Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

scmoviedo

Si haces eso, que yo no se si es necesario, ya que podrías poner un protector pero manteniendo la rejilla, tienes que ponerla lo más baja posible, ya que el propano al ser más denso que el aire si hay una fuga tendería a ir hacia abajo. De ahí que tengamos la rejilla en el suelo del compartimento.

lamebot

hola , yo que tu revisaria el tubo de escape. si dices que te llena de carbonilla en la zona de la rejilla.es posible que tengas roto el ultimo tramo del tubo a la salida del ultimo silencioso.

te parecen muchos kilometros en una 312d esos?

si te digo que la mia a cumplido ya los 500 mil?

a ver si algun james cookero me puede hacer una foto mas o menos visible de el cajoncillo ese que va donde la luz de cortesia delantera en las normales.

estoy pensando en cambiar el panel del techo y me a gustado el invento en una foto pero se ve a lo lejos y no se si da el tamaño del radiocd o es mas peque..

Xukita

Ayer me cruce con una James Cook, en la A8 sobre las 19:45 a la altura de Gallarta(Bizkaia), yo venia de Francia.

Asdrubal, revisa lo que dice Lamebot, yo tengo el escape justo jodido por ahí, a ver si lo arreglo o corto y sueldo, porque está un poco podrido.

anonymous

Cita de: Xukita en Agosto 19, 2013, 09:37:10 am
Ayer me cruce con una James Cook, en la A8 sobre las 19:45 a la altura de Gallarta(Bizkaia), yo venia de Francia.

Asdrubal, revisa lo que dice Lamebot, yo tengo el escape justo jodido por ahí, a ver si lo arreglo o corto y sueldo, porque está un poco podrido.


Lo del escape en el tramo final debe de ser defecto de todas, la mia también lo tiene cascado.

Cita de: lamebot en Agosto 19, 2013, 00:57:12 am
hola , yo que tu revisaria el tubo de escape. si dices que te llena de carbonilla en la zona de la rejilla.es posible que tengas roto el ultimo tramo del tubo a la salida del ultimo silencioso.

te parecen muchos kilometros en una 312d esos?

si te digo que la mia a cumplido ya los 500 mil?

a ver si algun james cookero me puede hacer una foto mas o menos visible de el cajoncillo ese que va donde la luz de cortesia delantera en las normales.

estoy pensando en cambiar el panel del techo y me a gustado el invento en una foto pero se ve a lo lejos y no se si da el tamaño del radiocd o es mas peque..



Si me explicas un poco mejor de que quieres la foto yo te subo una (o lo intento) sin problema.  .sombrero

lamebot

bueno, yo no se si es defecto en todas las sprinter.

algun dato te puedo dar ya que la uso para trabajar.... yo en cachondeo la llamo juan cuk ...

por que la verdad que me gustaria tener una sprinter james cook 4x4 con el motor y la tecnologia de la 312D pero sin las chorradas CDI . ;D ;D
por pedir que no quede...

a ver yo tengo una sprinter L2h1 es decir la media y baja.. como la de sindinero (comparto hasta el nick) .meparto .meparto

en la parte de pilotar la nave , entre los parasoles hay una luz de cortesia..(en los modelos normales)

pero de pasada hace poco vi una sprinter por el foro (una james cook) y siendo mi modelo (312d) lleva una especie de añadido como para meter el radio cd o algo similar , pero la foto no esta hecha de cerca del objeto...

si alguien enfocase ese objeto con detalle para verlo mas de cerca...estaria supuestamente encima del retrovisor interior (las que lo lleven) y en el mismo hueco de la luz ...


sobre fallos de fabrica de los modelos sprinter..
bueno a mi no se me a roto .
hace poco le he reparado yo mismo el turbo .pero es por desgaste.
los brazos de los limpias delanteros fallan bastante y parten de la calamina  yo eso lo solucione aflojando un poco mas el muelle que parece que hace demasiada presion y termina cediendo el material.
ademas el los limpias rompe mas el del lado del copiloto que el del piloto y en la mercedes saben que rompen y no regalan los brazos de limpias.... asi que aflojo el muelle va el segundo comprado a parte de los originales.
y en el lado del copi una escobilla un pelin mas corta. hace un centimetro menos de barrido pero mejora en duracion .

a mi el tubo de escape no se me a roto nunca en ninguna parte, pero se que si andas en sitios con la furgo cargada y bordillos altos el tubo pega por detras y termina clavandose en el silencioso.
eso se soluciona revisando los anclajes del final del tubo para que esten a la altura de la carroceria y no como caidos ya que la salida del tubo (mira hacia abajo).

recomiendo limpiar la egr desmontando la tobera que va al multiple de admision y limpiarlo marcandose un calendario digamos ¿50mil km? eso cada cual sabe por donde se mete .


por lo demas fallos no conozco muchos mas..al menos en ese motor. y ese chasis..
agua aceite y gasoil que no les falten y teneis para hacer "millon largo de kilometros" os aburrireis de ellas..

que sepais que el filtro del aire de admision (antes ) era mucho mejor ... mas restrictivo pero duradero. ahora los hacen pensados para tener que cambiarlos con mucha mas frecuencia.y dejan pasar "a mi parecer mas impurezas". asi que recomiendo cambiarlo tanto como el del aceite a cada cambio.
lo digo por los que les gustan las playas de arena tipo lija.




anonymous

La nuestra es una JC cdi con lo que esa consola de la que me hablas no la tiene.
Lo del escape lo digo por que a mi el tramo final también se me jodió... y por lo que veo no a mi solo (igual algo tendrá que ver la salitre alemana)

lamebot

que todo lo referente a chasis es exacto tanto en las cdi como en las anteriores.
la linea de escape es la misma tambien .

entonces las james cook cdi ¿no llevan "nada" donde va la luz de cortesia?

la verdad que se ven poco y no abundan las fotos....

me gustaria pillar el logo de james cook y tunearlo y si lo encuentro es posible que lo tunee a mi gusto..
asi que si veis una juan cok sera la mia si no me  plagian la idea .meparto .meparto

Xukita

Lamebot, yo creo que lo que te refieres es a la consola o centralita westfalia, va justo encima de la luz de cortesia de la cabina, te pongo una foto que acabo de encontrar en google. Creo que es de una cali, pero es exactamente igual como lo tengo yo en la james cook



Por cierto mi furgo es la 312, ando pensando en el año que viene convertirla en 4x4 desconectable. Sabes algo de las 312 4x4, problemas de caja, diferencial... el consumo cuando va solo en trasera, deberia ser el mismo que el que tengo yo ahora o un poco más solo verdad?

lamebot

hola , pues es que en la foto se ve del mismo color que el resto de los plasticos y no se ve lo que lleva ..pero podria ser eso si...

buscare fotos de wesfalia a ver si lo veo..

por lo de 4x4.

para una 312 si no tienes las piezas ya , o acceso al mercado aleman te va a costar tanto como para desilusionarte , en precios y en que no encuetras piezas tan facil.

el unico problema que yo le veria a una sprinter de carga y por el que yo he tenido que pedir asistencia es precisamente por falta de traccion ..

llegado en vacio a una cuesta abajo querer dar marcha atras y empezar a patinar ....o una entrada de garaje con cambios de rasantes y quedarse el eje "colgando" por que el chasis "al menos en la mia de batalla media" no es tan flexible.

eso pide a gritos un bloqueo de diferencial trasero y lo hay en opcion a precio mercedes.

si cuadra que tu eje lleva el mecanismo interno en el grupo solo seria acoplar el cilindro de bloqueo .

si acaso no llevas el grupo adaptado a eso , seria el cilindro mas los cambios necesarios en el grupo.

eso seria solo para conseguir tener bloqueo atras y salir del paso en alguna playa....o en esas situaciones.

el tema del 4x4 pues buscar un donante y ponerle las piezas no deberia ser muy costoso pero te tocara modificar suspension transmision etc son muchos palos juntos y es mucha pasta ...

y luego homologarlo....

Gorin

Buenas.... solo una aportación.  Las cdi el escape termina delante de la rueda trasera.  Y las 312 (la mia ) va asta el final. Por otro lado lo de 4x4........ q estamos locos........ te valemas conseguir una 4wd y ponerle todo lo de la jc
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

lamebot

sobre la linea de escape puede ser mas larga o mas corta , por ejemplo el una 313 cdi que alquile una temporada la linea era exacta a la de la 312 d

otra cosa es que a partir de cierta fecha ya les cambiasen algo...
o segun el modelo concreto

en el hilo de sprinter 4x4 hablan de sumar 12000 ebros al precio del vehiculo normal para tener un 4x4

entre piezas montajes y homologaciones .... yo creo que se acerca la cifra .

pillar una sprinter 4x4 y jamescookizarla sale mas rentable... como dices..

Xukita

Pero que cifras decisssss!!!! que exageraos con lo de 4x4, ya hemos preguntado por aqui en algún sitio, bueno a preguntado un colega mio que tiene una james cook del 88 y a él si le sale algo más caro que a mi, pero le saldría por unos 3000€ como muchísimo y que hacia años ya transformo una furgo como la suya en 4x4. El diferencial no se de que vehiculo lo pillaban, me contó el colega.
Mi idea es una sprinter 4x4 de desguace que sería pillar las piezas. Homologación tampoco saldría muy caro, echale unos 300€

lamebot

pues te lo digo con sinceridad si buscas para tu 312d .. por 3000 busca tambien para mi  . a ese precio  me apunto yo tambien a hacerla 4x4.

pero a menos que encuentres donante 4x4 en desguace me da que no sale 3000.

poderse se puede pero el precio....

globetrotter

Güenas a tod@s!

Ando indeciso de si pillarme una JC. Tambien ando indeciso de que motorizacion, cambio (automatico/manual) y que modelo (mobiliario blanco u ocre).

Tengo una Sprinter 313 CDI con cambio automatico (que tampoco descaro camperizar),asi que ya se el resultado de este modelo de motor y cambio, peeeeeero..............en el caso de una JC, no se si mirar con 156cv. en vez de 129. Tampoco se las diferencias exactas entre mi cambio automatico y otros que he visto en algunas JC. Yo con el mio estoy MUY contento y preferiria que fuera igual. Pero rara vez veo JC con mobiliario ocre y el cambio como el mio. La mayoria, llevan otro tipo de cambio automatico.
Y por ultimo: que ventajas le veis al modelo acabado en ocre? Es solo estetica? Cambia algo mas? (aparte de las persianas, en lugar de puertas y los 3 fuegos de cocina, en lugar de 2).

Pues mil gracias de antemano!!!

PD: si alguien vende una a buen precio..............por aqui ando.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Cita de: lamebot en Agosto 19, 2013, 21:09:33 pm

hace poco le he reparado yo mismo el turbo .pero es por desgaste.



Pues que apañao!!! El mio tengo que mirarlo. Es complicado de reparar? Gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.