Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

JamesPiCook

No me sale la foto!  ??? :roll:
Bueno podeis encontrar mi brico con la bomba de repuesto en la pagina 30...
"i veri viaggiatori partono per partire e basta: cuori lievi, simili a palloncini che solo il caso muove eternamente, dicono sempre "Andiamo", e non sanno perché."
(Charles Baudelair)

intaunte

camarpi, yo también he pensado lo de la madera en la ducha, pero le veo alguna pega: o quitas y secas después de cada ducha, o puede que se haga moho por falta de ventilación en el plato o en la madera, como ocurre en las típicas alfombrillas de bañera antiresbalones. ¿Cómo lo solucionas tú?

PD: Además es muy buena idea para que no se vea tan rosa  ;D
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Perarnau

Cita de: colo en Julio 03, 2014, 07:39:29 am
Eso eso, sobre todo lo de la repro.  .baba


Le he echo pocos km aún. LA fuí a buscar a Alemania a fianles de febrero y me asusté bajando que el consumo era de casi 16 litros (no iba despacio, se ha de decir todo), y ahora sin pisar por aquí, cambiando de marchas con modo manual al seqüencial los dos ultimos depositos 10.8 i 10.2.

Tema repro, mi mecanico toca muy bien electronica, y en todos los vehiculos que tengo los hago reprogramar, tanto que en un A4 TDI que tengo estoy en 4.3 de consumo y con la cali techo alto que tenia estilo exclusive en carretera tirada 7.5 y mixto 8.5/9. Estaba muy contento pq sobretodo la Cali al principio no bajaba del 11/12.

Por el mismo motivo que no he podido hacerle muchos km a la Cook, no he tenido tiempo a traerla a reprogramar, en 15 dias termino esto que me ocupa tanto tiempo y la traigo a que me lo hagan y os digo que tal!

camarpi

Cita de: intaunte en Julio 03, 2014, 09:03:39 am
camarpi, yo también he pensado lo de la madera en la ducha, pero le veo alguna pega: o quitas y secas después de cada ducha, o puede que se haga moho por falta de ventilación en el plato o en la madera, como ocurre en las típicas alfombrillas de bañera antiresbalones. ¿Cómo lo solucionas tú?

PD: Además es muy buena idea para que no se vea tan rosa  ;D

Hola!

Pues lo cierto es que no supone ningún problema. Es una base de ducha para una casa y el uso es el mismo. No creo que salga moho en las cabinas de ducha de casa normalmente, y se usan a diario ( al menos a mí no me ha pasado nunca) . Como no está tocando abajo, porque está elevada un poco, se seca.

De todos modos de vez en cuando la quitamos del todo y la lavamos, lo mismo que la de casa.

La otra base ha estado dos años y no ha salido moho ;D

Ponlo en la tuya, que quedará guay ( no tan bien como en la mía porque el baño es rosa, pero bueno, qué le vas a hacer 8))
Spritmonitor.de" border="0

Perarnau

Alguien sabe si es de origen o donde comprar este soporte para botellas?

Caben de  litro y medio o dos?

http://fotos.westfalia-freunde.de/displayimage.php?album=15&pos=75


*imagen borrada por el servidor remoto

LM

Cita de: TibeBrkn en Julio 02, 2014, 15:44:48 pm
Eso digo yo, amen, y muchas gracias, eso es lo que necesitaba saber, aun así consume algo mas que la de 156 o igual, pero es lo que tiene las evoluciones de los motores, ante eso poco se puede hacer, pero por lo menos nos lleva a los sitios que es lo que se necesita..



Hace 15 días estuve en Las Hurdes en concreto en Camping Riomalo de Abajo. Al lado del pueblo (20 habitantes) Hay un Furgoperfecto muy bueno.   Pues el recorrido Riomalo-Sotoserrano-Valdelagede-Lagunilla-Abadia. Es "La Leche", :o :o nunca me había metido, en mi vida, en unas carreteras tan empinadas estrechas y salvajes. Ni en Pirineos ni Asturias ni Portugal ó Galicia. La JC se portó muy bien, Tnato en las pronunciadas subidas y bajadas,  incluso en algunas curvas que daban miedo. (es que dobla mucho)  ;D .palmas, Chicos, Tenemos unas maquinas de la ostia  .palmas


Victor57

Hola a todos,

Por casualidad he encontrado ese hilo. No soy poseedor de esa furgo, en realidad de ninguna pero es que desde hace unos años alquilamos una furgo cada verano y este ultimo fue esa misma. James Kook Mercedes del 99, una pasada, estuvimos en Eslovenia, Croacia, fuimos hasta kotor y subimos a Bosnia Herzegivina, Mostar Sarajevo y la verdad una pasada de viaje y furgo.

En Sarajevo me hice un lio para salir y terminamos en unas colinas sobre la ciudad por las que se acede por unos caminos que nos llevaron a unos cementerios de los muchos que hay por allí. Desde esas colinas Sarajevo quedaba a nuestros pies y las vistas impresionantes. A lo que voy, gracias a la posibilidad de bloquear el diferencial trasero que lleva esa furgo pude salir de dificiles situaciones en la que otra furgo no lo podría haber hecho.

En fin un 10 para esa maravilla de furgo, creo que en cuanto encuentre alguna al alcance de mi bolsillo la vamos a comprar.

Felicidades a los afortunados poseedores de ellas.

Saludos Victor

Perarnau

Hola Víctor. Si son màquines excepcionales. Alquilas la cook de chilicampers en vic?

Una pregunta, alguien ha echo una plancha o bandeja estiló como tienen las californias encima de la encimara? La echo de menos, ya que en la Cali era súper práctico. Alguna idea?


colo

Cita de: Perarnau en Julio 06, 2014, 17:56:28 pm
Hola Víctor. Si son màquines excepcionales. Alquilas la cook de chilicampers en vic?

Una pregunta, alguien ha echo una plancha o bandeja estiló como tienen las californias encima de la encimara? La echo de menos, ya que en la Cali era súper práctico. Alguna idea?

Perarnau como es esa bandeja a la que te refires tio?

Ah desde el viernes tengo escalon electrico en la cook, me la ha montado un amigo y ha kedao genial, ya subire fotos.
Ya tengo otro problema para el año que viene cuando tenga que pasar la itv de las narices. .meparto
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Cita de: colo en Julio 06, 2014, 20:01:13 pm
Perarnau como es esa bandeja a la que te refires tio?

Ah desde el viernes tengo escalon electrico en la cook, me la ha montado un amigo y ha kedao genial, ya subire fotos.
Ya tengo otro problema para el año que viene cuando tenga que pasar la itv de las narices. .meparto



Es esta bandeja que va fenomenal para escurrir los platos sobretodo y tiene salida de agua directa a la pica






PD. FOTOS SACADAS DE GOOGLE PERO SON DEL FORO




EL escalon manual o electrico? No creo que te de muchos problemas si has echo unos soportes tornillados para desmontarlo cada itv. Y has mirado homologarlo?

LM

Cita de: pipe81 en Junio 30, 2014, 18:13:51 pm
He estado indagando y la única ventaja del propano sobre el butano es la temperatura de licuación . Mientras que el propano se licua a -44º el butano lo hace a 0º ... Estoy pensando en quitar las grises alemanas de propano y poner las de butano de cepsa , son las mas pequeñas , 525 mm de altura frente a los 575 mm de la de propano . Sabéis cuanto mide de alto el habitáculo donde llevamos las bombonas ?
Ademas tengo que cambiar la goma que vá desde el regulador hasta la llave principal y lleva como unas bocas montadas a presión en los extremos , donde puedo encontrarla ?
Y el tema de los Mb de presión ? si monto butano tendría que poner alguno para aumentar/disminuir la presión ?
Vaya lío tengo con el gas ...


A mi personalmente me gustan las bombonas alemanas de propano y si te quieres  deshacer de ellas no me importaría comprarlas ( POR CAPACIDAD Y SE PUEDEN CARGAR) También voy a la montaña en invierno. Yo actualmente tengo una alemana y la azul butano de repuesto.

LM

Cita de: jacklasser en Junio 30, 2014, 20:40:28 pm
Pipe recarga las en casa salen mucho mas barato una sea de butano o propano, si las cambias yo las adoptaría gustosamente .sombrero .sombrero saludos



Perdón he mandado mi correo sin ver este de Jacklasser ....por su puesto yo seria 2º en la lista. 

SALUDOS JACKLASSER Y PERDÓN OTRA VEZ.

Victor57

Perarnau,

Yes la alquilamos en Chilicampers.

Lastima que se la han vendido, según ellos prefieren furgos con menos impleméntos que vigilar y reparar en caso de averia como es el caso de las  T4, y es que las furgos con WC y ducha si el que alquila no es una familia al 100%...........vaya tu ya me entiendes !.

Lo de la plancha con inox se puede hacer sin problemas, de todos modos a mi me gusta mas el sistema de griferia que tienen las T4 que esa de Mercedes.

Saludos

LM

Cita de: camarpi en Junio 26, 2014, 00:54:38 am
Bueno, como las baterías de habitáculo venían muertas (no duraban con el frigo ni 10h  .lengua2) hemos puesto 2 nuevas de 100Ah. Son AGM marca Leoch y ha sido una búsqueda larga, porque entran al milimetro. Quería poner más que los 85Ah que lleva normalmente, pero las dimensiones del hueco no ayudan demasiado.

Al final estas baterías (de borne roscado vertical, M8) van perfectas al hueco y han costado las dos 310€.

Para ponerlas hay que cambiar muchos terminales (son menores de 8mm) o usar unas chapitas que valen 20 céntimos en Bricodepot, Leroy Merlin o similar, y hacer un agujero de 8mm de diámetro para el borne y otro de 6mm para el resto de terminales:

La medida conflictiva es el ancho, el alto y largo sin problema. A lo ancho no cabe un solo mm mas, literal...



camarpi: COMO VAN ESAS BATERIAS

colo

Cita de: Perarnau en Julio 06, 2014, 20:51:11 pm

Es esta bandeja que va fenomenal para escurrir los platos sobretodo y tiene salida de agua directa a la pica






PD. FOTOS SACADAS DE GOOGLE PERO SON DEL FORO




EL escalon manual o electrico? No creo que te de muchos problemas si has echo unos soportes tornillados para desmontarlo cada itv. Y has mirado homologarlo?

Es verdad perarnau esa fregadero y grifo parecen mas practico que los nuestros. .baba

El escalon electrico. No me planteo homologarlo, seria una pasta.tiene un subchasis soldado y ahi va atornillado el escalon. Se puede destornillar sin problemas, pero siempre quedaria lo soldado abajo si el de la itv da por culo. .meparto

Yo el tema de las bombonas segui el consejo de jaclasser,,,, me hice una "lira" y me pongo en el balcon y trasvaso gas de la bombona de casa a la bombona alemana. Y de momento me va bien. Nunca se llenan ni a la mitas ni de coña, por lo menos a mi, pero me apaño. :roll:
MAS Y MEJOR....