[CASTILLA y LEON] Sanabria con la peque (3d). Mar-2009 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por legasa, Marzo 16, 2009, 22:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legasa

Para celebrar los 17 meses de la pequeñaja y que cada vez podemos hacer más cosas con ella, nos fuimos a Sanabria a correr y hacer algo de monte.

Para aprovechar, salimos de Gijón el jueves por la tarde y llegamos en menos de 3 horas a Puebla de Sanabria donde simplemente cenamos y dormimos.

Temprano el viernes nos fuimos a Ribadelago viejo y aparcamos en un lugar furgoperfecto (Llegar al pueblo, seguir hasta donde termina la carretera y girar a la izquierda).


Nada más llegar intentamos ir corriendo hasta San Martín de Castaneda, pero dificil...


Así que media vuelta y nos fuimos corriendo hasta la playa, aprovechando para "deleitarnos" con el lago.



Por la tarde hicimos la excursión hasta San Martin de Castañeda.  La excursión llevando a la niña no es de las fáciles, pero mereció la pena. En este pueblo es donde está el centro de interpretación de toda la zona.



Al día siguiente, despues de despertarse en este maravilloso sitio, nos fuimos hasta Sotillo para hacer la excursión hasta las cascadas de Sotillo. Otra excursión preciosa y con cierto nivel para llevar a la niña.



De aquí rápidamente nos fuimos a comer a la Laguna de los peces, siesta rápida y a correr, aunque por la nieve se hace bastante complicado.


Para terminar el día nos bajamos a Puebla de Sanabria y a ver el casiillo. Muy Muy bonito. Paseo por el pueblo, visita al increible museo de gigantes y cabezudos y a dormir junto al castillo.



Domingo y último día . Por la mañana nos vamos a hacer una ruta corriento por los caminos tradicionales. Partimos de Trefacio nos vamos a Murias, de aquí a Vigo y volvemos a Trefacio donde comemos y descansamos en un parque detrás de la Iglesia.


Y ya por la tarde a escuchar canciones infantiles hasta Gijón.

mensaka36

Vaya escapada mas guapa y esa foto del lago con los picos reflejandose...Espectacular!!!
Yo fui hace muuuuuuuuuuuuucho ya,habrá que volver otra vez.

asturianin69

muy guapa legasa la foto del lago con la playa una pasada.........oyeeeeeee cuando se complica el camino lleva la niña la madre por si pasa algo no??? .meparto jajaja un saludu


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

elmoscón

Cita de: asturianin69 en Marzo 17, 2009, 20:58:08 pm
muy guapa legasa la foto del lago con la playa una pasada.........oyeeeeeee cuando se complica el camino lleva la niña la madre por si pasa algo no??? .meparto jajaja un saludu


Es que el llevaba la mochila con los bocatas y refrigerios varios(Que pesan más que la niña). A la vuelta, y ya ligeros, seguro que hubo intercambio de mochilas.

Muy buena vecinos, ¡Qué envidia (Sana) me dais!

asturianin69

 ;D no me había dado cuenta moscon posiblemente sea lo que tu dices jejeje un saludu  ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

legasa

Escribe la aludida: la peque de momento va con la mami ida y vuelta. El papa lleva el agua y manuntencion de la peque stop, y a veces tenemos que parar a esperarle en los terrenos complicados. Es que es más bien de asfalto y la mamá un poco cabra, jeje.


pepistriañ

que  guapa   ,  estan  chulisimas  las fotos,  tomo nota,  jajaja

chule79

Me ha gustado mucho vuestro viaje con la nena, espero hacer lo mismo en un futuro inmediato saludos desde Madrid.

zunzu

Hola. Me ha gustado ver vuestra crónica. Sanabria es una apuesta segura. Hemos estado en dos ocasiones en la Laguna de los Peces. La última el fin de semana que cabalgó mayo y junio. Pero nunca nos cuadró con esa imagen que ponéis, con nieve. Preciosa. Tomamos nota de los lugares para pernoctar. En ocasiones cuando vamos de viaje o volvemos paramos a comer en un sitio muy agradable, y si es verano nos bañamos. Está situado muy cerca de la carretera general. Como a 1 km de empezar a subir hacia el Lago desde la rotonda de la general, hay un cartel naranja de zona recreativa a la izquierda. Hay que girar a la derecha para poder cruzar la carretera y en otro km llegas a una zona pequeña que tienen preparada con algunas mesas y una represa en el rió que permite bañarse. Es un gusto cuando vas de viaje y haces un alto, te bañas y comes.
Saludos

Kenar

Muy bien, los peques no deben ser obstáculo insalvable, solo hay que buscar el modo de adaptarse mutuamente  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo