[MARRUECOS][Furgoperfecto] Casablanca Mezquita Hassan II

Iniciado por Lupa, Enero 11, 2015, 19:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupa

Enero 11, 2015, 19:12:26 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2015, 16:28:58 pm por kirikino
Nombre: Casablanca. Mezquita Hassan II
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas:
33.606429, -7.635349
33°36'23.1"N 7°38'07.3"W

https://goo.gl/maps/ukPke
Web con información del sitio: http://www.guiademarruecos.com/costa-atlantica/casablanca/casablanca-que-ver/
Descripción de la zona: Casablanca es mucho más que el recuerdo de la película; una gran urbe señala sin complejos que Marruecos se está alineando con Occidente: "La Gran Casablanca" de 2015 en nada se parece a la "a Casa Branca" a donde llegaron los portugueses hace siglos, ni al Marruecos del Dakar.
Datos: consumo eléctrico, concentración de empresas, banca, renta per cápita y, sobre todo, cantidad de grúas, camiones cargados de hormigón o ladrillos, puentes y carreteras en construcción, la nueva marina o la estación de tren a lo europa...
Lo que está fuera de dudas es que Casablanca merece una profunda incursión, y qué mejor sitio para pernoctar en nuestro viaje que junto a la Mega Mezquita Hassan II:
Cerca de todo, lugar vigilado y tranquilo pese a las apariencias y habladurías. Tu sueño sólo se molestará  por el golpeteo de la pleamar contra el malecón, si es que eres de dormir ligero.
Actualmente existe la posibilidad para estar "Fp" que, con los años, se hará parking y paseo marítimo o quien sabe.
El acceso está a la altura de los primeros semáforos que hay desde el túnel. Cuanto más cerca de la Mezquita pares la posibilidad de ruido por tráfico se reduce.












Salud y a disfrutar  :)
Cuanto más te das, más mejor

pandiko

Qué buena explicación digna de las mejores guías turísticas. A mi la verdad es que casa blanca nunca me ha atraído y siempre la he dejado de lado, habrá que darle una oportunidad.

Saludos y gracias por compartir

kirikino

Lupa:
por las fotos este sitio parece bastante solitario y me surge la duda de si será un buen sitio para dejar el vehículo aparcado y visitar la ciudad durante el día o más bien únicamente puede ser un lugar donde estacionar para pernoctar  .confuso2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

peloncho

El año pasado dejamos la furgo en ese mismo sitio todo el dia para visitar la ciudad y sin problema.
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


kirikino

Gracias peloncho.

Subido al mapa

Gracias por el aporte  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lupa

Cita de: kirikino en Noviembre 27, 2015, 15:35:43 pm
Lupa:
por las fotos este sitio parece bastante solitario y me surge la duda de si será un buen sitio para dejar el vehículo aparcado y visitar la ciudad durante el día o más bien únicamente puede ser un lugar donde estacionar para pernoctar  .confuso2


No puedo poner la mano en el fuego..., pero es seguro; de hecho es zona de paso a tope durante el día.
Diría más, Marruecos es más seguro que España.
Saludo ;)
Cuanto más te das, más mejor

duai

Todo el parking esta en obras por lo que si teneis intencion de dormir en el tenerlo en cuenta.

van_eat_travel

Nosotros estuvimos allí el miércoles y lo dicho, todo en obras. Al final nos movimos a la zona "pija" de Casablanca donde están todos los chalets y demás. Hay vigilantes en las calles para los chalets (hasta 3 vigilantes por calle). Pregunté a uno si importaba q aparcasemos allí y durmiésemos y me dijeron que sin problema así que pasamos allí la noche muy tranquilos y supervigilados.

A la mañana siguiente ya despertamos y nos fuimos para la mezquita, no suele haber problemas para aparcar cerca vayas a la hora que vayas.

Imamon

Agosto 30, 2018, 18:32:37 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 23:29:27 pm por Imamon


En agosto de 2018 la zona sigue en obras. Pero muy mejorada. Llegas por una gran avenida de dos carriles en cada sentido. Yo aparqué sin problema en la puerta de la biblioteca. Había un gorrilla al que le di como mucho 4 dirhams (lo que tenía suelto), incluso hay parking debajo de la mezquita aunque estaba cerrado.


Viernes

Noviembre 08, 2019, 20:03:09 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 20:14:33 pm por Viernes
Ya no queda nada de lo que habláis. Ahora hay un bonito paseo marítimo y bajo la mezquita aparcamuentos, en la foto las tarifas
Edito. He estado allí está mañana


kirikino

Cita de: Viernes en Noviembre 08, 2019, 20:03:09 pmYa no queda nada de lo que habláis. Ahora hay un bonito paseo marítimo y bajo la mezquita aparcamuentos, en la foto las tarifas
Edito. He estado allí está mañana

¿pero se puede seguir pernoctando abonando la tarifa?

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Viernes

Cita de: kirikino en Noviembre 09, 2019, 09:16:13 am¿pero se puede seguir pernoctando abonando la tarifa?

Gracias

Nunca es tarde si la dicha es buena (lo digo por lo de la tardanza en contestar. Disculpas.
Si se puede aparcar, pero es un parking normal para vehiculos, algunas furgonetas no entrarian. Yo aparque en el mismo paseo maritimo, casi enfrente de la meaquita. Vi coches y furgos aparcados y huecos. Así pasé la noche tan ricamente.

kirikino

Gracias por la actualización. Por lo pronto lo mantenemos en el mapa  .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo