[ Iveco Daily 50C13 H3 ] Os presento a " la Frikandela"

Iniciado por elbo, Diciembre 14, 2010, 23:49:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbo

Pues bien, despues de mucho tiempo con la idea de comprar una furgo y camperizarla, por fin se me ha presentado la oportunidad, así que me he puesto manos a la obra... A principios de año me desplacé a trabajar a Holanda y se me ocurrió que podia comprar una furgo para desplazarme durante los meses que durase el trabajo y así después tenerla de base para camperizar. Finalmente encontré a "la Frikandela" en Alemania y en cuanto la ví, supe que era lo que estaba buscando. Se trata de una Iveco Daily 50C13 H3, furgón cerrado de tres plazas, super alta y super larga.

La base me da para muchas posibilidades, aunque después de darle muchas vueltas y ver muchas de vuestras camperizaciones, me he decidido por hacer una distribución muy sencilla y funcional, sin tener por ello a que renunciar a todas las comodidades...

En fin, no me quiero extender más, espero poder ir comentando los avances de la preparación a medida que los vaya desarrollando, aunque normalmente, con la emoción, se me olvida ir haciendo fotos, de momento os voy poniendo las que tengo......

Este es el morrete de la susodicha,



Este el lateral, unos 7m de furgonetilla....



Tiene 280.000 kms, pero la verdad es que estos motores tienen buena fama,ademas esta bastante bien cuidada, tanto por fuera como por dentro.... :D







Además, en el precio final venian un par de regalitos.... .palmas






El interior está ya todo panelado en contrachapado  marino de 6mm, que aunque necesita un "baldeo" es un trabajo que me ahorro...





Aqui una fotillo repostando durante el viaje de vuelta pa casa, Berlin (D), Maasbracht (NL), Tarragona (E), total unos 2000 Km de prueba superados y sin ningún problema, el consumo nada fuera de lo normal en furgos de este tamaño....



Y eso es todo por ahora, de momento le he puesto una claraboya aunque de eso no tengo fotos .confuso2 y estoy empezando a desmontar los tablex y a aislar con la ayuda de mi colega el Seco,(digna de mención su ayuda y suministro de pequeños materiales .ereselmejor )pero de ese proceso ya ire poniendo fotos mas adelante, que ahora me reclama la jefa..!

Espero que os haya gustado y que podais aconsejarme en cualquier duda de las miles que me van a surgir.


lorman

 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

donvito

Yo tuve una igual que la tuya, menudo autobus jjjejeejej Te dejo el link de la venta que vienen fotos, por si sacas alguna idea:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171605.0

Saludos!

elbo

Cita de: donvito en Diciembre 15, 2010, 09:34:42 am
Yo tuve una igual que la tuya, menudo autobus jjjejeejej Te dejo el link de la venta que vienen fotos, por si sacas alguna idea:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171605.0

Saludos!


Gracias donvito! Aunque tengo que decirte que ya le habia echado un ojillo a tu antigua montura, muy guapa por cierto....

xolo

hola elbo,esta furgo me suena,muchas veces paso por delante de ella

eres de MORELL?

SALUT



Uploaded with ImageShack.us

firewheels


pacojones

BUENAS y enhorabuena .baba precisamente eso es lo que estoy buscando yo..... pero no me atrebo a mirar en alemania por el tema del papeleo....
¿Es muy complicado????
Por cierto, la tuya es de doble rueda, ¿sabes si se puede legalizar para conducirla con el carnet de coche????

Muchísimas gracias y por favor, sigue ilustrándonos con tu camperizacion....

P.D. como extra y abusando un poquito, podría decirnos (mas o menos ) de que año y el precio al que sale (allí+papeleo aquí) una como esa puesta aquí.... por España está fastidiao encontrar SUPERGRANDES por menos de 10.000€, a partir de 12mil hay muchas y con 3-4 años... pero no me llega la pasta....

SALUDOS

mg12

Vaya cacharro, con eso te puedes hacer una cas, enhorabuena

elbo

Cita de: pacojones en Marzo 24, 2011, 11:18:35 am
BUENAS y enhorabuena .baba precisamente eso es lo que estoy buscando yo..... pero no me atrebo a mirar en alemania por el tema del papeleo....
¿Es muy complicado????
Por cierto, la tuya es de doble rueda, ¿sabes si se puede legalizar para conducirla con el carnet de coche????

Muchísimas gracias y por favor, sigue ilustrándonos con tu camperizacion....

P.D. como extra y abusando un poquito, podría decirnos (mas o menos ) de que año y el precio al que sale (allí+papeleo aquí) una como esa puesta aquí.... por España está fastidiao encontrar SUPERGRANDES por menos de 10.000€, a partir de 12mil hay muchas y con 3-4 años... pero no me llega la pasta....

SALUDOS


Yo la legalizé para 3500 sin problemas, ha tardado un poco mas de la cuenta pero eso ha sido debido a la malas gestion por parte del centro ITV donde acudi, normalmente en poco mas de un mes puede estar circulando...

elbo

Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida!! Dicho esto al lio;
Hace la tira que no posteo, cabe decir que por suerte, todo el tiempo que no pude invertir en ello, lo he aprovechado en la furgo y le he dado un buen tirón. La pena es que no he hecho tantas fotos como me hubiera gustado, pero la verdad es que entre el curro y otros asuntos personales, solo he podido currar en la furgo a ratos y estos no tenian un horario fijo, así que muchas veces ni siquiera llevaba la camara encima...aparte tube problemillas con el ordenador y algunas otras se perdieron, como el proceso de instalación de la claraboya y respiradero en el techo, o cuando desmonté los paneles de tablero marino y forré toda la chapa con esterillas de yoga (solución muy recomendable si el presupuesto es modesto   .sombrero )

Per de todos modos alguna foto ha quedado  .palmas .palmas así que me dejo de rollos y os las muestro y voy comentando...

Como ya os he dicho, despues de poner claraboya y aireador en el techo, forré toda la chapa del interior de la furgo con esterillas de yoga del Decartón (polietileno en rollo, hay unas mas finas y otras de mayor espesor, en mi caso estas ultimas) acto seguido le tapé todos los recobecos de la parte inferior confibra de vidrio, y para los de las bigueas superiores usé lana de roca ecologica




A continuación tapé toda la fibra con mantilla de esta que se pone debajo de la tarima flotante para aislar, como veis muchos de los materiales son reciclados, pero es que siendo mileurista es lo que hay  .sombrero








Lo de la parte superior de color gris es polietileno extrusionado de 35 mm, material aislante termico y acustico que se utiliza en la construcción, os paso unas de la vista general...








Como podeis ver, antes pasé los tubos corrugados (25mm) para pasar la instalación eléctrica ( que se prevee muy basica).
Despues de esto tube que montar las planchas de nuevo y circular durante un tiempo así, proximamente prometo buscar las fotos que pueda de como forré las tablas de madera con mantilla de parqué primero (para aislar algo mas y dar una textura más blanda a la madera y cubriendo las mismas con polipiel como acabado, el resultado puede agradar mas a unos y menos a otros pero os adelanto que ha sido satisfactorio!!

elbo

Cita de: xolo en Marzo 13, 2011, 11:41:41 am
hola elbo,esta furgo me suena,muchas veces paso por delante de ella

eres de MORELL?

SALUT

En efecto! A la vera de la Refi!!  :-\

JAIROJGM

uuu k bicharraco conduzco una igual en un tajo esporadicok tengo y madre mia k bichos xD son camiones xD

elbo

Cita de: JAIROJGM en Junio 09, 2011, 01:34:34 am
uuu k bicharraco conduzco una igual en un tajo esporadicok tengo y madre mia k bichos xD son camiones xD

Ya te digo!! Burro grande ande o no ande!! Y esta, vaya si anda!!

elbo

Buscando por ahí, encontré unas fotillos en el movil viejo, no son de mucha calidad pero algo es algo... .malabares

Empezando a tapizar el techo y los paneles superiores, primero forre con espumilla de parquet la pare interior dejando la cara plastica de la mantilla hacia fuera ( hacia la chapa) y despues lo cubríde polipiel sintetica de un colorcillo azul muy refrescante...



Aqui mi colega el "Seco" supervisando (que es lo mejor q hace) la instalación de las luces...










Paoleta

La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento