,y el garaje lo tengo justamente debajo de donde yo duermo,vivimos en un bajo y los garajes valga la redundancia estan justo debajo .meparto ,y eso para mi es comodidad,si soy asi,que pasa .lengua2 y aparte por tamaño es lo que entraba en la parcela.

Ahora los datos:
Mercedes Vito 116cdi 4x4 mixta,pero matriculada como turismo.
Fabricada en Diciembre del 2017,pero matriculada y en mi poder desde el 9 de Enero del 2018.
La furgo aparte del 4x4 y la motorizacion se encargo con:
asientos de conductor y acompañante "confort" ,con bases giratorias,volante multifuncion,antinieblas delanteros,supresion de plazas traseras,y ampliacion de garantia a 4 años.

Ahora lo que le hemos "ponido" madre mia,madre mia .panico
Para gustos colores,por cierto es blanca,original eh 8)
Esta camperizacion esta basada en nuestras necesidades,nuestra manera de viajar,y y y y que coño,que es nuestra y la hemos hecho como nos a salido de los...pues eso,no tengo porque dar mas explicaciones. .bien

Datos "tesnicos"
Agua potable,dos depositos uno de 83l y otro de 16l comunicados entre si,el de 16 con un calentador,esto ya se explicara a su debido tiempo.
Agua sucia tres depósitos de 39l,12l y 11l,comunicados entre si y con valvula electrica de descarga.
Centralita de niveles y termometro para la temperatura.
Bi-Pot 39 de Fianma.wc
Ducha interor pegable, obviamente.
Segunda bateria de 100ah Agm
Dos placas solares de 100w
Booster Vootronic,por si el sol "no da pa na" :roll:
Inversor de 1000W.
Nevera Mobicool FR 40l
4 tomas usb,5 tomas 12v y 4 tomas 12v conector Jack
Conexion exterior 230v con 3 tomas interiores
Cargador de baterias,el del Lidl,tanto a la secundaria como a la principal
Campana extractora Dometic
Extractor Vetus
2 termostatos.
4 camaras de aparcamiento
Sensor de aparcamiento
Asientos calefactables
Aislada con kaiflex de 20mm

Al ser mixta traia dos cristales fijos,se quitaron,se puso una chapa,(como la que os estoy contando),de aluminio y se pusieron dos ventanas dometic y se tintaron.

Dos claraboyas nauticas Vetus

Siendo 4x4 y batalla corta la rueda de repuesto estaba en el interior.
Soporte para la rueda y otros menesteres,ah sorpresa que sera sera lo que tiene que ...

Rieles de carga aeronauticos

Un foco led trasero y una barra led delantera.

Protecciones de los bajos en duraaluminio de 6mm

Separadores de 18mm y sus correspondientes aletines de 25mm
Cambio de muelles por unos 3cm mas altos y mas duros,aparte se le suplementaron con unos calces de 27mm
Amortiguadores Bilstein B6

Y tambien le cambie la radio que traia de serie .meparto y le puse unos portagafas y unos posavasos y el segundo apoyabrazos en los asientos y dos altavoces mas

Pos creo que eso es todo.Por .inocente  ahora

A que quereis fotos eh cotillas,pos otro dia que es tarde ya. .confuso1

Ademas lo he escrito con el movil .suda .yupiii

Argibay

Diciembre 21, 2019, 12:11:44 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 12:15:33 pm por Argibay
Pues asi es como vino al mundo.





Argibay

Diciembre 21, 2019, 12:36:35 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 16:06:34 pm por Argibay
Lo primero que se hizo fue quitar la rueda de repuesto,para estos menesteres del metal cuento con la colaboracion de un chaval que esta aprendiendo eso de cortar y soldar metal. ;D
En un primer momento y fruto del ansia que te corroe por dentro el portarruedas quedo asi:



Aqui el aprendiz en el momento de la elaboracion del susodicho portarruedas





Parece que le pone interes y se podria ganar la vida soldando y todo .meparto

Esta instalado en las bisagras del porton,se soltaron las bisagras se puso el portarruedas y se volvieron a colocar,solo poner tornillos mas largos.
Se reforzo por dentro con una pletina,y se cambiaron los amortiguadores.
Estos se volveran a cambiar porque le he añadido un trozo mas,para poner unas planchas de desatasco.



Argibay

Seguimos con el exterior,turno a las ventanas,primero quitar el cristal fijo,untaladro para poder meter un cable de acero y con la ayuda del chaval del portarruedas, es que el pobre se aburre y le doy cosas para entretenerse,uno por cada lado y ris,ras cristal fuera,luego quitar los restos, lijar, limpiar,imprimir y pintar.
Cortar la chapa, pegarla,en mi caso remacharla tambien le da un aspecto mas industrial me gusta,aunque luego se pinto de negro y no se notan tanto los remaches.
La cabeza de los remaches esta sellada,por eso del agua.










Y asi es como quedan.

Argibay

Diciembre 21, 2019, 13:32:22 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 16:10:30 pm por Argibay
Continuamos con el exterior,turno ahora para,las escotillas nauticas.
Escogimos este tipo por lo poco que se incrementa la altura (3cm),ya que teniamos intenciones de elevar la suspension y no queriamos que superara los 2m.
Pues lo de siempre marca,corta,limpia,imprime,pinta y ponlas.






Como veis tambien se puso el extractor.Pintado del mismo color de la carroceria.
Me diereon un pequeño golpe y aprovechamos a pintarlo.

Las guias de carga aeronautica ,van reforzadas con estos perfiles de aluminio pegado al techo.





Ya que estamos en el techo ponemos las placas,dos de 100W cada una.Se le hicieron agujeros para que disiparan mas el calor,ya que no levantan lo que se consideran o dicen los expertos.
El pasamuros es artesanal,ya que los que hay levantan mas de lo que quiero





La barra de led delantera




Se le puso tambien el carril,pintado en negro, para poner el toldo del Decathlon,lo teniamos ya de la anterior,aunque no se ha usado,en los dos lados, atornillado en los anclajes que trae para poner la baca.



RobertoUgao

buen trabajo del aprendiz, la pena no poder estar de pie,añadiendole un techo seta, una placa obre la escotilla y k se abra 5cm y donde la otra claraboya una seta :D  .palmas

Argibay

Hola don Roberto, con el seta tendria el problema de pasarme de los 2m de altura,y ademas nosotros solo lo usariamos para ducharnos de pie,dada la distribucion,no nos compensa.
Cuando esta casque una GV de 5'40,seguramente de serie,que ya no tendre cuerpo para meterme en mas fregaos.

Argibay

Diciembre 21, 2019, 22:24:15 pm #7 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 12:59:26 pm por Argibay
HAGASE LA LUZ

Tema electrico,poco  mas que contar,que lo dicho anteriormente.
Lo mas engorroso sin duda del proceso de la camperizacion cables y mas cables,interruptores,fusibles y esas cosas.








El diferencial de la toma exterior a 220V





Tanto la bateria principal debajo del asiento del copiloto,como la secundaria debajo del piloto entran con calzador,ya me acordaré cuando me toque cambiarlas :roll:
Decir que aparte de las placas para cargar puse un Booster,ya que los nuevos alternadores cuando detecta que la bateria esta cargada se desconecta,y por lo tanto no se cargaria la secundaria.
Tengo un voltimetro en el salpicadero tanto para la secundaria como a la principal,y puedo conectar el Booster si veo que hace falta.

Fotos del regulador solar,el booster y to lo que le he metido,va con su portafusibles. .panico




Y la cosa queda tal que asi



Aparte del Parrot,la pantalla es el sensor de aparcamiento,el interruptor redondo activo el booster,el de abajo es para el voltimetro tanto de la secundaria como de la principal .Y al lado el voltimetro.

Ahora os explico la siguiente foto y empezamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Toma usb doble.
Interruptor para la toma usb.
Interruptor para la pantalla del sensor de aparcamiento.
Interruptor para el convertidor 12/220.
Toma 12v la de toda la vida.
Termometro deposito de 16l.Debajo del termometro interruptor para el calentador.Al lado el interruptor para el termometro.
Interruptor toma usb.
Toma usb doble.
Centralita deposito 83l.
Interruptor para trasvase de agua del dec83l al de 16l.
Centralita deposito 16l.
Interruptor para abrir y cerrar la valvula del deposito de sucias.
Centralita aguas sucias.
Interruptor calefaccion asiento piloto.
Interruptor asiento acompañante.


Seguimos con mas chismes .loco1


Interruptor redondo ,no se aprecia,pero lo negro redondo detras del "flexo",es una toma doble de usb,como las otras.
El interruptor doble es para la luz de "lectura",y la del techo,que venia con la furgo,pero que la he puesto a la segunda bateria.
El otro interruptor redondo es para la luz del portón.


Interruptor para la luz deltecho,que venia con la furgo,tambien puesta a la segunda bateria con ese interruptor,pero tambien la enciendo con el interruptor original que traia la furgo encima de la cabina.
Y la toma jack.


Interruptor redondo para la toma doble usb y el doble para la luz de lectura y la del techo.


Las luces del porton


Otra toma jack.
La tercera toma jack va en el pilar donde va el cinturon del conductor.


El interruptor de arriba activa la camara trasera y la delantera ,junto con la pantalla.
El de abajo las camaras que llevo en los bajos.



La pantalla en cuestion.Puesta en donde el espejo retrovisor interior,pero dado que mi furgo llevaba el porton de chapa,mejor sitio no encontre.
Puedo poner hasta 4 imagenes a la vez.
La de al lado es una "dash cam".
Va bajo contacto.



Toma 12v tipo mechero,en lado conductor,hay enchufo una taza calienta liquidos,yo es que soy de infusiones.Y cerveza tambien.
En el lado del copiloto llevo otra,para el gps.


Interruptor negro,desactiva todo el abs,esp,asr.Para campo.
El rojo,la barra de led delantera,y el otro el foco trasero.
El rojo pequeño,añadire otros antiniebla.

Argibay

Diciembre 21, 2019, 22:45:38 pm #8 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 13:02:33 pm por Argibay
AGUA VAAAAA!

El deposito de 83l ubicado en el lateral derecho,se comunica con otro de 16l que va detras del panelado,el cual tiene un calentador de acuario de 300w a 220V,lo tenia en la anterior y funciona estupendamente,asi que pa que cambiar.
El de 16l esta hecho a medida en pvc.
Los de sucias uno de 39l detras del panelado y los de 12 y 11 en los bajos,tambien hechos en pvc.
Se le puso una llave de paso normal para el vaciado ,pero luego se le añadio un "motor de corte de suministro 12v" para su apertura y cierre desde el interior,pa no andar agacahandose.











La toma de ducha trasera.



rayo13

Hola, donde conseguiste esas claraboyas?
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

ongrip

Hola! Felicidades por la nueva adquisición!
Se ve muy chula y me imagino q habrá un abismo comparada con la 638.
Me ha llamado la atención que has puesto un cargador del Lidl para mantener las dos baterías.
Podías explicar un poco como has hecho para alimentar las dos?
Lo has abierto y has cambiado la sección del cable, has desdoblado el cable que trae en dos?
Me gustaría saberlo para quitarle el cargador original a la mía y ponerle uno de esos (que me dan más confianza que el otro), pero queria que me mantuviese la carga de las dos.
Gracias!
Saludos.

Argibay

Cita de: rayo13 en Diciembre 22, 2019, 08:59:21 amHola, donde conseguiste esas claraboyas?

Son unas escotillas nauticas Vetus.
Buscalo asi y te saldran,luego escoge el vendedor.
Yo las cogi en Francobordo.

Atolondrao

Que maravilla te sigo con atención.  .ereselmejor

Argibay

Diciembre 22, 2019, 18:40:00 pm #13 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 00:00:22 am por Argibay
Cita de: ongrip en Diciembre 22, 2019, 09:57:07 amHola! Felicidades por la nueva adquisición!
Se ve muy chula y me imagino q habrá un abismo comparada con la 638.
Me ha llamado la atención que has puesto un cargador del Lidl para mantener las dos baterías.
Podías explicar un poco como has hecho para alimentar las dos?
Lo has abierto y has cambiado la sección del cable, has desdoblado el cable que trae en dos?
Me gustaría saberlo para quitarle el cargador original a la mía y ponerle uno de esos (que me dan más confianza que el otro), pero queria que me mantuviese la carga de las dos.
Gracias!

Tanto como un abismo no,en cuanto a motor andaba mas mi anterior 112.
En calidad de los plasticos tambien mejor la 638.
Durabilidad de componentes en eso solo el tiempo me lo dira,pero a la 638 con casi 400000km no la hice nada,aparte de sus fallos comunes,como todos los modelos,el cuadro,el rele del limpia luneta trasero,el clausor y nada mas.
En esta he ganado en seguridad por el 4x4 y todas la demas cosas tipicas de un vehiculo moderno y en comodidad por ser automatica,y el control de velocidad.
Pero creeme que si no fuera por mi espalda habria seguido con ella.

Ahora el tema del cargador no es mas que sacar dos tomas hembras de ambas baterias y una toma macho del cargador.
En mi caso son como estas:
https://www.google.com/search?q=conector+2+pines+roscados&tbm=isch&ved=2ahUKEwjy45OquMnmAhUWfRQKHR2HDlMQ2-cCegQIABAC&oq=conector+2+pines+roscados&gs_l=mobile-gws-wiz-img.12...10933.21104..22419...0.0..0.144.1691.19j1......0....1.........35i304i39j30i10.OYTGjuVXyKE&ei=IHr_XfLTKJb6UZ2OupgF&bih=560&biw=360&client=ms-android-samsung&prmd=ivsn#imgrc=BuIRj-o3lelpsM

Argibay

El portarruedas definitivamente se queda asi