Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Hola Hola! os escribo a todos los miembros de las jamescook porque estoy pensando en dar el salto a esta grande y he visto que ahora mismo hay poco mercado.

Tengo ahora otra furgo que quiero vender y comprar una james cook con el CDI de 156 cv a poder ser con el cambio automatico..

Pongo este mensaje por aqui por si a alguno esta pensando en algun cambio venta o algo que se ponga en contacto conmigo!!

Saludos y km

pablo mejias

Cita de: bilbofurgo en Enero 13, 2020, 11:59:44 amHola, necesito un poco de ayuda. Me podeis decir según vuestro punto de vista que tal están estas dos furgonetas?

Somos 3 pero seremos 4 y las James Cook siempre me han gustado pero no entiendo de versiones ni motores para este modelo. A ver si entre todos me podeis echar una mano:

316 cdi 2.7 156cv Sprintshift 26500 euros
https://es.wallapop.com/item/mercedes-benz-sprinter-james-cook-2001-376058534

312D 2.9 CDi 122 cv. Año 1999 21900
https://es.wallapop.com/item/mercedes-benz-sprinter-1999-386702737

Gracias!
Pues una es 312. Motor duro pero lógicamente más ruidoso. Seguramente no lleva aire acondicionado, yo lo preguntaría. Son 122cv. Que no está mal pero claro no es como la última que pones que ya 156cv que tiene muchísima fuerza. Sin duda si van a comprar una Cook yo te recomendaría la 156cv. Los muebles son iguales aunque todas Cook suelen variar en los extras. Creo que no he visto nunca dos Cook iguales, en cuanto extras. Las hay con bloqueo de diferencial trasero. Con aire sin aire etc. Con calefacción a gas o diésel vamos que siempre varían un poco. Si tienes alguna duda más. No dudes en preguntar. Un saludo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Lia33

Febrero 21, 2020, 12:08:22 pm #3767 Ultima modificación: Febrero 21, 2020, 12:12:52 pm por Lia33
Buenos días chicos donde podría conseguir los tapones blancos de los fogones?? Saludos

aTrotes

Hola,
Estoy pensando en poner un enfriador Neil y en aumentar las placas solares de la Furgo.
Os adjunto foto del techo, tal como está ahora. Podría poner el Neil a continuación de la placa solar, pero ahí el techo empieza a curvar y aunque he leído que admite instalación con ciertos grados de inclinación, no sé cómo quedaría.
Si el Neil tuviera que ir plano, tendría que quitar la placa para dejarle el hueco y esa placa no me vale para otro sitio, porque es rígida y no se adaptaría a las curvas de la furgo.
No sé cómo plantearlo por lo que os pido ayuda e ideas. He buscado las instalaciones que se han hecho en el foro de placas solares en las jc y las fotos están borradas, me sería de ayuda que pusierais vuestros techos para darme ideas.
Gracias
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

¡Hola!, ¿queda alguien por aquí?
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

JmGarciaM

Cita de: Lia33 en Febrero 21, 2020, 12:08:22 pmBuenos días chicos donde podría conseguir los tapones blancos de los fogones?? Saludos


Si te valen negros...
https://camperstore.es/Tapon-de-retencion-negro-para-parrillas-de-cocina
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

FURBO

Buenas, sabéis de alguien que venda un portabicis para james cook del año 95-06?

FURBO

Por fin después de haberos hecho muchas preguntas soy un feliz poseedor de una james cook del 95. Si soy capaz y cuando la tenga algo decente la presento!

pablo mejias

Felicidades!!! Venga esas fotos!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


FURBO

Gracias! La verdad que siempre soñé con tener una, y por fin llegó el momento! Tiene sus añitos, le iré arreglando poquito a poco las cositas que tiene y a disfrutar! Además somos cinco en la familia, era la única que se ajustaba a nuestras necesidades. La elección a sido acertada, es enorme por dentro.

xander_zs

Buenas. Alguien le ha puesto una rueda de repuesto en los bajos de la james cook nvc3? He tenido un reventon y otro "proyecto de reventon". Y con el kit antipinchazos estas vendido.
Llevo portabicis por tanto descartado el colgarla detras.

txusmari

Mayo 27, 2020, 21:03:13 pm #3776 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 21:07:11 pm por txusmari
Me parece que no hay problema hay que comprar un soporte en el concesionario y ponerlo.
Algo parecido a esto pero de tu modelo...https://www.milanuncios.com/otros-recambios/soporte-rueda-repuesto-sprinter-w906-253743377.htm
Puedes mirar en un desguace.

xander_zs

Cita de: txusmari en Mayo 27, 2020, 21:03:13 pmMe parece que no hay problema hay que comprar un soporte en el concesionario y ponerlo.
Algo parecido a esto pero de tu modelo...https://www.milanuncios.com/otros-recambios/soporte-rueda-repuesto-sprinter-w906-253743377.htm
Puedes mirar en un desguace.

He preguntado en el concesionario y no me han sabido responder. Tenian muchas dudas. Haber si localizo una sprinter cercana y lo puedo comprobar insitu.

anbiker

Cita de: aTrotes en Abril 17, 2020, 00:13:43 amHola,
Estoy pensando en poner un enfriador Neil y en aumentar las placas solares de la Furgo.
Os adjunto foto del techo, tal como está ahora. Podría poner el Neil a continuación de la placa solar, pero ahí el techo empieza a curvar y aunque he leído que admite instalación con ciertos grados de inclinación, no sé cómo quedaría.
Si el Neil tuviera que ir plano, tendría que quitar la placa para dejarle el hueco y esa placa no me vale para otro sitio, porque es rígida y no se adaptaría a las curvas de la furgo.
No sé cómo plantearlo por lo que os pido ayuda e ideas. He buscado las instalaciones que se han hecho en el foro de placas solares en las jc y las fotos están borradas, me sería de ayuda que pusierais vuestros techos para darme ideas.
Gracias


    Hola! hace una semana instale un evaporador/enfriador Neil en mi J.Cook del 2000, si conoces el modelo sabras que tiene dos claraboyas una en el baño y otra sobre la cocina, en esta ultima me instalaron el aparato, en tu modelo quiza se pueda instalar pues no va pegado como una claraboya, tiene un burlete autoadhesivo grueso similar al kaiflex, eso quiza podria ser suficiente para que se adaptase a la curvatura de tu techo, no obstante el mayor problema seria que no quedaria horizontal del todo cosa necesaria para su correcto funcionamiento, si pudieses suplementar con un premarco la curva de modo que quedase horizontal seria otro cantar, tambien seria una cuestion importante saber como es tu techo interior, si es plano, ligeramente curvo o muy curvo, para poder adaptar el plafon donde estan las salidas de aire, etc...

    Las medidas del agujero para instalarlo son 400mm de ancho por 300mm de largo, por el exterior son 700mm de largo por 910mm de ancho, pero piensa que el aparato queda separado del techo al aparato unos 20/25mm hasta el burlete autoadhesivo que cubre y sella el contorno del agujero antes mencionado, creo que si pudieses salvar la inclinacion hacia atras de tu techo podria ser viable su instalacion, consultalo con un instalador y a ver que soluciones encontrais....

      Saludos.

Saludos.

xander_zs

Para las placas yo tengo colocadas dos placas semiflexibles en la joroba. Es decir por delante del techo solar.Haber si me acuerdo de sacarle esta tarde una foto y te la cuelgo aqui