Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

peloncho

Cita de: jacklasser en Octubre 24, 2015, 21:21:25 pm
Para 300€  que voy a gastar de más al año, en comparación con otras furgos, los pago encantado para la amplitud y comodidad de que dispongo. Lo de los peajes tiene solución, lo del consumo no.  Saludos

Pues yo estoy de acuerdo. Saludos

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


sinsyncro

mis consumos con la 316 manual a paso burra he conseguido 9 litros (80 kms/h), pero lo normal es 10 litros a 110 kms/h.
yo a dia de hoy ya ni pienso en el consumo.... se q es lo que hay y q el espacio y cavallos extras se pagan. no olvidemos q llevamos un hotel rodante.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

peloncho

Cita de: sinsyncro en Octubre 24, 2015, 23:35:13 pm
mis consumos con la 316 manual a paso burra he conseguido 9 litros (80 kms/h), pero lo normal es 10 litros a 110 kms/h.
yo a dia de hoy ya ni pienso en el consumo.... se q es lo que hay y q el espacio y cavallos extras se pagan. no olvidemos q llevamos un hotel rodante.

A 80 descartado!! No jodas, que gaste lo que sea!!
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


MENTE FRIA

Nosotros con cambio automático andamos en 10,7/11 a 100/110

peloncho

Cita de: MENTE FRIA en Octubre 25, 2015, 10:00:43 am
Nosotros con cambio automático andamos en 10,7/11 a 100/110

Gracias mente fria.
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


chabicv

Por ahí van los tiros, entre 10 y 12 litros yendo tranquilo. Los 10 son muy muy tranquilo, yo en Irlanda bajé de 10 pero allí igual vas a medias de 60-70 km por hora por lo malas que son las carreteras. Si le pisas ya se dispara.

Cita de: scmoviedo en Octubre 24, 2015, 11:50:33 am
Mi 316 cdi le saco 11litros. Siempre vamos tranquilos. La rueda, la de serie q traía, no recuerdo ahora la medida.
Gracias por el consejo de lo del agujero en la admisión en la calefacción para evitar acumulaciones de agua. He puesto hace poco una calefaccion Eberspacher nueva y no lo había tenido en cuenta, así q me pondré a hacérselo.

LM

Sobre los peajes en Francia son caros pero si tienes que realizar un largo recorrido pasando rotondas y pueblos te gastas mas en combustible y el tiempo en el recorrido y el cansancio de conducir se dispara.  .loco2

Sobre el consumo.... la pongo en autovía en velocidad de crucero de 95 a 98 reales en el GPS, a unas 2.500 revoluciones en quinta y el consumo se pone entre los 10,5 litros.  contando los 100 litros de combustible y los 100 litros de agua.

mahou1979

En Francia hay algunos peajes que no hay más remedio que cogerlos como desde Irun a Burdeos, en otras zonas hay alternativas, la N10 por ejemplo. Pero cuando hay que pagar clase 3 el palo que te meten es curioso.
La mía de consumo andaba en torno a 11  yendo a velocidad de turismo. Ahora llevo una AC de 7 metros y me gasta lo mismo :P

beep-beep

Octubre 26, 2015, 12:54:30 pm #2333 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 12:59:49 pm por beep-beep
Yo este verano subi desde Hossegor inicio de Landas, hasta Biscarrose casi Burdeos, y no me pareció tan mala la carretera que hay en paralelo a la costa, para llegar a Burdeos y cruzarlo, desde Biscarrose si  que pillaria autopa. De irun hasta Hossegor pues tambien. Vas a conducir a una media de 80 cuando más, pero a mí de personal me gusta el paisaje de pinos, granjas y pueblecitos.

Si entras a Pirineos de otro lado, huesca etc la carretera departamental D933 combinada con la D834, desde Orthez pasando por Mont de Marsan, te sube hasta la par de Biscarrose donde se une con la A63 para cruzar <Burdeos.

Hay un hilo donde te explican que ruta seguir para evitar en gran grado la autopa de pago francesa por el litoral atlantico frances, pero siempre hay tramos que sí o sí te la recomiendan pillar.

Cruzar las ciudades francesas por sus barrios, y más si son grandes o capitales es a la vez que una experiencia curiosa una perdida de tiempo si vas con prisa, aparte de llegar a perderte. Apenas tienen circunvalaciones gratuitas como nosotros o variantes perifericas que te alivien el trafico, algunas si que las tienen. O vas en autopa o te desesperas. Y luego nos quejamos de nuestra red de carreteras que la tenemos por triplicado, las carreteras de toda la vida, las variantes y las autopas de pago. Lo nuestro con el quejarse es un vicio nacional. Por otro lado el tener tanta infraestructura publica es lo que nos ha llevado a que estemos llenos de "txorisos" y no precisamente de comer. Siempre hay un roto para un descosido, es cuestion de valorarlo y apechugar con ello.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

peloncho

Que diferencia hay en los peajes, de una furgo de 2 metros a una de 3 ? Aqui en españa y fuera.
Por cierto siguo dando la brasa a ver quien me puede enseñar la james cook de muebles amarillos, que me veo en alemania sin haber visto ninguna. No me importa ir a donde sea.

Muchas Gracias en cualquier caso!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


jacklasser

Baja al palmar de troya este finde y ves una de amarillos y otra blancos. En España los peajes van por ruedas y en Francia altura. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

peloncho

Cita de: jacklasser en Octubre 26, 2015, 16:07:50 pm
Baja al palmar de troya este finde y ves una de amarillos y otra blancos. En España los peajes van por ruedas y en Francia altura. Saludos

Hola jacklasser, gracias por el ofrecimiento. Te tomo la palabra. Le voy a decir a la jefa que si bajamos a pasar el fin de semana por alli, y es la excusa para ver las furgos.
Un saludo. Ya te contare si podemos ir


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Cita de: mahou1979 en Octubre 26, 2015, 16:30:23 pm
Un viaje Bayona - Burdeos, que es el mas típico para subir a Europa, en clase 1 (la marco polo creo que lo es por medir menos de 2 m) son 38€, en clase 2 (AC de menos de 3 m) 60€ y en clase 3 (AC de más de 3 m y la James Cook) 89€.
Cierto es que se pueden evitar peajes en según que zonas y que con la James Cook llamas por el interfono y dices que eres clase 2 y a veces lo cambian.

Esa ruta la hemos hecho en la marco polo y la verdad que no suelo echar cuentas, pero si que va diferencia!! Sera cuestion de no cortarse un pelo y llorar y dar por saco en el telefonillo del peaje para que no te cobren como camion.
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


LM

Cita de: mahou1979 en Octubre 25, 2015, 20:49:55 pm

La mía de consumo andaba en torno a 11  yendo a velocidad de turismo. Ahora llevo una AC de 7 metros y me gasta lo mismo :P


Creo que la JC automática 2005 y 150 cw  solo tiene 4 velocidades y gasta un poco mas, es compensado el consumo al tener mas CW que la de 2000 5 velocidades "semiautomática" de 129 cw.

peloncho

Cita de: LM en Octubre 26, 2015, 20:40:25 pm
Creo que la JC automática 2005 y 150 cw  solo tiene 4 velocidades y gasta un poco mas, es compensado el consumo al tener mas CW que la de 2000 5 velocidades "semiautomática" de 129 cw.

4 velocidades??!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk